llegó el Trip Advisor brasileño

Trip Advisor, la página de reseñas de alojamiento e información viajera sobre destinos, acaba de poner en el aire su dominio brasileño con contenido e información en portugués de Brasil y acceso a toda la información publicada en su sitio en otros idiomas. La única sección que parece faltar en la versión brasileña es la de los foros (muy activos para según qué destinos en las versiones en español e inglés), pero seguro que la añaden en breve. Cuanta más información sobre Brasil procedente de otros viajeros, mejor. Como ocurre en otros grandes foros de viajes, TripAdvisor está teniendo bastantes problemas para filtrar el ruido introducido en sus foros por personas que no son viajeras y sí partes interesadas en el sector turístico. En la medida en la que consigan hacer frente eficaz a esa manipulación de la información crecerá la credibilidad que le otorgarán los genuinos viajeros.

En Alojamiento en Brasil, nuestra página con listados completos de alojamiento para un buen número de populares destinos brasileños, hemos incluido enlaces a las reseñas de Trip Advisor siempre que las hemos podido localizar.

8 comentarios en “llegó el Trip Advisor brasileño”

  1. Muchas veces consulto el Trip Advisor en español. Resulta muy útil. Supongo que ahora que estará en versión brasileña, podremos consultar sobre todo tipo de alojamientos en Brasil, incluidos alojamientos fuera de los circuitos habituales de las grandes ciudades como las pousadas y los pequeños hoteles resorts.
    Buena noticia

  2. Esperemos que ahora más brasileños se decidan a dejar comentarios, porque realmente la cobertura de opciones de alojamiento en muchos destinos turísticos de Brasil en TripAdvisor es bastante floja.

  3. Yo prefiero Trivago, creo estan tb lanzando su página brasileña y aparte de alojamientos tb encuentras q visitar, donde comer, etc.
    para alojamientos realmente consulto todo, trip advisor, trivago y mi nube entre otros, aunq lo q realmente mejor funciona siempre es el boca a boca.

  4. Juan, creo que la intensa campaña de autopromoción que están haciendo los de Trivago en foros y blogs (incluido este) es contraproducente. Promocionar un producto cuando no se tiene contenido solo consigue que la gente lo pruebe una vez y no vuelva nunca más.

  5. No se si contraproducente pero por lo menos mi nube y trivago pagan algo, cosa q tripadvisor no hace, ambos llevan menos tiempo y son bastante complicados de meterse, por ello bastante gente no vuelve para aportar, pero si a chusmear como yo :)para ver fotos y opiniones, para reservar cosas, nada como irse a la fuente directamente o tener amigos en touroperadores 🙂

  6. Juan, la política de promoción de Trivago (no sé si está autorizada por la empresa) me parece más que contraproducente. Te cuento el caso más reciente. Me piden que ponga un enlace a la página de Trivago sobre Belém, donde supuestamente habría mucha información sobre ese destino. Entro a ver la página y me encuentro que no hay nada, cero absoluto, solo un buscador de hoteles. Por mucha simpatía que sienta por Trivago, no voy a volver a perder el tiempo con ellos de esa forma.

    El problema de MiNube (por quien también siento simpatía) y Trivago es que llegaron en un momento en el que los generadores de información, que es una minoría absoluta de quien usa la internet para planificar viajes, ya comenzaban a estar más que ocupados y su disponibilidad era mínima. Al final, se acaba contando con personas dispuestas a dar informaciones pero que no siempre lo hacen con la calidad o conocimientos que cabría esperar de la plataforma.

    Pero tampoco nos engañemos, en los foros de TripAdvisor en español sobre Brasil hay información buena pero también hay cosas pavorosas, hay usuarios que participan mucho y que dan informaciones lamentables.

  7. Me parece que el tema debería estar orientado más hacia si realmente tenemos los usuarios confianza en Tripadvisor.

  8. Enrique, tienes razón, es un asunto muy importante que de hecho ya está planteado en la entrada y al que si eres lector habitual del blog verás que me he referido en varias ocasiones.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba