voy a ir a Salvador

Busca tu alojamiento en Salvador con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

————————————-
¿Estáis pensando ir a Salvador y tenéis algunas dudas? Este es vuestro espacio (para los que habéis ido a Salvador y nos queréis contar vuestro viaje, tenemos otra entrada: fui a Salvador).

Las reglas del juego son las siguientes:

  • La entrada Destinos: Salvador de Bahía contiene un montón de información de interés sobre el destino. Antes de hacer cualquier consulta aquí, leed la entrada porque es muy probable que la duda ya haya sido resuelta allá. Si vuestra pregunta no ha sido resuelta con la información que hay en esa entrada, dejadla en esta, y la publicaré.
  • No voy a participar activamente en los comentarios de esta entrada. Solo contribuiré cuando haya alguna consulta sobre un tema que juzgue que es de interés general, todavía no tratado en el blog, y para que las cosas no se salgan de madre. Pero para las preguntas que ya han sido explicadas en la entrada principal, que son repetitivas o que tienen que ver con aspectos particulares de este o aquel viaje no voy a tener tiempo. Si algún otro usuario quiere ayudar, no hay ningún problema por mi parte, pero yo voy a dedicar el poco tiempo de que dispongo a responder preguntas nuevas.
  • En Salvador me alojé en el reseña: hotel Ibis Rio Vermelho. No tengo ninguna otra recomendación específica sobre alojamiento en Salvador. Si otros lectores quieren compartir sus experiencias sobre alojamiento en Salvador, no hay ningún problema.

658 comentarios en “voy a ir a Salvador”

  1. Buenas te comento que voy a estar llegando a salvador por unos dias y me alojare en el hotel Bahia othon, quisiera saber si me recomendas trasladarme del aeropuerto al hotel en omnibus, si es seguro? Por otro lado si me recomendas ir a praia do forte por mi cuenta, donde se toma el Omnibus? Desde ya muchas gracias

    1. Sergio:
      No hay ningún problema en tomar el bus dentro del aeropuerto, te deja prácticamente en la puerta del hotel.
      Los buses para Praia do Forte salen desde la Rodoviaria de Salvador (frente al Shopping Iguatemí).

  2. Tengo boletos de avión para Salvador Bahía con fecha para marzo… Mi pregunta es si recomiendan que vayamos a algún hotel de Praia Do Forte y a cuantos km del aeropuerto queda Praia do Forte… Mi otra consulta es si Morro queda muy distante del aeropuerto internacional… Gracias!

    1. Miguel:
      Te recomendaría un hotel en Praia do Forte, si es que tu destino fuera ése. Praia do Forte es un balneario a 80 km de Salvador (y a unos 60 km del aeropuerto). Mira http://blog.deviajeabrasil.com/2009/03/30/destinos-praia-do-forte/
      Morro de Sâo Paulo queda en una isla, a unos 120 km de Salvador y puedes llegar de varias formas. Consulta http://blog.deviajeabrasil.com/2009/02/09/destinos-morro-de-sao-paulo/ y http://blog.deviajeabrasil.com/2009/02/09/voy-a-ir-a-morro-de-sao-paulo-2009/

  3. Hola! Tengo pasajes para Salvador para el 5/10 ida, 19/10 vuelta. Tengo tres opciones: Salvador + Morro + Boipeba, Salvador + península de Maraú, Salvador + Chapada Diamantina. Cualquiera sea el itinerario que elija, la idea es volver más adelante para hacer los otros. De todos modos, quisiera saber de parte de los que ya estuvieron qué recorrido les pareció más lindo en términos de naturaleza y tranquilidad. Vamos dos mujeres solas.

    1. Cecilia, los dos itinerarios valen la pena, uno con más énfasis en las playas y otro en la naturaleza. Como piensas hacer los otros destinos en otra ocasión, yo elegiría el que me ofreciera ahora mejores precios y facilidades logísticas. Un saludo.

  4. Hola Tony estoy llegando al aeropuerto de Salvador el 1 de Noviembre a las 14 hs.
    el 2 salgo para el Morro mis dudas son:
    reservo hotel en Barra, Rio Vermelho o Pelourinho como puedo aprovechar ese dia teniendo en cuenta que vuelvo a salvador el viernes y me quedo hasta el domingo?
    gracias y saludos desde Argentina
    Silvia

    1. Silvia, reserva donde encuentres un hotel que agrade más a tu bolsillo, las tres localizaciones son buenas. Esa tarde puedes tomarte el bus turístico para tener un primer contacto con la ciudad, aunque si se atrasa tu vuelo te pueden quedar pocas horas para disfrutarlo. Un saludo.

  5. Hola Tony, Ricardo:
    La pregunta que quiero hacerles es la siguiente:
    Volvemos desde Morro hacia Salvador el sábado 8 de febrero. El vuelo sale el domingo por lo que nuestra idea es tomar el omnibús frescao hacia el Aeropuerto (ya que elegimos el Trip Hotel que se encuentra a 2Km del mismo). La idea es ir al Aeropuerto y de allí tomar un taxi hasta el Hotel. El sábado funciona este servicio frescao? El lugar donde se toma en Praça da Sé es seguro? La frecuencia se conoce?
    Gracias.-

  6. Pablo y Florencia

    Hola Tony,
    Gracias por la respuesta.
    Otra pregunta: Voy a hacer el intento de que la AFIP me autorice a comprar reales (esas cosas pasan en Argentina).
    En Morro trataremos de usar la tarjeta. Tenés idea si existe algún problema si a la vuelta (en el Aeropuerto de Salvador o San Pablo) intento cambiar los reales que me sobraron por dolares? Hay algún límite? Gracias.-

    1. Pablo y Florencia, si estuviera abierta la casa de cambio en el aeropuerto vais a poder cambiar rales a dólares pero a una pésima cotización. Solo tenéis que hacer una declaración de aduanas si entráis o salís de Brasil con más de R$ 10.000. ¿No conocéis a nadie en Argentina que esté interesado en conseguir reales? Un saludo.

  7. Hola, Tony y amigos!

    Muy útil el blog.
    Unas consultas:
    Llego a Salvador el domingo 15 de junio a las 16:00.
    Necesito saber qué tan seguras son estas zonas, pues me alojaré en una de ellas:
    – Rua Mata Atlântica I – Canabrava, Salvador
    – Hotel Capri (Praça Inocêncio Galvão – Dois de Julho, Salvador)
    – Rua do Sodré, 52, Largo 2 de Julho, Centro, Salvador.

    ¿El Frescao pasa cerca de estas zonas? Supongo que lo puedo tomar a la salida del aeropuerto, ¿cierto? ¿Cuánto cuesta? ¿Se compra el boleto ahí mismo? ¿O es más seguro un taxi?

    Estaré solo un día: duermo la noche del 15, al día siguiente veo el Alemania-Portugal (13:00) y a las 18:00 ya estoy saliendo para el aeropuerto a tomar un vuelo hacia Belo Horizonte. ¿Tendré tiempo de conocer algo en la mañana del 16?

    Muchas gracias,

    Jose
    Lima, Perú

    1. José:
      Para los dos hoteles del barrio 2 de Julio, te sirve tomar el bus S002 dentro del aeropuerto (te deja a unas 3 cuadras, sobre la Av. 7 de Setembro). Cuesta R$2,75 y se paga a bordo.
      En la mañana, puedes recorrer el barrio histórico del Pelourinho y el Mercado Modelo.

      1. OK. Ricardo, muchas gracias!

        Consulta final: ¿Y cómo llego a la zona de Rua Hermann Neeser – Itaigara, Salvador?
        Al final me hospedaré acá. Creo que es una mejor zona, ¿no? ¿Me lleva algún bus desde el aeropuerto?
        Muchas gracias,

        Jose

  8. Hola tony!! te felicito por el blog, estamos preparando un viaje a brasil este agosto y nos esta sirviendo de mucha ayuda.
    Tengo algunas dudas o inquietudes que me gustaria comentarte, vamos a terminar el viaje en Salvador, ¿con dos dias completos es suficiente? por lo menos para ver lo mas importante, o me recomiendas tres dias.
    Por otro lado, llegamos desde Fortaleza a las 22:30 de la noche, ¿crees que es muy tarde para llegar al Pelourinho con todas las maletas? imagino que nos daran casi las 12 cuando llegaramos a la pousada, ¿suelen estar abiertas a esas horas?, habiamos pensado alojarnos en la Pousada Colonial en Santo Antonio o en el Bahiacafe Hotel, de la primera hay buenas referencias, pero no se lo segura que sera la zona.
    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

    1. Después de trabajar ininterrumpidamente durante varios años, hemos decidido tomarnos un descanso y hacer una pausa que va a coincidir con la celebración del mundial de fútbol. Responderemos a tu consulta a nuestra vuelta, a no ser que algún amable lector lo haga antes. Un saludo.

      1. Javi, dos días en Salvador te permiten conocer lo imprescindible. Lo más lógico es que le consultes a tu pousada si van a estar abiertos a la hora de tu llegada. Suelen hacerlo, pero solo ellos te van a dar la confirmación, además de orientaciones sobre cómo llegar en ese horario de forma segura. Como vais a llegar por la noche sin conocer el lugar, lo mejor es no correr riesgos y tomar un taxi o una combinación bus + taxi. Un saludo.

  9. Hola Tony! Es la primera vez que veo tu blog y necesito AYUUDA! jajajjaa! Queremos ir con mi familia a Salvador en Enero, que playa me aconsejas para disfrutar? Asi busco hoteles frente al mar!!! Ya entendi que con autobus puedo ir hasta praia do forte pero solo iriamos a pasar un dia!! 🙂 GRACIIIIIIIIAS!

    1. Maria, Salvador es un destino urbano con playas urbanas, completamente abarrotadas cuanto más cerca del centro, un tanto más tranquilas conforme te alejas de la ciudad. Tienes que definir tus prioridades. Si vas exclusivamente atrás de playa, mi consejo seria buscar otro destino, a lo mejor sin salir del estado de Bahía, donde hay playas excelentes. Un saludo.

  10. Estamos por contratar una excursion a Salvador por 8 dias desde Uruguay y tenemos varias dudas con la ubicacion de los hoteles y la calidad de los mismos ya que a veces te prometen mas estrellas y mas caros y los un poco mas barato son mejores y mas cercanos a BUENA PLAYA y AL CENTRO.- Estos son: SOL BAHIA, SOL BARRA, SOL VICTORIA MARINA, PESTANA BAHIA HOTEL, VILA GALE.- Habiamos pensado en Pestana ( enRio Vermelho) o el Vila Gale ( en Ondina) pero me gustaria tu consejo. Sobre todo para poder salir en la tarde al centro ya que NO CONOCEMOS y en la mañana a la playa.- Muchas gracias.-

    1. Olga, partamos de la base que el Centro no está cerca de las playas.
      Desde cualquiera de ellos, tendrás que trasladarte por la noche hacia el Pelourinho, que es el barrio histórico y donde se da la movida nocturna (en el Centro no pasa nada). Yo elegiría quedarme en la Barra, que además está cerca de Ondina, no hay tanta diferencia entre las playas urbanas de Salvador.

  11. Es la primera vez que voy a Bahia en excursion y queria saber que está mas cerca de Pelourinho y el Elevador: si Rio Vermelho u Ondina.- Por otro lado cual le dos dos es mejor en cuanto a la playa o mas cerca de una playa con aguas calmas.grs.

    1. Yamandú (nombre bien uruguayo!), Ondina está mucho más cerca del Pelourinho que Río Vermelho. Las playas de Salvador tienen aguas bastante calmas en general, pero Barra y Ondina son más calmas que Río Vermelho y Amaralina, por ejemplo.

  12. en enero vamos a salvador y tenemos solo un dia que regresamos de Morro desde 15y30 a 19hs para andar y al otro dia solo en la mañana. Tenemos ganas de hacer Convento Sao Francisco, elevador, Mercado Modeloy algo mas en Pelourinho que creo para eso nos daria el tiempo en la tarde. Es posible andar en enero en Pelourinho hasta hora 19 o 20 en Pelourinho ? Hay agencias oficiales de taxi en pelourinho donde uno pueda contratar el regreso al hotel. Estaremos alojados en el Portobello Ondina Praia.-gracias

  13. Olga:
    El Pelourinho está siempre fuertemente vigilado, y es posible andar hasta mucho más tarde en las mismas condiciones de seguridad (de todas maneras, mantente siempre alerta).
    En la Praça da Sé hay parada de taxis «oficiales».

  14. Hola estoy llegando a salvacor de bahia el sabado 25 de octubre. SOlo me quedare 2 dias x lo tanto quisiera saber si por le tema de las elecciones del domingo 26 estaran los lugares abiertos como elmercado modelo y demas . Muchas gracias

  15. Hola, te felicito por el blog, es muy util!
    Te quería hacer una consulta.
    Vamos con mi novia en Enero a Salvador, luego a Morro.
    En Salvador estaremos 3 noches al principio y una noche al final (son 4 dias para pasear). En Morro seran 7 noches.
    La idea por ahora es visitar un dia el Pelourinho y otro Praia do Forte.
    – Tenes alguna recomendacion de playa en Salvador (o cercana) ademas de Praia do Forte?
    – Además del Pelourinho hay algo más que recomiendes visitar en la ciudad?

    Por otro lado, estamos viendo dónde hospedarnos. Rio Vermelho parece ser mas seguro/interesante para salir un rato por la noche a comer o tomar algo, pero queda lejos del Pelourinho. En Barra hay «vida» a la noche? es seguro? porque parece estar mas cerca de todo.

    Muchas gracias!

    1. Martin, en la entrada destinos: Salvador de Bahía encontrarás los lugares que creemos que vale la pena conocer en Salvador. Como te vas a dar un baño de playas en Morro y Praia do Forte, no pierdas tiempo en Salvador yendo a la playa y céntrate en lo que la ciudad tiene y que no vas a encontrar en ninguna otra parte. El Rio Vermelho no está al lado del Pelourinho pero tampoco es el fin del mundo, Salvador es una ciudad muy grande y en algún momento u otro vas a tener que hacer desplazamientos. Estando en la Barra, donde hay vida, estás más cerca del Pelourinho. Un saludo.

  16. Hola Tony, gracias por este blog. Sos nuestra referencia siempre que viajamos a Brasil.
    Estamos llegando a Salvador a las 2:30 am. Vamos a alojarnos en el Che Lagarto. Es posible tomar buses a esa hora o debemos tomarnos un taxi?
    Gracias!

  17. Hola Tony!
    Luego de leer TODOS los comentarios estoy cada vez más entusiasmada con mi viaje a Salvador.
    Tengo tres preguntas para hacerte:

    Pienso ir de Salvador a Río en avión. Me recomendás sacar ahora el pasaje (sería para el 3.2) o puedo conseguir un mejor precio haciendolo desde el aeropuerto el día que llego (sería el 28.1)?

    El 2.2 es la celebración de Iemanjá. Sabés a qué playa me conviene asistir? Estuviste alguna vez y hay alguna recomendación para hacerme?

    Y, por último, con todo lo que dicen de la (in)seguridad, si voy a pasar el día a Prahia Do Forte (o Itaparica, no lo decidí aún) y vuelvo en el último bus, llegaría a Bahía a eso de las 19 hs. Me voy a estar alojando en Río Vermelho, es seguro volver desde la Rodoviaria (o el puerto ¡)a esa hora en algún bus?
    Gracias, muchas muchas gracias!!!

    1. Daniela, en Brasil, cuanto antes compres tu pasaje de avión, menos pagarás por él. Las tarifas más económicas son las que se agotan primero. Esperar al último día en el aeropuerto significa pagar el precio máximo. No estuve nunca en la celebración de Iemanjá, que tiene lugar en la pequeña playa de Rio Vermelho (¡vas a estar alojada muy cerca!). Sobre la seguridad en los buses, la mayoría de los asaltos ocurren después de oscurecer. La posibilidad de que seas víctima de uno es estadísticamente pequeña, pero si el asunto te preocupa, toma un taxi hasta el hotel. Un saludo.

  18. carolina jimena garcia

    Hola Tony como estas? estoy llegando con mi marito el 1 de marzo a la 1.55 am al aeropuerto del salvador, nos hospedamos en sauipe class en costa do sauipe, averigue empresas de transalados y los q nos cobran me parece demasiado, hay buses toda la noche que nos lleven esos kilometros? es mas economico? si no q opciones hay?

    1. Carolina, Costa do Sauípe es un resort artificial, no es una población real, por eso no hay buses nocturnos. O tomas un traslado o esperas a que salga el sol para viajar en bus. Un saludo.

  19. Tony. Muy útil el blog. Voy a Salvador en Febrero y me hospedo en el Catussaba Resort que está lejos del centro. Que tipo de traslado me recomiendas al Centro de la ciudad y hacia otras playas( como Praia do Forte?.
    Gracias

    1. Walter, Catussaba está en el fin del mundo (te lo digo porque ya me hospedé allí), es un hotel para el que quiere estar en la playa todo el día más que un hotel para el que quiere recorrer a la ciudad. Lo mejor es que preguntes a la llegada cuáles son las alternativas de transporte hasta el centro, el hotel es muy bonito pero sus alrededores no son del todo seguros, por lo que en el hotel te sabrán dar la información más actualizada. Un saludo.

  20. hola! en un par de meses voy con mi familia a Salvador de Bahía y tengo algunas dudas que quizás me puedan responder… hay playas como para descansar en familia y a la vez cerca de Pelourinho? la idea es poder recorrer la parte histórica pero también descansar… voy con niños y me da un poco de miedo la inseguridad que dicen hay en el norte de Brasil… quisiera saber qué hotel recomiendan que tenga playas tranquilas y también acceso al centro ya que en la agencia de viajes te dan un catálogo de hoteles pero no tengo idea cuál me conviene elegir…desde ya gracias!

    1. Victoria:
      Las playas urbanas más cerca del Pelourinho son la Barra y Ondina, pero vas a tener que tomar taxi o bus (son como 7 km).
      Hospedarte en la Barra es una buena opción, es un barrio tranquilo, con estas dos playas a mano y con buena locomoción.

  21. Hola Tony
    Estoy viajando a Salvador de Bahia en marzo, pero mi vuelo llega en la noche cerca de las 11 pm y de alli debo tomar un ferry porque mi destino es Barra Grande, que hosedaje me recomiendas cerca a la estacion del ferry? y a que distancia esta del aeropuerto SSA?
    Cuanto me cuesta el taxi para trasladarme hasta alla?(ferry) o puedo quedarme en el aeropuerto?
    Espero tu respuesta
    Muchas Gracias

    1. Janett:
      Dentro del aeropuerto de Salvador no hay alojamiento, sí hay un área de descanso con sillones.
      El primer bus 1021 SAO JOAQUIM (Terminal del Ferry) sale del aeropuerto a las 5.00 am (son unos 20 km de recorrido).
      El primer ferry sale de São Joaquim a las 5.30
      Otra que puedes hacer, es salir esa noche en taxi y pernoctar en Itapuá (que es bien cerca del aeropuerto), y de allí tomar bus a la mañana.

    2. Hola. Antes que todo, felicitaciones por el Blog. Una consulta, voy a estar en navidad en Salvador, Dónde me aconsejan ir en noche de navidad? tanto a cenar como alguna fiesta? Dónde es un lindo lugar para ir y seguro. Muchas Gracias.-

      1. Karina, la Nochebuena en Brasil suele ser un evento familiar, y no es una noche en la que se organicen fiestas. No tenemos información de primera mano de qué puedes hacer esa noche en Salvador, tu hotel seguramente organizará una cena, y si no, al llegar puedes preguntar sobre las opciones disponibles en alguna oficina de turismo. Un saludo.

  22. Hola Tony, aqui he vuelto a consultar el blog que siempre es excelente referencia. Llego a Salvador el 15 de marzo desde Buenos Aires y de alli voy para Praia do Forte, donde me quedo hasta el 22 y haria noche en Salvador porque el 23 mi vuelo sale a las 7:35 am.
    Tengo las siguientes dudas:
    1) Llego a Salvador a las 5 am y voy a Praia do Forte en bus. Saben de alguna opción mas cercana sin tener que ir hasta Calçada? Porque en la Rodoviaria el primero sale a las 9:45 y el que pasa por el aerop. recien lo hace por la tarde.
    2)Saben cuanto demora aprox. el trayecto al aeropuerto desde Pelourinho, desde Rio Barra o Rio Vermelho en taxi (saliendo a las 5:30 am, pues mi vuelo es 7:35 am) Pues asi decido en que lugar me conviene hospedarme que me permita recorrer un poco el Pelourinho pero sin estar tan alejada del aeropuerto.

    Muchas gracias!

    Gisel

    1. Gisel:
      1. La Rodoviaria de Salvador te queda 7 km más cerca del aeropuerto que la Terminal de Calçada, y los buses a Praia do Forte salen a partir de las 6.00 am.
      Hay dos servicios que pasan por el aeropuerto, a las 10.30 y 14.30.
      2. A las 5.30 am, un taxi demora 30′ desde el Pelourinho al Aeropuerto.

  23. hola! les cuento que estoy viajando para costa do sauipe en mayo y nuestro vuelo llega a las 5 am a salvador y tenemos 2 niños pequeños, que nos recomiendan hacer? quedarnos por ahi? contratar un transfer desde la argentina que cuando bajemos nos este esperando? hablar con el hotel y que nos vaya a buscar? es la primera vez que viajamos a brasil y no conocemos, nos podran ayudar? Gracias

    1. Estimada Stella, a esa hora, y siendo que viajáis en familia y con pequeños, contratad un transfer. Comparad precios en Argentina y lo que os ofrece el hotel. Mayo no es la mejor época del año para visitar la región, es el período de lluvias. Abraço.

  24. hola, llego a bahía a las 2 de la mañana, reservé auto, es seguro ir por calle, autopista, etc a esa hora? voy hasta el sheraton. gracias

    1. Eduardo:
      Para mí, lo más seguro es que vayas todo por la «costanera».
      Saliendo del aeropuerto, buscas la Av. Dorival Caymmi que desemboca en la Av. Octávio Mangabeira (es la que bordea toda la playa y va a cambiar de nombre varias veces), todo hasta llegar a las mismas puertas del hotel.

  25. Hola, en la primera semana de julio del presente año estaré haciendo escala internacional en El Salvador durante 6 horas con un núcleo familiar de 7 personas. Me preguntaba si puedo aprovechar este tiempo para salir a conocer alguna zona de este país, q sea seguro y q medio de transporte me recomiendan para desplazarme?, mil gracia x las recomendaciones

    1. Julio, me temo que te has equivocado de blog. Este está dedicado a Brasil, país sudamericano, y esta entrada en concreto a Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía. Para informaciones sobre El Salvador, país centroamericano, tendrás que recurrir a otras fuentes. Un saludo.

  26. Hola Ricardo, respecto de este mensaje que envio para Eduardo:
    Para mí, lo más seguro es que vayas todo por la “costanera”.
    Saliendo del aeropuerto, buscas la Av. Dorival Caymmi que desemboca en la Av. Octávio Mangabeira (es la que bordea toda la playa y va a cambiar de nombre varias veces), todo hasta llegar a las mismas puertas del hotel.
    Realmente es seguro hacer ese recorrido a la a las 2am? Estoy en la misma situacion.
    Desde ya graias. Saludos Ariel

    1. Ariel, ante el hecho consumado de ya haber reservado un auto, sin ninguna duda el camino más seguro (o si quieres, menos inseguro) a esa hora, es el que yo le describí. Te convendría estudiar con el street view de Google maps los puntos del recorrido que puedan parecerte más confusos, para no mostrarte dubitativo en algún lugar que pudiera ser riesgoso. En realidad, sobre las avenidas que bordean el mar, no hay problema, son más problemáticos otros barrios.

  27. Tony,

    primero que todo felicitaciones por este blog. Llevo varias horas leyéndolo y es muy bueno. Viajo con mi pareja los primeros días diciembre y luego de leer varios comentarios tengo algunas dudas que agradecería mucho si me puedes ayudar. Voy 6 días por lo que quiero optimizar el tiempo

    1. Después de leer sobre el cuidado que hay que tener para caminar por el salvador, que sector es el mas seguro o que me recomiendas para alojar? Nosotros en general salimos más de día que de noche. Había pensado quedarme en Pelourinho pero quizás es mejor ir por el día solamente.

    2. Por lo inseguro de la ciudad, tendrás algún dato de guía turístico o taxi para ver todo con el (traslados aeropuerto y tour por salvador).

    3. Que playa es la mejor para poder descansar y estar un par de días disfrutando del mar, el sol y la fauna marina? he pensado en Morro de São paulo o Praia do Forte. Había pensado en el Iberostar cerca a Praia do Forte pero es excesivamente caro.

    Desde ya agradecido por tu respuesta y por tener este sitio, es muy bueno para saber algo mas del lugar donde uno va.

    Saludos!

    1. Hola José, bienvenido al blog. Intento responder a tus dudas:
      1. El Pelourinho tomando cuidado o el Rio Vermelho son dos buenos lugares.
      2. No tenemos ese dato. Con el autobús turístico consigues ver todos los lugares de interés de forma segura.
      3. Para solo dos días, mejor Praia do Forte, que está mucho más cerca de Salvador.
      Un saludo.

  28. Estimado Jose, viajo en enero 2016 a Salvador y de ahi a Imbassai. Mi vuelo llegaria a las 11 a.m. Qué transporte me recomienda para llegar a Imbassai y a qué hora saldria?. Gracias

  29. Hola recien acabo de encontrar este blog, muy buena informacion. Nosotros viajamos del 11 al 21 d febrero 2016 a salvador d bahia. Ahi vamos a estar hasta el 15 y de ahi nos vamos a praia do forte a iberostar. Consulta somos un matrimonio con mellizos de 4 años, q hotel me recomiendan en san salvador ? Otra consulta lei q hay mucho denghe, la verdad me da mucho miedo por los nenes, q recaudos debo tomar ? Y la ultima hay algun centro d salud en praia do forte, por las dudas por mis nenes si llegaran a necesitar. Graciasss

    1. Karina, bienvenida al blog. A la hora de buscar hotel en la capital de Bahía, la principal recomendación es que uses el término «Salvador» o «Salvador de Bahía», para evitar cometer um error costoso que te lleve a San Salvador, capital de la república de El Salvador, en Centroamérica.
      Lee, por favor, el texto de la entrada, con mi comentario a respecto del alojamiento.
      El dengue es un problema endémico de salud, tienes más información en el texto 10 datos sobre el dengue en Brasil.
      Respondemos todas las consultas sobre Praia do Forte en el texto Praia do Forte, de esa forma nuestras respuestas pueden ser aprovechadas por otros lectores que tengan dudas similares. Un saludo.

  30. Tony, tu blog es fantástico!
    Somos chilenos y viajamos a Salvador a fines de diciembre con mi marido y tres hijas grandes y queremos hacer un recorrido por las playas. También queremos hacer un viaje por la zona barroca, Ouro Preto y alrededores. Queremos arrendar un auto partiendo desde Bahía hacia Minas por el interior y volver por la costa para devolverlo.
    Tenemos tres semanas de viaje y queremos hacer un viaje equilibrado de playas, treking y cultura. ¿te parece buena idea arrendar un auto? pasaremos Navidad y Año Nuevo en Brasil…
    Sé que es temporada alta así que queremos reservar lugares ancla» para lograr este viaje… No interesa el tema ecológico y cultural

    1. Marcela, os respondimos en la otra consulta que dejasteis. Yo volaría a Belo Horizonte para visitar la región de las Ciudades Históricas. Y me concentraría en recorrer la costa de Bahía, con un viaje de varios días a la Chapada Diamantina para hacer trekking. No olvides que el período entre Navidad y Fin de Año es el más disparatadamente caro de Brasil, y que muchos lugares exigen una reserva de varios días a precios estratosféricos. Como este fin de año muchos brasileños se van a quedar en su país (el cambio del real es muy desfavorable), convendría no dejar la consulta sobre dónde alojarse en ese período crítico hasta muy tarde. Un saludo.

  31. Excelente blog… lo encontré recien y realmente es tan útil como sitios tales como tripadvisor y otros..!! Felicitaciones Tony.
    Consulta y además por lo leído para ir a conocer Salvador desde cercanías a gran palladium, puedo tomar el bus linhea verde? y puedo regresar entrada la noche en mismo bus? (la info en la terminal dice 16:40 – de Seg. a Sab / 8h – Dom. est significa el ultimo parte de SSA hacia imbassai a las 16.40?
    Muchas gracias

    1. Pablo, puedes desplazarte en bus, sí. 16:40 significa eso, que sale a las 16:40. Pero reconfirma todas las informaciones sobre el terreno para evitarte sorpresas. Puedes ir y volver a Salvador tranquilamente y visitar la ciudad. Un saludo.

  32. Hola! Viajo a Salvador de Bahía el 3-9, desde La Coruña- Madrid-Salvador de Bahía. Mi pregunta es: Hay algún problema por llevar en la maleta que facture comida debidamente envasada al vació ? .Sería jamón, chorizo básicamente para unos familiares a los que voy a visitar.
    Muchas gracias

    1. Estimada Fernanda, echa un vistazo al texto ¿con qué no se puede entrar a Brasil?. Si te pillan el jamón o el chorizo, te lo confiscan automáticamente. Todos lo hemos llevado en algún momento, pero es bueno que sepas que te expones a que lo confisquen. Como el control aduanero se hace por muestreo, a unos les inspeccionan el equipaje, y a la mayoría, no. Un saludo.

  33. Hola! Me gustaría viajar a Salvador de Bahía a mediados de noviembre, el tema es que leí que la zona de playas es muy insegura, esto es verdad? MUCHISIMAS GRACIAS

    1. Débora, las playas más inseguras son las que quedan en zonas más remotas, muy apartadas del centro de la ciudad (especialmente críticas son las de Itapoa y Stella Maris). En las playas próximas al centro, y durante el día, no tienes que tomar ninguna precaución diferente a otras playas urbanas de Brasil. Un saludo.

  34. Tony mil gracias por tu información en Angra y para ty la recobtra use, ahora estamos yendo a salvador despues de carnaval con dos menores de 4 y 7 y no se si hospedarse en el centro o en pituba, estamos tres días y después salimos para el resort costa d’ sauipe, que ni se como llegar aun.
    Gracias y esperó tu respuesta con muchas ansias para seguir organizando nuestras vacaciones.

    1. Yanina, Pituba está bastante alejada de los principales puntos de interés turístico en Salvador, todo depende de si vuestra prioridad es la ciudad o la playa. Como después vais a la Costa de Sauipe, yo aprovecharía que estoy en Salvador para conocer la ciudad, alejándome más próximo del centro. Un saludo.

  35. Holaaaaa buenos dias!!! queremos ir a salvador Bahia brasil aprox 21 de febrero 2016,va a ser la primera vez!!me pueden aconsejar donde hospedarme, q hacer etc, y que me conviene hacer? vamos a ir mi papa y mi hermana, tres adultos, por favor, quiero comprar el pasaje desde foz a salvador, y de ahi ver que hacer!! gracias y espero sugerencias!! mil mil gracias!!!

  36. Hola Tony,

    Viajamos a Salvador el 9 de Octubre, la idea era irnos directo a Morro pero por el fin de semana largo esta todo bastante ocupado, por lo que nos vamos a quedar unos días en Salvador.

    Donde seria la mejor zona para quedarnos? La idea es recorrer el centro histórico, pero también hacer playa. Cuantos días necesitamos para recorrer Salvador? Seguro nos tenemos que quedar hasta el Martes 13, esta bien con tres días o nos conviene quedarnos algún día mas? Después nos iríamos a Morro hasta el 21.

    Gracias!!

  37. Hola Tany, genial tu blog, queria preguntarte lo siguiente: mis padres de 80 años viajan a bahia en febrero y no se que es lo mejor para ellos, si paren en el catusaba o en la barra, creo que seria un resort tipo catusaba pero he leido que esta lejos de todo…o mejor que traten de ir para costa du saipe?..gracias

    1. Marcelo:
      El Catussaba Resort está a un paso del aeropuerto de Salvador, en una zona super tranquila y segura, y tiene todos los servicios que le pueden ofrecer los mejores hoteles de Costa do Sauipe. Este tipo de hoteles invita a quedarse en ellos y la playa a veces pasa a un segundo plano.
      Por otro lado, la cercanía con Salvador les permite otro tipo de paseos y no tienen que moverse 90 km.

      1. Marcelo, el Catussaba Resort es un hotel venido a menos. Se encuentra en un emplazamiento bonito pero sus instalaciones tienen todo el sabor de un hotel de los años 80. La comida es aceptable, nada más. El cuarto en el que me alojé era enorme. Ya la seguridad de la zona, es un asunto muy complicado (creo que aquí Ricardo adolece de un pecado que ha repetido algunas veces en el pasado, hablar de lugares en los que no ha estado. Ricardo, ¿vamos a centrarnos en eso en lo que eres insuperble, hablar de los lugares que conoces?). Nada más bajar a la playa, verás que hay dos vigilantes armados que inmediatamente te orientarán que no te salgas del trecho central de la playa, por los frecuentes asaltos que ocurren, especialmente siguiendo hacia la derecha. Como el día que bajé a la playa lo hice con la cámara fotográfica réflex, uno de los vigilantes se puso muy nervioso y me acompañó todo el rato en mi pequeño recorrido. La zona del Catussaba tampoco es buena, el turista español que asesinaron hace unos meses murió en esa zona, había salido del hotel por la noche y unos menores de edad le robaron el coche y le dieron un tiro.
        Si buscas un lugar tranquilo, te recomendaría enviar a tus padres a cualquiera de los dos hoteles de Iberostar en Praia do Forte, con excelente infraestructura y comida. Durante su estancia, pueden aprovechar un día para hacer una excursión hasta Salvador. Un saludo.

        1. Tony:
          El Catussaba Resort no es acaso el mismo donde se hospedó la selección española durante la Copa del Mundo para su partido contra Holanda? Por la televisión se pudo ver que fue absolutamente renovado y que está de primera. O no es el mismo?
          Por otra parte, me hospedé dos veces en el Hotel Mar Brasil (la ex casa de Vinicius de Moraes en Itapuá) e hice varias veces la caminata hasta pasar Stella Maris sin ningún problema (o puede ser que haya tenido demasiada suerte?).

          1. Ricardo, la base de la selección española estuvo en Curitiba. Se hospedaron rápidamente en el Catussaba antes de jugar en Salvador. Es posible que hayan renovado alguna parte del complejo, aunque no debes comparar el trato que recibe una selección nacional con la de un turista anónimo (leo comentarios de septiembre de 2015 hablando de habitaciones anticuadas). A la inmensa mayoría de las personas no les pasa nada en ninguna parte del mundo, inclusive en zonas de guerra. Yo estuve en la playa del Catussaba con una cámara cara y no se me acercó nadie para robarme. De lo que se trata es de minimizar las posibilidades de que nadie entre en la estadística de las víctimas (como el turista español que estaba alojado en el hotel y fue asesinado en sus cercanías). Repito, hablemos de lo que conocemos para no desvirtuar la naturaleza de este blog. Si no has estado, deja que la persona lea comentarios del que sí lo hizo en lugares como Trip Advisor o Booking.

    2. Conclusión:
      Si a los padres de Marcelo (que son de los años 30) les molesta el sabor de los 80 y que la habitación sea enorme; si en lugar de quedarse tranquilos dentro de un ressort, prefieren bajar a revolcarse en el oleaje de esa playa portando una costosa cámara fotográfica; si les gusta salir a conducir un auto por la noche en un lugar que no conocen; si el día del retorno, en lugar de tomar un taxi y estar en 15′ en el aeropuerto, prefieren viajar 90 km; si cuando quieran ir al centro histórico o al Mercado a hacer compras en vez de gastar unos R$70 en taxi prefieran gastar el triple en dinero y tiempo, NO deben alojarse en el Catussaba. Mucho menos si deben disputar algún evento deportivo… España perdió perdió por destrozo con Holanda. 😀
      Lo que quiero dejar en claro, sin importar si conozco o no el hotel (que es lo que parece desprestigiar mi opinión), es que consideré las características de estos viajeros y que en un ressort cerrado no importa siquiera que tenga playa, pero sí la comodidad de su localización, limpieza, etc. Seguramente, personas de 80 años valoran más estas comodidades que otros detalles de la hotelería (como por ejemplo la comida solamente aceptable, cuando que uno con los años come cada vez más sano y sencillo). Quise aclarar, sin aburrir.

      1. Ricardo, esto es muy sencillo. ¿Has estado? Tu opinión es bienvenida. ¿No has estado? Hay varias páginas en internet sobre viajes por Brasil que hablan de lugares que no han visitado, montadas con un refrito de Wikipedia, copy&paste de otras páginas y mucho Google. Esta no es una de ellas y por eso queremos centrarnos exclusivamente en relatar experiencias personales. Un saludo.

  38. Hola!
    yo y mi amiga vamos las 2 un tiempo por brasil y aterramos a salvador de bahia hacia las 18h de la tarde.
    Vamos a casa de una chica que nos aloja como minimo la primera noche y nos ha indicado para ir en bus desde el aeropuerto hasta su casa.
    Es peligroso cojer el bus?
    Y andar por la calle a las 19h o asi?

    gracias

    Pd:iremos con mochilas y pintas de guiri…

      1. Ingi, el autobús que sale del aeropuerto es seguro, lo que ya no sabemos es dónde está la casa dónde es vais a alojar y el recorrido que tendréis que hacer a pie para llegar a ella. Se puede andar por la calle, tomando cuidado para no meterse en calles oscuras y estando al tanto de la situación de la seguridad en la zona donde os vais a alojar. Un saludo.

  39. Hola Tony, tu blog sigue siendo la primer referencia para los viajeros a Brasil.

    Estoy llegando temprano en la mañana al Aeropuerto de Salvador de Bahía (05:10) y necesito ir hasta el Ferry, Terminal Sao Joaquim para seguir el largo viaje hasta Boipeba.

    Quería preguntarte si AL DIA DE HOY existe un ómnibus que una directamente el Aeropuerto con la Terminal Sao Joaquim. Te destaco «al día de hoy» porque he consultado mucho y las opiniones están divididas. Algunos dicen que «ya no» hay un ómnibus directo. El buscador propone varias opciones, siempre con dos ómnibus. Algunos otros afirman que, sin embargo, sigue habiendo una línea directa.

    Mi pregunta es, entonces, ¿cual es la mejor opción para llegar en ómnibus desde el Aeropuerto hasta Sao Joaquim?

    Saludos!
    Omar

      1. Estimado Omar, ya habrás descubierto que la información online sobre el aeropuerto de Salvador es de dudosa calidad. La línea 1021 une ambos puntos. Un saludo.

  40. Estimado Tony, llegaremos a Salvador de Bahía el día 2 de marzo por la noche. A esa hora, ¿conviene tomar el bus que sale del aeropuerto o es mejor un transfer? Aún no decidimos hotel. Parece que la zona de Barra está bien ubicada, tiene playas cerca y también los principales centros de interés. ¿La aconsejas? ¿Algún hotel en especial? ¿Está bien quedarnos 3 dias en Bahía para conocer los lugares principales? Luego, quisiéramos hacer varios días de playa en el morro de San Pablo, ya que tenemos el regreso para el día 13 de marzo. Nos dijeron que tuviéramos especial cuidado con el traslado en barco o catamarán porque si el mar está revuelto se la pasa muy mal a bordo. ¿Esto es así? ¿Es posible que en medio del viaje cambie la marea y de golpe un viaje apacible se vuelva tan incómodo? ¿Aconsejas la opción terrestre que combina bus y cortos trayectos por mar? En cuanto al Morro de San Pablo, no quisiéramos una playa muy concurrida. ¿Cuál nos aconsejas? Por último, nuestro vuelo de regreso saldrá del aeropuerto de Salvador a las 7 AM, es decir, tendríamos que estar a las 5.30 o 6 porque vamos a Sao Paulo y luego de ahí a Buenos Aires. ¿Nos aconsejas dormir en Salvador esa última noche o salir del Morro con el último barco e ir luego al aeropuerto? muchas gracias por tu ayuda. Saludos cordiales desde Buenos Aires. Gabriela

    1. Gabriela, la elección entre bus o taxi depende de vosotros (uno es más económico, el otro más rápido y cómodo). Como no señalas la hora a la que llega tu vuelo («noche» es una referencia demasiado genérica) no podemos dar una respuesta más específica. La zona de Barra está bien ubicada, sí, y tres días en Salvador (echa un vistazo a una ciudad llamada Bahía) están bien también. Aquí respondemos consultas sobre Salvador, para Morro tenemos una extensa entrada: destinos: Morro de São Paulo.
      Sobre si dormir en un hotel o en el aeropuerto el día anterior a la salida de vuestro vuelo, de nuevo, es una opción personal, depende del vuestro nivel de exigencia en el departamento «comodidad». Los aeropuertos suelen ser lugares muy incómodos para pasar la noche, pero por otra parte, y debido al horario de vuestro vuelo, la noche en el hotel será poco aprovechada (además de que tendréis que pagar un taxi hasta el aeropuerto). Un saludo.

  41. Hola!!

    Muy bueno el blog y excelente la información!! Muchas gracias!

    Yo voy a Salvador en Febrero y mi vuelo llega a las 2 am de la mañana. A esa hora hay un bus que me lleve del aeropuerto al centro de la ciudad? O un transfer compartido?

    Gracias de nuevo!!

    1. Viviana, a las 2 de la mañana tendrás que salir del aeropuerto en taxi o en un transfer privado. Siempre que se compra un vuelo de madrugada hay que estimar si el ahorro con el precio del vuelo compensa el gasto extra que habrá que hacer para salir del aeropuerto. Un slaudo.

  42. Hola! En primer lugar quería felicitarlos por su blog.

    Viajaremos con mi pareja los primeros dias de mayo de 2016. Nuestro vuelo desde Buenos Aires llegaría al aeropuerto en Salvador de Bahía alrededor de las 02Am y el checkin del hotel (Solar do Carmo) es recien a las 14hs. Que transporte y recomendaciones me darían para cubrir en ese tiempo?
    Conviene preguntar al hotel por un servicio de traslado? Los taxis son muy costosos?
    El hotel queda a 26km del aeropuerto
    Gracias por leer.

  43. buenas, voy a estar viajando a salvador en enero y llego a las 18:30 hs, queria saber como llegar hasta pelourinho si en algun transporte publico o que otras opciones hay?

    1. Esta es una respuesta «copiar y pegar» (como si fuera un contestador automático). Si hemos respondido a tu pregunta con ella es porque, o bien la respuesta que buscas ya está en la entrada, o bien porque no has leído la entrada para entender lo que podemos hacer por ti aquí. Te invitamos a que leas la entrada por lo menos con el mismo cariño que hemos puesto nosotros para redactarla y que, si no encuentras respuesta a tus dudas después de hacerlo, vuelvas por aquí. Como nuestro tiempo es escaso y muy valioso, vamos a dar prioridad a responder aquellas consultas que plantean dudas no resueltas ya en los textos del blog. Gracias.

  44. Hola Muy interesante su blog. Quisiera saber que tipo de traslado me conviene para llegar al hotel Catussaba. Llego en marzo a las 1730hs al aeropuerto.Taxi, bus o qué? Desde ya agradecido.

    1. Adrian, como el hotel Catussaba está muy cerca del aeropuerto (y muy lejos del centro de la ciudad), la mejor opción para llegar a él es, sin duda, el taxi. Un saludo.

  45. Buen día! Viajó con mi señora y mis hijos de dos y cuatri años. En abril de 2016. Nos hospedaremos en hotel hit, te consulto, vamos 12 noches y tengo miedo que sea mucho tiempo para estar en salvador de bahía. Hay alguna lista de actividades? Los lugares turísticos más conocidos los agende, pero atractivos turísticos alternativos oo no tan conocidos? Quiero llenar esos doce días con algo más que playa, elevador,casco histórico, etc. Muchas gracias

    1. Leonardo, 20 días en Salvador son una eternidad, la mayoría de las personas tienen suficiente con dos o tres días en la ciudad, cuando se agotan los lugares de interés turístico para visitar. Ten en cuenta además que en abril comienza la estación de las lluvias, que van haciéndose más intensas conforme avanza el mes. Realmente, tendrías que cortar drásticamente el número de días en la ciudad para dedicárselos a otros destinos en Bahía como la Chapada Diamantina (si os gustan las caminatas) o Praia do Forte, Morro de São Paulo o Boipeba si os gustan las playas (aunque, por lo dicho anteriormente, abril no es un buen mes para visitar la región). Un saludo.

  46. Hola Tony.

    Voy a Salvador de Bahia del 29/3 al 11/4 con mi esposo y mi hijo de 2 años. La idea es estar unos dias en salvador y el resto en algun hotel con piscina y playa cerca.. Estuve mirando Costa do Sauipo o Playa do Forte, que convinacion de dias me recomendas y que hoteles tanto en salvador como en alguno de los otros dos destinos. Como te comente la idea es descansar, playa y tranquilidad. excelente tu Blog… muchas Gracias

    1. Estimada Verónica, con tres días habéis visto todos los lugares de interés de Salvador, y os sobrará tiempo. Praia do Forte es un destino muy agradable que además tiene la ventaja de estar bastante cerca de Salvador. En el presente texto y en la entrada principal sobre Salvador tienes la información sobre alojamiento en la ciudad. En la entrada sobre Praia do Forte encontrarás la correspondiente a ese destino. Un saludo.

  47. Buenas, viajo para salvador el 13/02 y de ahi directo al morro, regreso a salvador el dia 21/02 por la tarde, en la salida de las ultimas lanchas. el avion de regreso sale a las 06:30AM del 22 (no pude conseguir mejor horario) ahora mi consulta es que me recomendas durante ese tiempo en salvador.
    gracias, saludos.
    muy buen blog!!!

    1. Sebastián, el domingo por la noche debe estar todo muy parado, como mucho, date una vuelta por el Pelourinho, encontrando antes un lugar donde dejar tu equipaje de forma segura. Un saludo.

    1. Estimado Pablo, haz Salvador-Recife en bus o avión (compara precios, dependiendo de la fecha de tu viaje el avión puede salir muy bien de precio), y Recife-Porto de Galinhas en autobús. Un saludo.

  48. excelente blog !!!!

    hola!!!! queria consultarte ya que vamos en septiembre 2016,( somos una pareja grande), al bahia cafe hotel en pelohurino…que playas me aconsejas recorrer que sean seguras ???? estamos 8 dias para disfrutarlas….. al llegar al aeropuerto 14.30 podremos tomar un autobus???? como lo descubro???? que numero tiene???? gracias!!!!! norma muy interesante tu blog….

  49. Hola tony, como estas? En enero voy a estar viajando a salvador bahia, mi vuelo llega a las 19:30, me voy a hospedar en barra y queria saber que me sale un taxi aproximadamente. Ya que estuve averiguando en mi pais por un transfer y me parecen excesivamente caros, me pasaron algo de 500 reales. Es esto asi o es mas barato.
    Agradezco tu ayuda.

    Saludos

    1. Facundo, sin saber la dirección en la que vas a alojar es imposible darte una idea aproximada del taxi (la Barra es muy grande), pero este te va a costar, sin duda alguna, mucho menos que esos 500 reales que te han pedido por un transfer. Un saludo.

  50. Hola, !

    Estoy viajando solo a Salvador la noche del 24, llegando el 25 a las 2 de a madrugada, se que es una noche familiar en brasil, imagino que no hay trasporte directo a praia do forte esa noche verdad?

  51. Hola! excelente página!. Llegaremos a eso de las 16 hrs y estaremos en Salvador hasta el 3 de enero. Somos grupo de 7 «veteranos» de entre 50 y 60 años, docentes de profesión con la ilusión de pasar un 31 de dicciembre diferente, divertido. Van las dudas:
    1) el 31 y el 1ro de año, se puede hacer la visitas a los centro históricos, mercado, etc o estará todo cerrado?

    2) ¿hay alguna posiblidad de contrartar taxis el 1ro o la única posibilidad es alquilar vehículo para recorrer el 1ro?

    3) No encuentro mención especial de la fiesta de «reveillón» . Tienen recomendaciones para la cena de nochebuena, económica, sencilla, en algún lugar popular? hay algo especial esa noche en el Salvador? dónde?

    Gracias !

    1. Estimada Ana, perdona el atraso en responder, estábamos viajando. Nunca hemos estado en Salvador en Nochevieja, por eso creo que encontrarás respuestas más fidedignas a tus preguntas sobre el terreno. Aprovechad las oficinas de turismo para pedir la información sobre actividades en la última noche del año. Es muy posible que el primero de enero haya muchos lugares cerrados. Los taxis funcionarán como en un festivo. Un saludo.

  52. Hola que tal? Queria consultar porque tengo mi viaje armado para el mes de febrero para ir a Morros Do Sao Pablo y luego a Costa Do Sauipe. Llego a Salvador a las 17:55 hs, por lo que estuve viendo el ferri a Morros ya no sale a esa hora, asi es que me quedo una noche en Salvador y al otro dia me voy a Morros.
    Mi pregunta es: De Morros puedo ir directamente a Costa o debo volver a Salvador e ir a Costa?… En este ùltimo caso en que debo trasladarme? Que es lo que mas me conviene? No tengo idea de precios tampoco.
    muchas gracias desde ya por tu respuesta!!!

    1. Sol, para ir de Morro de São Paulo a Costa de Sauípe tienes que pasar por Salvador. ¿Tienes alguna razón específica para ir a Costa do Sauípe, que es un resort artificial en el medio de la nada? Un saludo.

      1. Gracias!.. Si, me lo recomendo una amiga que fue de luna de miel, quieramos ir unos dias a un all inclusive y me dijeron que la playa era muy tranqui y hermosa para descansar.

  53. Hola, buen día. Tengo 22 años y con amigos, estamos hospedados en catussba resort. Me gustaría que me ayudes a encontrar alguna fiesta nocturna en alguna playa cercana al hotel, en lo posible seguro, ya que dicen que la zona es peligrosa. De última, alguna otra fiesta para ir por la noche. Debido a que durante la noche nos aburrimos y no sabemos que hacer aquí dentro. Gracias

    1. Máximo, que sepamos, no hay fiestas nocturnas en la playa en la región del hotel, que como ya sabes no es de las más seguras. Tendréis que ir al centro de la ciudad.

  54. Hola! Voy a estar en Salvador por cinco días y quería además de hacer excursiones típicas ir s la playa Que playas del vcentro son seguras y buenas?me alojo en Pestaña de río vermelho
    muchas gracias

  55. Hola, una consulta. Es conveniente postergar viaje debido a lo que se menciona del dengue y zona ? Como es la situación en praia do forte ? Desde ya muchas gracias

    1. Hugo, la situación del dengue no es diferente de la que ha habido otros años, las justificativas para cancelar el viaje siguen siendo las mismas. Todo depende de tu nivel de tolerancia al riesgo, que desconocemos. Echa un vistazo a 10 datos sobre el dengue en Brasil. Las mujeres embarazadas deberán consultar a su médico, ya que la aparición del zika plantea un nuevo problema de salud. Un saludo.

  56. Viajo la primera quincena de marzo a Bahia (hotel Catussaba) la zona de. La playa es peligrosa ?
    Se puede andar tranquilo, el hotel esta Bueno ? Esta mug alejandro del Centro de Bahia? A cuantos km ?
    Agradeceria respuestas, gracias

    1. Claudio, la playa delante del hotel Catussaba es segura, pero sin abandonar la zona que queda vigilada por los vigilantes del hotel. Fuera de esa zona la playa no es segura, y la región, tampoco. El hotel está muy lejos del centro de la ciudad, queda a 25 kilómetros del Pelourinho, el centro histórico. El hotel es bonito, aunque no le vendría mal una modernización. Por su localización geográfica, es un hotel para el que no está pensando salir mucho de sus instalaciones. Un saludo.

  57. Buenos días, gracias por compartir toda esta información tan valiosa. Somos una familia con 2 niños (de 3 años y 20 meses) y queríamos ir a Morro y a praia do forte, leyendo tu blog también nos apetece boipesa pero me decepcioné un poco al ver que el mes de abril es época de lluvias, somos gallegos y queremos escapar de las lluvias y disfrutar de la playa!. Aún no compramos los vuelos, teníamos intención de ir del 2 al 16 de abril o del 9 al 23 de abril ¿que nos aconsejas? Nos podrias aconsejar sobre las noches que deberíamos quedarnos en cada lugar?? En Salvador al ser peligroso no nos interesa pasar muchos días, sí que queríamos conocer la zona de pelourinho nada más. Muchas gracias.

    1. Buenos días de nuevo, vuelvo a ser Lourdes, es que no paro de pensar…después de leer con más detalle tu blog a lo mejor es recomendable cambiar la ruta e ir a Río de Janeiro y Buzios. Estoy en un mar de dudas….Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba