¡atención a las multas de tráfico!

Os recomiendo encarecidamente a todos los conductores argentinos que vais a circular por el estado de Rio Grande do Sul que deis un vistazo al anuncio realizado en la página del DETRAN (departamento de tráfico) de ese estado :

Bienvenidos, conductores del Mercosur

Según consta en esa página, el vehículo que tenga multas pendientes no podrá abandonar Brasil. La página ofrece además un enlace para consultar si un vehículo tiene alguna multa pendiente.

La noticia ha salido también en otros medios. En Urgente24 podéis leer: Atención: Cancillería advierte que Brasil retiene los vehículos que quieran salir pero tengan multas pendientes. En La Nación: En Brasil fueron retenidos automóviles de argentinos que no pagaron multas.

Hago este anuncio en el blog porque me parece de interés general. Pero por favor, tened en cuenta que no voy a abrir las páginas del blog para discutir este asunto y mucho menos para hablar de formas de burlar los controles brasileños. Mi único objetivo era alertar. Si tenéis alguna multa pendiente, debéis ser conscientes del riesgo que corréis.

En De viaje a Brasil tenemos dos entradas abordando temas de interés para los argentinos que llegáis a Brasil en auto:

– para hablar de los documentos necesarios: entrar a Brasil con auto argentino
– para hablar de las rutas: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto

Scroll al inicio
Ir arriba