nueva capa de transporte público en Google Maps

Google, siempre Google, acaba de añadir a sus mapas una capa con información de las redes de transporte público de un buen número de ciudades del mundo, entre las que se encuentran las brasileñas Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo.

Ahora, al activar la capa de transporte público (accesible a partir de un menú en la parte superior derecha del mapa), podéis ver sobre el mapa el trazado del transporte de masas sobre vías, ya sea bajo tierra (metro) o en la superficie (tren metropolitano). La utilidad de esta función es muy grande, porque de un simple golpe de vista podéis ver qué opciones de transporte tenéis a vuestra disposición para desplazaros hacia o desde determinados lugares.

Vamos a Porto Alegre, por ejemplo. Llegáis al aeropuerto y queréis saber si hay algún transporte como los descritos anterioremente (tren o metro) que os lleve a la ciudad. Solo tenéis que localizar el aeropuerto, activar la capa de Transporte público y la respuesta aparecerá automáticamente delante de vuestros ojos:

Si hacéis clic en los símbolos de las estaciones podéis obtener más información sobre ellas.

¿Qué tal ver la localización de las estaciones de metro en el centro de São Paulo?

El único cuidado que hay que tomar a la hora de utilizar esta nueva capa es el de saber diferenciar lo que es metro de lo que es tren. Los símbolos y las leyendas suelen ser autoexplicativos.

Bienvenida sea la nueva capa de información. Ya sabéis que somos grandes aficionados de los mapas y que nuestro trabajo nos rindió una foto a doble página en la edición más reciente de la revista Info (Google Maps en De viaje a Brasil). Al margen de la efímera fama, lo que es cierto es que hay muy poquita gente en Brasil, especialmente entre los que tienen el dinero, colocando información turística de utilidad en los mapas.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Google Maps en De viaje a Brasil

Scroll al inicio
Ir arriba