precios de las entradas para el sambódromo de Río 2009

La Asociación de las Escolas de Samba de Río, la LIESA, ha publicado en su página en internet los precios de las entradas para los desfiles de las escolas de samba en el sambódromo durante el carnaval de 2009: Ingressos Sambódromo 2009.

Podéis ver un mapa del Sambódromo para entender mejor la ubicación de los diferentes sectores.

Para que entendáis mejor cómo transcurren los desfiles. Las escolas de samba entran al sambódromo por la parte de la izquierda del mapa, al lado del Setor 1. Las entradas de ese Setor 1 son muy baratas porque en realidad no veis a la escola desfilar, sino prepararse para comenzar el desfile.

El desfile acaba en la zona que aparece en la parte derecha del mapa, conocida como Praça da Apoteose (aunque no aparezca ese nombre en el mapa). Las entradas de esa zona son más económicas que las del recorrido principal porque las escolas llegan ya bastante cansadas a esa parte del sambódromo, después de haber desfilado durante más de una hora.

La compra de las entradas, como tantos otros aspectos que rodean al turismo en Río, es un auténtico vía crucis. Para el extranjero que quiere comprar entradas anticipadamente no hay muchas alternativas: lo tiene que intentar a través de una agencia de viajes. Porque la otra forma de hacerlo es por teléfono, y solo para aquellos que tienen un CPF (documento de identificación fiscal brasileño). Para cualquier consulta a respecto de cómo conseguir entradas para el carnaval, os sugerimos que os pongáis en contacto con la RioTur, la autoridad responsable de la promoción turística de Río. Desde aquí no vamos a poder daros más información que la contenida en esta entrada.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
fechas del carnaval 2010
fechas del carnaval 2009
carnaval de Río 2008: carnaval de rua
carnaval de Salvador 2009

Scroll al inicio
Ir arriba