fiebre amarilla: actualización importante

Acabo de actualizar la entrada 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil para recoger algunas modificaciones recientes realizadas por las autoridades sanitarias brasileñas. Los cambios son dos:

  • por un lado, en estos momento Brasil no exige el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a ningún viajero procedente del extranjero. Antes se lo exigía a viajeros procedentes de un buen número de países.
  • por otro lado, de las cuatro regiones en las que las autoridades sanitarias dividían al país (zonas de riesgo, de riesgo potencial, de transición y libres de riesgo) se ha pasado a simplemente dos: zonas en las que se recomienda la vacunación y zonas en las que no.

Podéis consultar las novedades en los puntos 4 y 7 de la entrada mencionada en el primer párrafo.

Mientras buscaba actualizar la información he descubierto atónito como diferentes organismos públicos brasileños dan diferentes informaciones. Los consejos contenidos en la página del Ministerio de Turismo y en la del Consulado General de Brasil se contradicen con algunos de los datos contenidos en la página del Ministerio de la Salud. He decidido reflejar la información dada por este último por considerarla más fiable (y eso a pesar de que también he encontrado contradicciones entre los datos dados en algunas páginas y los contenidos en otras páginas del mismo ministerio). No os vayáis a pensar que es fácil la vida del que intenta dar información veraz y segura sobre asuntos tan importantes.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil
fiebre amarilla en Brasil – 2009

Scroll al inicio
Ir arriba