Barra da Lagoa, Florianópolis

Teresita es una gran fan de Barra da Lagoa, en Florianópolis, que aparece hoy por el Rincón del viajero del blog para contarnos unas cuantas cosas sobre ese lugar tan querido. Si, como ella, quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Barra da Lagoa es un lugar sencillo, simple pero por demás bonito, casi un 80% sus moradores son pescadores y por lo tanto la actividad pesquera aquí es muy intensa, y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones. Por la mañana bien tempranito llegan las coloridos barquitos con la pesca de toda la noche; luego están los turistas con sus diferentes lenguas que se van a visitar la Isla de Campeche, después están los más rezagados que simplemente pasean desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas. No es muy lujosa, es más bien simplona, tiene un solo hotel y muchas posadas chicas de pocos apartamentos, dependiendo de su valor se puede contratar con mucama y/o desayuno.

Su parte comercial consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida x quilo, que es mucho más económica que en otras playas cosa importante no???, 3 locales de internet, 3 supermercaditos chiquitos pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo. Para el turismo más exigente, sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Antiguamente el atractivo de Barra da Lagoa era su puente colgante, toda una aventura, pero dada su peligrosidad hace ya dos años se construyó el mismo pero de material. Este puentecito que si bien es mucho más seguro, no es para autos, sólo personas y cruza el canal o río como lo llaman sus moradores para una playita super chiquitita escondida y con un poco más de caminata entre arbustos y maleza cruda se llega a unas piscinas naturales, aqui «no hay playa», es la montaña que entra hacia el mar y el desgaste del tiempo hizo que formara estás piscinas naturales de roca pura donde el agua además de ser super limpia y clara es «profundo». Como te imaginarás esta travesía no es para cualquiera.

—————————————–
¿CÓMO LLEGAR A LA BARRA DA LAGOA?

¿Como se llega a este paraíso? El transporte es bastante complicado.

Desde el aeropuerto a la Barra el único transporte directo es el taxi (entre R$60 y R$70 dependiendo del día de la semana y el horario). Si quieres ir en autobús tienes que ir primero hasta la Terminal de Integración en el centro (conocida como TICEN). La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la TICEN (podéis consultar horarios y tarifas en recorridos y horarios de las líneas de autobús). Ahí hay que seguir las instrucciones explicadas en el siguiente párrafo. En la página de la empresa Transoltc también podéis consultar los horarios de executivo TICEN-Barra y otras líneas.

Desde el centro de Florianópolis hay que ir a la parte central de donde salen todos los ómnibus y justamente entrar por el medio o centro y al fondo de todo está el micro n° 330; 331 y 360 que va h/ TILAG que significa Terminal de Integração da Lagoa da Conceição, donde hay que hacer trasbordo sin volver abonar el pasaje. Preguntar primero al subir porque hay algunos muy esporádicos que van directo. Otra posibilidad es tomar el ejecutivo color amarillo y este si va directo y me parece el más acertado si se está con maletas. Este micro lo encontrás en la parte final de la plaza céntrica pasando el mercado municipal….

Si llegáis de madrugada al aeropuerto, no vais a tener otro remedio que tomar un taxi a Barra. O hacer tiempo y esperar a la salida del primer autobús matutino (podéis consultar el horario actualizado en el enlace que he dado más arriba).

—————————————–
EL TIEMPO EN BARRA DA LAGOA

En las dos siguientes páginas podéis consultar la predicción del tiempo para Florianópolis los próximos días: br.weather y clima.msn

Y en estas dos podéis consultar las medias históricas de lluvia y precipitaciones para cada mes del año: br.weather y clima.msn

Para el que esté angustiado con el tiempo que le puede tocar, recomendamos también la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.

Más allá de los datos dados aquí, no hay muchas contribuciones que hacer al asunto tiempo, y por eso os pedimos que no dejéis consultas al respecto en la entrada.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba