de Argentina a Florianópolis en auto (rutas)

31 December 2008 | By More

ESTA ENTRADA ES PARA intercambiar información sobre las mejores rutas para viajar de Argentina a Florianópolis (o cualquier parte del estado de Santa Catarina, o del sur de Brasil en general) en auto, el estado de las mismas, lugares para parar, descansar, etcétera. Para comparar el costo de ir en auto o en avión tenemos la entrada de Argentina al sur de Brasil, ¿mejor en auto o en avión?.

ESTA ENTRADA NO ES PARA hablar de la documentación y otros requisitos necesarios para entrar en auto a Brasil. Para eso tenemos otra entrada: entrar a Brasil con auto argentino. En los comentarios de esa entrada hay mucha información interesante. Cualquier duda a respecto de documentación y demás, dejadla en esa entrada, no aquí. Tampoco es para hablar ni de Florianópolis ni de otros destinos, tenemos muchas entradas en el blog para eso (el punto de entrada es: Destinos: Florianópolis).

La información más reciente sobre la fiebre amarilla la tenéis en: fiebre amarilla en Brasil – 2009. Allí están aclaradas todas las dudas.

Como no he realizado esa ruta personalmente no puedo aportar mucho a esta entrada. Cuando hayamos reunido suficiente información intentaré organizarla para que más fácil de consultar.

——————————
ATENCIÓN A ESTAS OTRAS ENTRADAS DEL BLOG, QUE CONTIENEN MUCHA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
¡atención a las multas de tráfico!
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
fiebre amarilla en Brasil – 2009
vuelos directos de Argentina a Brasil (del blog D Vuelos)
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
De Buenos Aires a São Paulo/Río en micro/bus
De Buenos Aires a Porto Alegre en micro/bus

Suscribirme al contenido del blog por email.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: destinos: Santa Catarina, transporte

Comentarios (413)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis - Boulogne says:

    Enrique. Si tu viaje llega a hacerse realidad, somos muchos (y me incluyo) los que esperamos que aportes tus vivencias en este blog, para que los demás podamos aprovechar tu viaje y nutrirnos de tus experiencias.
    Ya lo dijo en varias oportunidades nuestro amigo Tony, muchos aprovechan este blog y la página y muy pocos aportan sus experiencias para que el resto le saque provecho.
    Suerte con tu viaje.

  2. Enrique says:

    Daniel: GRACIAS!!! Reconforta comprobar la buena predisposicion de ustedes para colaborar en lo que para muchos son las primeras experiencias. En virtud de eelo, me permito “sugerir” a quien visite el blog, que tenga la “gentleza” de leer TODO lo que antecede!!!! Cubre casi totalmente las espectativas de un nobel viajante. La reiteracion de consultas, corrobora q ue no se han detenido a leer lo que antecede. Tomense un tiempito, sobre todo en clara correspondencia con el aporte valioso, de mucha gente que ha sumado sus experiencias. Un calido saludo a todos!!!!

  3. Tony says:

    Luis, Enrique, el lunes vamos a tener una nueva entrada con la información reorganizada, menos espacio para los perezosos que no se molestan en leer lo ya publicado y un sistema de conseguir incorporar al texto principal las valiosas informaciones dejadas por los lectores.

  4. daniel says:

    Estimados: la distancia entre Colón y Rivera (Colón-Paysandu-Tacuarembó-Rivera-Santana do Livramento) son 338km. Creo que cualquier auto naftero que llenó el tanque en Colon puede atravesar esa distancia sin reabastecerse en Uruguay, evitando los altos costos del combustible en ese pais. Si es diesel, ni dudarlo, pasa comodamente. Por ejemplo, hoy cargué 55 litros (el tanque tiene una capacidad de 60L) y habia recorrido 834km.

  5. Alejandro29 says:

    Hola gente, si bien ya defini mi opción de ruta, coincido en que leyendo todos los muy buenos comentarios , casi no habria que hace consultas. Buscando en las web amigas, hay un link (http://enautoabrasil.blogspot.com/2009/09/relato-de-viajeros-ramiro-cuenta-su.html), de un viajero que detalla la opcion Santo Tome – Floria con excelentes detalles. Tony consulta;he accedido a la entrada FICHAS DE DESTINO, donde podemos ver las diferentes playas y balnearios, pero quisiera me ayuden a descubrir las caracteristicas de cada una, las mas “bulliciosas”, las mas juveniles, las mas tranquilas, etc. Gracias una vez mas. Invalorable la ayuda de todos y cada uno. Seria muy provechoso el compromiso de todos de aportar al blog luego de realizar el viaje. Saludos.

  6. eduardo says:

    hola: quiero viajar a florianopolis a fines de octubre de 2009 con mi mujer y mi hija de 22 meses. Ya se que hay muchas opciones para llegar, muchos caminos. Yo les quiero preguntar a los que viajaron con bebes, cuantas noches tengo que hacer en el camino para llegar tranquilo. Si salgo de buenos aires, tengo que hacer 2 noches antes de llegar a florianopolis? Recuerden que viajo con una bebe de 22 meses inquienta y quiero llegar bien de los nervios, ja! gracias.

  7. Ricardo says:

    Eduardo:
    Depende de varias cosas: el camino que elijas, cuántas horas puedes conducir, si conducen los dos, la comodidad del vehículo.
    Trata de salir lo más temprano que puedas y aprovechar las horas de sueño de la niña. Cuando se despierta galletitas, bebida liviana. Si empieza a inquietarse por el aburrimiento hay que tener nuevos juguetes, comprados para la ocasión, y sacarlos como de la galera del mago, para sorprenderla. No desperdicies esos momentos de su concentración (de comer o jugar) con el auto detenido. O sea, no pares para comer. Y si se duerme al atardecer del 1er día, sigue hasta donde puedas. El movimiento del auto normalmente los adormece. En teoría, con una sola noche alcanzaría, lo que a veces no alcanza es la paciencia. Con 2 noches, es peor, se le hace más largo el camino aún. “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”. Yo lo hacía con tres “inquietos”.

  8. Santiago says:

    Hola
    Voy a estar en Misiones(Argentina)hasta el 16 de octubre y después tengo unos días libres en los que quiero recorrer algo del sur de Brasil en auto saliendo desde Iguazu. ¿Alguien me puede orientar con algún recorrido con vuelta a Buenos Aires o indicarme dónde puedo orientarme? ¿Es fácil ir buscando hoteles sobre la marcha? Gracias

  9. Enrique says:

    Luis-Boulogne: Gracias!!…Aunque es poco el trayecto que realizare entre Uruguayana y Santa Maria, no dudes, que de viajar,a mi regreso aportare las experiencias relacionadas al trayecto.
    Tony:Gracias!! por considerar los puntos de vista.

  10. Ricardo says:

    Santiago:
    No sé si esta es la entrada adecuada, pero…
    Te recomiendo (espero tengas un mapa a mano) bajar desde Foz de Iguaçú hasta Vicente Dutra o Iraí, con la intención de llegar al Parque Estadual do Río Turvo. En realidad son las “Cataratas” del Río Uruguay, las más anchas del mundo, un lugar espectacular que poca gente conoce. Se llega desde una pequeña ciudad que se llama Tenente Portela. Y luego seguir bajando hasta Sao Miguel das Missoes y conocer el Parque das Ruinas (está aún mejor que San Ignacio). De ahí reenganchas por Santo Tomé a Bs As.

  11. Federico says:

    Hola a todos: es mi primer ingresoen el foro. Pero quiero aportar lo que sé. Hace ya 7 años que voy al Sur de Brasil. Cómo soy de Paraná, sólo he ido por Libres y Santo Tomé. Conozco muy bien cada ruta y he ido en distintas épocas..La última en Julio 2009. Previo paso de 5 días por Gramado y Canela. Luego Floripa 10 días. Mucho sol y agua casi quente. Precios de bajísima temporada R 40 para cuatro personas. Playas casi desiertas. Somos muchos los de mi ciudad que optan por P. dos Ingleses, Canasvieiras y Barra da Lagoa…Sin embargo, hemos viajado recorriendo desde Torres, Capao da Canoa, Garopaba, Praia do Rosa, Ferrugem, Guarda do Embaú, Pinheira por el Sur y al Norte las bellísimas playas de Celso Ramos, Palmas, Ganchos y Armazao da Piedade..
    Todo eso en muchos años de viajar.. Respecto de Octubre-Noviembre: en el sur es bastante lluvioso..Fuímos en Noviembre 2008, de 13 días 5 de lluvia a cualquier hora, 4 de sol pleno y el resto nublado o parcialmente nublado. Es para pensarlo.
    Estos últimos viajes lo hemos hecho sólo por Libres ya que nos abarata bastante el GNV R 1,70 cada metro cúbico..con más autonomía que en Argentina..14 m3 aprox 210 kms.
    Nosotros hacemos aduana en Libres 4 de la mañana, nadie, sólo algún micro, y 5 pasamos entre dos o tres autos por Uruguayana..A veces paramos en Torres, tipo 3 o 4 de la tarde..Mar y la mañana siguiente seguimos 300 kms más o en otras todo de un tirón 1550 km..
    Bueno a su disposición para lo que necesiten..

  12. Tony says:

    Y con este comentario se cierra la caja de comentarios de esta entrada. A partir de ahora continuamos con la información en la nueva de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. Atención, si queréis que vuestra consulta aparezca publicada tenéis que obligatoriamente leeros el texto de la entrada antes.