depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil

En el sector hotelero brasileño es práctica habitual pedir el pago de un depósito para confirmar una reserva. Esta exigencia se aplica a residentes en Brasil y en el extranjero por igual. La cantidad que se exige varía, normalmente va de entre el 20% hasta el 50% del valor de la estancia.

En el caso de los residentes en Brasil no hay ningún problema, se puede realizar el depósito a través de transferencia bancaria (si se trata de dos bancos diferentes se pagará una comisión).

La situación es diferente para el que no vive en Brasil. Diferentes lugares ofrecen diferentes formas de pago, que paso a comentar a continuación:

  1. Transferencia bancaria. Es el método más común. Es relativamente simple y su gran inconveniente son las tarifas cobradas por los bancos para realizar operaciones con el extranjero.
  2. Pago a través de Western Union. Otro método común y relativamente sencillo cuyo inconveniente es la alta comisión que se paga, superior a la de una transferencia bancaria. Tiene la ventaja de la rapidez.
  3. Tarjeta de crédito. Un número pequeño de lugares pide simplemente el número de una tarjeta de crédito válida junto con el código de seguridad (sin el cual no se puede efectuar ninguna operación con la tarjeta). No se efectúa ninguna transacción con esa tarjeta y únicamente si el cliente no aparece se le carga el importe de la reserva. No recomendamos que escribáis los datos de vuestra tarjeta en el texto de un correo electrónico. Cread un documento de texto, escribid ahí los datos de la tarjeta y enviadlo junto con el correo electrónico.
  4. PayPal. No estoy seguro de haya muchos establecimientos brasileños que acepten pago por PayPal (en Argentina sí los hay). Tiene la gran ventaja de su sencillez y la baja comisión cobrada.

La duda que les surge a muchos viajeros no tiene tanto que ver con la forma de pago como con la inseguridad que produce enviar dinero a un desconocido que además se encuentra en otro país. No existen garantías absolutas, pero sí que podemos dar algunas orientaciones para minimizar la posibilidad de que algo salga mal:

  1. utilizad el mismo sentido común que aplicaríais a una compra a través de Internet. Comprobad que el establecimiento tenga una página web con dirección física, teléfono de contacto y otros detalles. Si es una empresa legal, debe tener un número de CNPJ, el número de identificación fiscal de las empresas en Brasil. Si la página web no os inspira confianza, tomad mucho cuidado.
  2. si estáis alquilando de un particular, extremad las precauciones. Lo ideal sería que tuvieras referencias de amigos o conocidos que pudiesen atestiguar la idoneidad de la persona a la que le vais a hacer el pago. En el caso de problema con una empresa, la reclamación es mucho más fácil que en el caso de un particular. Observad pequeños detalles. ¿El nombre del titular de la cuenta bancaria coincide con el nombre de la persona con la que estáis en contacto?
  3. guardad copia de todas las conversaciones y correos electrónicos intercambiados con el dueño del establecimiento (y no os olvidéis de llevarlos con vosotros (si os los dejáis en vuestro país de origen no os serán de mucha ayuda)
  4. en el caso no deseable de que se produzca algún problema, debéis anunciar inmediatamente vuestra intención de presentar una denuncia en la comisaría de policía más cercana.

Recordad que la mayoría de las reservas hoteleras y en establecimientos similares realizadas por los turistas extranjeros que llegan a Brasil se hacen sin ningún tipo de problemas. Es un engorro tener que enviar un depósito pero por otra parte esa exigencia por parte del hotelero es perfectamente comprensible.

Y vuestra experiencia a la hora de realizar pagos desde el extranjero, ¿cómo ha sido? La caja de comentarios está abierta para el que quiera aportar datos.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
reservar por adelantado en la temporada alta
cómo encontrar los mejores precios de hoteles en Brasil usando Internet

159 comentarios en “depósito previo para la reserva de alojamiento en Brasil”

  1. Hola,

    un problema a la hora de comprar un vuelo en Brasil por internet es que sólo se pueden utilizar tarjetas de crédito brasileñas. Esto nos ocurió con la web de Gol.
    Para las reservas que tuvimos que pagar por adelantado el verano pasado (un paquete de viaje de CVC y un vuelo), los pagos los hicieron otros amigos españoles que están viviendo allí con sus tarjetas y luego les pagamos con transferencias a cuentas de España.
    En el único hotel que reservamos, uno de la cadena Othon, sólo pedían una tarjeta de crédito a través de web para confirmar la reserva.

    Saludos,
    Enrique.

  2. hola me gustaria saber cuanto seria de impuestos que hay que pagar de mas por enviar la plata por wester union.
    y me gusaria saber si todas las posadas que estan en esta pagina son de total seguridad, ya que no nos gustaria llevarnos ninguna sorpresa al llegar a brasil.
    muchas gracias

  3. Julieta: Western Union cobra aproximadamente el 5% de lo enviado y el destinantario lo puede retirar en cualquier Banco do Brasil con su identificación. No está nada mal si lo comparas por ejemplo con lo que cobran muchos bancos argentinos para hacer transferencias a bancos brasileros, ya que en lugar de un porcentaje de comisión, cobran un monto fijo de 50 dolares (por ser considerada una operación de comercio exterior) así vayas a transferir la pequeña suma de 200 dolares o la cantidad de 1.000 (una vergüenza).

    Enrique: justamente hoy he comprado mis billetes por GOL para ir a la zona de Bahía en enero/febrero de este año. Si ingresas por el portal correspondiente a Argentina tienes como opciones de pago tarjetas de crédito Visa, Master, Diners, American (y creo que alguna otra más). No está nada mal, a mi con mi Visa dorada emitida en Argentina me permitió hasta pagar en 6 plazos y sin intereses!

  4. Rodrigo, gracias por todos esos datos. La verdad es que como siempre en esta vida, conviene comparar y ver qué nos sale mejor. Además de las comisiones cobradas, hay que tener en cuenta la tasa de cambio que nos aplican (la de Western Union suele ser peor que la del banco). Y tomar una decisión basada en lo que más nos interesa. Desde Brasil, por ejemplo, efectuar una transferencia bancaria al extranjero es una operación increíblemente burocrática y cansina, por lo que cualquier alternativa es siempre bienvenida. A lo mejor una tasa de cambio peor se ve compensada por la facilidad de hacer la operación (Western Union). Seguimos queriendo oír vuestras opiniones y experiencias.

  5. Sin dudas, lo que cuenta Rodrigo es muy cierto, como ocurre en Brasil, el trámite para hacer una trasnferencia de dinero al exterior es muy pero muy engorroso y costoso. Definitivamente Western Union es una buena opción por sencillez y por la baja comisión. Tony, no creas que es tanta la dieferencia de cambio entre Western Union y un Banco, no llega a ser más de 3 centavos de peso. Claro, si la tranferencia es de miles de dolares eso es una diferencia considerable, pero por el 50% de diarias normales de posadas nunca llegamos a esas sumas (las que cobran caro por ser soficticadas u hospedajes de alto nivel sin dudas trabajan con tarjetas de crédito y nos evitaremos el Western o la transferencia).

    Así que puestos a comparar, por lo menos desde Argentina y por pequeñas sumas (menos de de 1000 dólares) la elección no es tan dificil (menos costos y mucha menos burcoracia). El problema es que muchos dueños de hospedajes no conocen el método de Western (que aquí en Argentina está bastante extendido), recuerdo que hace 2 años para ir a Florianopolis tenía que pagar un anticipo de 150 dólares y el banco me cobraba casi 80 dolares de comisión fija. Le conté esto al dueño de la posada y le hablé de W.U. No conocía el sistema, me dijo que iba a consultar, finalmente aceptóque le enviara el dinero de esa forma.

    Nunca voy a olvidar la alegría con la que me recibió aquel verano, me contó que para el era toda una novedad y que había cerrado muchas reservas de esa forma ya que le estaba ocurriendo muy seguido que muchos argentinos interesados se bajaban al momento de transferir el anticipo ya que era ridiculo pagar casi lo que equivaldría a 2 diarias en concepto de tasa fija a un banco, o que directamente a veces hasta se tenía que arriesgar y hacer las reservas sin anticipo ya que por los montos los clientes se echaban para atras o preferían gastar esa diferencia en una posada quizas un poco más cara pero que aceptara tarjeta de crédito.

  6. Jorge, te agradezco mucho tu opinión, que sin duda va a ser muy útil para tus compatriotas. Realmente, la presencia de Western Union en Brasil es mucho menor que en otros países. Creo que tiene que ver con los infernales controles que el Banco Central brasileño impone a las operaciones con divisas (las que son efectuadas legalmente, claro, para evadir dinero no hay problemas).

    Estoy de acuerdo contigo, como las cantidades de las que estamos hablando son muy pequeñas, yo sin duda escogería la opción que me fuera a hacer perder menos tiempo, incluso si me costara un poquito más. Por lo que contáis, desde Argentina usar Western Union parece una buena opción. Un abrazo.

  7. hola amigos del blog desde ya muchas gracias TONY por tu esfuerzo de darnos una mano mi pregunta es la siguiente me contacte con una posada en ponta do cana y quiero hacer la reserva y me dice que envie el dinero a una cuenta en argentina del HSBC bajo el nombre de una empresa sabes algo hacerca de alguna persona del blog que le haya pasado algun problema desde ya muchas gracias

  8. No es extraño que posadas de Brasil tengan cuentas bancarias en Argentina, especialmente si el establecimiento es propiedad de argentinos. Si te decides a reservar con ellos, guarda comprobantes de todos los emails y operaciones bancarias.

  9. Si bien todos en Brasil te van a dar una cuenta para depositarles el dinero en el Banco do Brasil hay un inconveniente con Argentina: dicho banco en este país es SÓLO MAYORISTA, es decir exclusivo para depósitos entre empresas, no a cuentas de particulares.
    Por lo tanto la opción viable para nosotros es que le hagas un envío por Western Union. Hay inmumerables oficinas (en casi todos los locales de Correo Argentino tienen sucursal). Sino consultá su web y salen los lugares http://www.westernunion.com
    El destinatario puede retirar el dinero a las 24hs. presentando su documento en cualquier Banco do Brasil. Como verás es muy sencillo y rápido. Sólo precisas el NOMBRE COMPLETO del destinatario y debes ir a hacer el envío con tu documento de identidad (podés hacerlo en Pesos Argentinos o Dólares).
    Para que tengas idea, yo pagué hace unos días 18u$s de comisión para enviar 400u$s a Brasil. Espero les sirva el dato.

  10. Yo envié $3000 desde Santa Fe Argentina por Western Union, sin saber cuanto se recibiría en Rio ya que allá lo cambian al «precio de plaza» por disposición de Banco Central de Brasil??.Pagué $191 de gasto de envío, creo que este monto es por el envío inmediato.Se recibió alla 2020 Reales.Con el gasto de envío salió menos que cambiar los $ x Reales por acá.

  11. Tony: gracias por toda la información… Me pregunto que tan seguro es el tema de dar los datos de la tarjeta de crédito,y en qué consiste la transacción de este modo. Todas las posadas nos ofrecieron este tipo de pago, en Río, en Buzios y el Ilha Grande.
    saludos!
    Cecilia

  12. Hola Tony

    Vengo siguiendo tu pagina hace 3 años y hace 3 años que estoy viajando a Brasil, asi que no me canso de darte las gracias. Este año es el viaje más complejo, ya que si bien el año pasado viaje por primera vez a Arraial do Cabo, como reserve la Posada por una agencia de Argentina no tuve problemas. Pero este año decidimos hacer un trayecto más extenso e ir desde Paraty hasta Buzios, pasando por Ilha Grande, Rio y Arraial por supuesto.
    El problema es como te comentan que preguntas en los bancos y no permiten el envio de dinero desde aqui (al menos eso nos dijeron en el Banco do Brasio y el Itau), asi nos las estuvimos arreglando como pudimos. Para Arraial tuvimos que pedirle a un amigo de un amigo que tiene su novia en brasil que por favor nos deposite el 50% del valor del deposito (previo envio de dinero a el antes no), y para Rio y Buzios reservamos comprando directamente en paginas de internet, asi que pagamos con la tarjeta de credito. En Paraty nos hacen (supuestamente) la reserva por telefono porque saben de esta situación y estan reservandole a los argentinos de esta manera (igual antes de ir vamos a reconfirmar la reserva) y nos queda Ilha Grande que es un problema, ya que lo único que podemos hacer es reservar con tarjeta y en la posada lo saben. Nunca en todos nuestro viajes reservamos de esta manera y estamos muy inseguros. Por eso nos preguntamos si es necesario enviar el codigo de seguridad para hacer reservas o en Brasil con que envies el número de la tarjeta y los demás datos te hacen la reserva?
    Muchas gracias por tu bloog y ya me vas a ver dando vuelta, por todos los post de los distintos destinos, aunque como siempre digo por ahora mi favorito sigue siendo Arraial (ni el caribe lo pudo superar!!)
    Saludos!

  13. Hola Claudia, veterana lectora del blog, el código de seguridad es necesario porque sin él no os pueden hacer ningún débito en la tarjeta (lo que ocurriría en caso de que no cancelarais la reserva y no aparecierais). Sí que se puede enviar dinero desde Argentina a Brasil, el problema es que para valores muy pequeños los costos son prohibitivos. El mayor problema no es tanto el medio de pago como a quien le pagas. Te tiene que inspirar confianza. Un abrazo y un excelente viaje.

  14. Hola Tony

    De nuevo escribo, esta vez simplemente para comentarte que a nosotros no nos dejaron enviar dinero, decian que no se podia, o sea, si si cumplias todos los requisitos como si fueras un exportador mas o menos, para poder sacar dinero y enviarlo a bancos de Brasil. Pero bueno, la cosa es que probe enviar mi numero de tarjeta sin el codigo de seguridad y lo tomaron y nos hicieron la reserva en la posada de Ilha Grande, no se si fue suerte o que, pero como en esta posada no tienen un formulario para completar y mandar via e-mail, nosotros hicimos el nuestro en un word comun y lo mandamos si el codigo y ya nos confirmaron la reserva.
    Era solo para comentarte esto, es obvio que ellos esperan de verdad que lleguemos y eso da un signo de confianza bastante llamativo pero que ya esta haciendo que me guste el espiritu de Ilha grande.
    Nuevamente muchas gracias por tu infinita ayuda con este bloog y sigo escribiendo en otros post.
    Saludos!!

  15. claudia:
    como conseguiste una posada que tome reservas con tarjeta de credito?.me cansé de enviar mails y todas me contestaban lo mismo por deposito bancario o enviar por tal o cual empresa. Me pasarias el nombre de las paginas de las que tenes incluso la que reservaste!!!.gracias y excelente blog.

  16. gracias Tony! tendrias que estar en la bandera de Brasil!. Te cuento lo que nos pasó el año pasado en Lazaro, Sao Paulo. Habíamos hecho un depósito bancario (deposito Banco Piano y éste hacia la transferencia al Baco Do Brasil) en Buenos Aires, pero como NO nos dejaban hacerlo R$, lo hicimos en USD. nos contestaron del hotel que el deposito del 50% se habia efectuado. Al momento de pagar la estadia completa, unas hrs antes de dejar el hotel, nos informan que nadie tenia constancia. Por suerte teniamos los mails impresos, copias y originales del deposito y una gran persona que nos ayudó con la traduccion. Solucionado el tema depósito, vino el problema del monto. Como la reserva fue en USD, los tomaron al precio que se les apeteció y en vez de alcanzar el 50%, llegaba al 25 % !!!… por lo que nos costó mucho mas caro. No se como deberiamos haber actuado, pero para la prox, ya estamos avisados. Gracias!

  17. Hola Tony! La verdad que este último comentario me sorprendio. Tengo algunas dudas con respecto a la posada que estoy por reservar.
    1) Los mails que me pasan son demasiado informales comparados con los que estuve recibiendo de otras posadas; en ellos no figuran los datos de la posada y firman sólo con su nombre pero sin apellido.
    2) Nunca terminan de confirmarme bien los datos de la reserva (tipo de habitación, servicios, etc).
    3) Me pasaron los datos de su cuenta en el Banco do Brasil, pero no me indicó a nombre de quién figura.
    Mi marido habló telefonicamente con ellos y dice que lo atendió un señor mayor aparentemente. A mi criterio esto quizás explique un poco la mala comunicación.
    En fin, queria saber si esto es normal o es sólo una paranoia mia. Cualquier apreciación será bien recibida.
    Gracias de antemano!!

  18. Agustina, para un número sorprendente de establecimientos hoteleros brasileños la falta de profesionalidad a la hora de responder a consultas y confirmar reservas es la norma. En muchos casos no es más que eso, falta de profesionalidad, sin que necesariamente de ello se deduzca que haya mala intención por detrás o interés por perjudicarte. Unos pocos, una pequeña minoría, son realmente malintencionados. Usa tu sentido común. Vas a mandar dinero a alguien que no conoces. ¿Te inspira o te inspira confianza? Un email sin el nombre de la posada puede no significar mucho en caso de problemas más adelante.

  19. Hola Tony, Estimados Participantes,

    Por primera vez estamos pensando en alquilar un departamento en Rio en vez de ir a hotel. Me piden un deposito de 500 Reales, que en teoria se devuelven al final de la semana, en caso que el departamento esté en condiciones. Lo veo razonable – aunque me da miedito-, pero me gustaria saber si alguno de uds. tuvo la experiencia de rentar un apartamento, hacer un pequeño contrato, y al final del mismo recibir el deposito sin problemas. Y si, por casualidad, alguien alquiló mediante rentinstyle, asi se llama, les agradeceria me cuenten la experiencia. Desde ya, muchas gracias a todos. Un Saludo afectuoso a Tony.

  20. Sebastián, en realidad poco puedo añadir a lo dicho en la entrada. Si la empresa es seria y profesional te devolverán el dinero sin problemas. Si no lo es, puede que tengas problemas. Vas a tener que juzgar qué confianza te inspira la empresa. Mira los consejos que doy en la segunda parte de la entrada.

  21. Muy buena la pagina.
    Les cuento yo estoy en la misma tengo que hacer un deposito a una posada en Morro do San Pablo. Alguien sabe cuanto es la comision que cobran los bancos de Argentina para una transferencia?. Por lo que averigue en morro no hay bancos asi que creo que descartada la opcion de western union, igualmente voy a preguntarle al muchahco de la posada…
    Si alguine puede ayudarme, se los agradezco.
    Nuevamente muy buena la pagina.

    Saludos…

  22. hola tony:
    Muy buena tu pagina , es de mucha utilidad.
    Queria comentarles que reservamos un depto en camboriu para Enero 2010.El dueño de la inmobiliaria queria que le depositaramos 50% del alquiler en reales -antes de hacer un contrato- desde una cuenta del banco Itau en Argentina hacia una cuenta Itau en Brasil.
    Le explicamos que sin hacer un contrato,no enviariamos ninguna seña,que no teniamos cuenta en el banco Itau, que nos trababa la operación. Que en las experiencias de muchos años de veranear en las distintas playas del sur de Brasil, nunca nos pidieron que hagamos una transferencia de la seña antes de firmar el contrato de locación.
    Ya que si firmamos primero el contrato con una cláusula que estipule un plazo para que efectivicemos la transferencia, El dueño no corre ningún tipo de riesgo, caso contrario al de transferir el dinero sin tener nosotros ningún documento firmado.
    Accedio, no solo ha enviarnos el contrato para que lo firmemos, sino tambien para recibir el dinero a traves de Western Union -que no lo conocia -y que no tenia idea de la operatoria.
    Es verdad western Union cobra aproximadamente 5% entre cargo por Envio e IVA y se puede hacer un seguimiento de la transferencia en la pagina y retirar el dinero en cualquier Banco Do Brasil.
    Muchas gracias por este blog. ! Hasta Pronto¡

  23. que tal amigos!!!! quiero consultarles si alguien tiene referencias de cabañas la costa en bombinhas ya que me piden 50% via western union y eso no me da mucha confianza ya que le estaria enviando dinero a un juan perez por asi decirlo. espero sus comentarios gracias y saludos.

  24. ARIEL:
    Estuve en Bombinhas el año pasado en un apto en el edificio Bahia Azul hermoso en el centro ,no conozco cabañas la Costa-sera en Bombas-? En la inmobiliaria LICURANA imoveis nos pidieron un 30% de reserva nos mandaron el contrato por mail, lo firmamos y le enviamos el dinero por western union.
    saludos!

  25. Norma, gracias por contarnos tu valiosa experiencia.

    Ariel, no hay nada de extraño en que te pidan depósito. Pero debes exigir contrato o algún documento a cambio. Ten también en cuenta que si por la razón que sea decides que no quieres estar en el alojamiento todo el periodo reservado, vas a tener problemas para recuperar lo que depositaste.

  26. Tony: quisiera saber un poco más de los departamentos para alquilar en Río. Me dijeron que hay mucho chanta que una vez alquilado, te entra a robar, por lo que debería de alquilar sólo a referidos. Pero sino conozco a nadie, como hago para saber cuál empresa es confiable????

    Te dejo la inquietud, Pienso ir en Marzo 2010. Ya estuve todos estos años anteriores pero en hoteles de Copacaban e Ipanema. Ocurre que cuesta más barato alquilar y economizo en comida.
    gracias!!!

  27. Hola tony ante todo muy buena la pagina, queria saber si tu o alguien que este leyendo esto tiene alguna referencia de la veracidad de estas paginas, gracias!

  28. Tony desde ya muchisimas gracias por este blog es ni mas ni menos que excelente felicitaciones! me esta ayudado muchisimo a emprender mi viaje a brazil y mi pregunta es como averiguar si la posada (pousada na mata en campeche) a la cual quiero ir existe realmente, me da confianza que la encontre desde tu pagina pero de todas formas como vos aconcejas a tomar ciertos recaudos queria saber como hacer para averiguar esto: si es una empresa legal, debe tener un número de CNPJ, el número de identificación fiscal de las empresas en Brasil. Desde ya muchas gracias por todo te saludo atentamente desde Mar del plata, Buenos Aires, Argentina y desde ya que estas invitado a conocer nuestro pais que tambien es bellisimo como brazil a ver si habres otro blog tan bueno como este, saludos, la mejor de las suertes, quedo a la espera de tu respuesta…

    1. Daiana, como en la página de la pousada no aparece ese dato, se lo tendrás que pedir por email (pídeles la razón social de la empresa y el CNPJ). Un saludo (soy un gran fan de Argentina adonde voy siempre que puedo).

  29. Hola Tony estoy viajando los primeros dias de agosto me gustaria saber si es necesario que realice la reservacion por internet;estoy viajando con mi hermana necesitamos un hospedaje super comodo porque queremos comprar ropa y zapatos en sao paulo puedes darme algunas pautas:

  30. Hola Tony! muy bueno el blog! tengo una duda y queria saber si vos o alguno me la puede responder. Yo estoy reservando para febrero de 2011, en porto de galinhas un departamento a un particular, el cual me pide el 50% para hacer la reserva. El me da un nº me cuenta de banco do brasil, nº de agencia, el CPF (que nose lo que es) y el nombre completo. Cuando llego al banco me dicen que no puedo depositar ahi que lo tengo que hacer a traves de Western Union….y en Western me dicen que con esos datos no puedo mandarle la plata. Alguien sabe que datos tengo que pedirle para poder hacerlo?? Yo tengo que mandar R$1300 alguien sabe cuanto mas me cobran??? Gracias Tony y a todos los que me puedan ayudar! Saludos!

  31. Hola a todos, tengo que hacer un depósito al marambaia de Camboriú. Desde el hotel me pasan número de cuenta para que haga depósito via banco do brasil, pero en el banco con el que trabajo ( soy del interior del país) me dicen que no se puede sólo con un contrato de hospedaje que me mandaron via mail , me dicen que necesitan la facura. Desde el hotel me responden que la factura se da en el check out y no me dan opcion de hacerlo por western union. Es la primera vez que quiero viajar a Brasil y se me está complicando bastante. Me pueden ayudar ?? Cómo hago?? Gracias

  32. hola tony,

    estoy viajando en diciembre a Rio y Buzios y tengo dudas de si es conveniente reservar previamente, principalmente en Buzios. Estaríamos del 4 al 7/12 en Rio y del 7 al 13/12 en Buzios. Crees que es necesaria una reserva previa? Gracias desde ya por tu comentario.

  33. hola Tony, necesito tu ayuda. Estoy por reservar una casita en Ilha Grande, me comunique con la dueña solo por internet, me pide el deposito del 50% por wenster union, el tema es que no tengo referencias de ella, ni a nadie a quien preguntar. Se llama hospedariabergamota, conmigo se comunica alguien llamado Andrea, llegué a ella por la pagina Alugue Temporada, tenés algún dato? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola, quería saber si te habia ido bien por le contacto de aluguetemporada? estos reservando por la misma pagina y quería conocer tu experiencia
      gracias y saludos!

  34. Hola,
    en el alojamiento que quiero me piden deposito con tarjeta de credito..en este caso yo no tengo..como debo hacerlo me puedo conseguir alguna y cuales son los pasos.. te anoto el detalle de lo que me piden para que tengas mas claridad

    usted tendrá que pagar el depósito con tarjeta de crédito – no podemos aceptar transferencia de bancos no-Brasileros. Para su propia seguridad, le pedimos que nos envíe dos mensajes de correo electrónico – el primero con el numero de tarjeta, y el segundo con la fecha de caducidad y número de seguridad (CVV), o tambien puede llamarnos.

    1. Juli, puedes dar como garantía un número de tarjeta que no sea el tuyo, pero tendrás que enviar todos los datos que te piden. Aclara también si una vez en el establecimiento podrás pagar por otro medio, ya que si la tarjeta no es tuya no podrás pagar con ella. Para evitar que alguien los intercepte, suele ser una buena idea hacer una foto a cada lado de la tarjeta y mandar las imágenes por separado. O enviar los dos emails tal y como te lo piden ellos. Un saludo.

  35. hola tony, me he dado cuenta que sabes mucho y que siempre ayudas y eso se agradece muchoo por eso te doy las gracias antes..
    me gustaria que me ayudaras encontre un departamento en la pagina rio hospedagem, la persona dueña de esto se llama sergio santos y para arrendar el lugar pide un 50% por reservar en su cuenta, tambien adjunta un contrato, tengo un poco de temor el depositar aunque la pag se ve bien segura tu le podrias ver y contarme si lo es, te estaria muy agradecida

    1. Marjorie, no conozco la empresa pero he entrado en su página y la primera impresión no es buena, no es una página profesional y sí diseñada por una aficionado. La segunda señal preocupante es que no aparece por ninguna parte la identificación de la empresa que está por detrás, no hay ni domicilio físico ni identificación fiscal. Y tampoco aparece entre las redes de alojamiento en el listado del que hablamos en alojamiento en casas particulares en Río de Janeiro, una iniciativa muy interesante. Yo huiría de esa opción.

  36. hola tony con mi novia estamos por hacer una reserva de una casita en ihla grande ciudad de abrao , esta gente tiene su publicidad en la pagina principal de la isla . y se llama bellavista
    poor otro lado me pide el 50% del deposito total en pesos , tengo entendido que por el banco de brasil no puedo hacerlo y tampoco tengo tarjeta de credito , vos sabrias de algun medio para poder hacer el deposito ? . gracias

    1. Gonzalo, pídele a la pousada que te ofrezca otras alternativas para hacer el depósito, si están interesados en tenerte como cliente, se moverán. De lo contrario, tendrás una señal fehaciente de que no les interesas demasiado.

  37. queria saber si en la sucursal de banco do brasil en bs as puedo hacer el deposito en pesos(luego ellos lo convierten en reales) para una reserva en un hostel en gramado,brasil, cuya cuenta es del mismo banco,,, y cuanto me piden de comision? pues para transferencia por comercio exterior en mucho papeles y comision de 90 dolares si depositas mas de 200 dolares o su equivalente,claro… gracias, eugenia,

  38. Tony:

    Vi el foro sobre arriendos de casas en Río y me pareció muy útil ya que estaremos unos días allá. Sin embargo me gustaría saber si tienes datos así de fidedignos con respecto a arriendos de casas o departamentos en Buzios.

    Me sería de mucha ayuda.

    Saludos afectuosos.

    Lorena

  39. Tony:

    Estoy viajando a Rio Janeiro con mi esposo, en Ocutubre y necesito que me recomiendes algo donde poder alojar, he entrado a foros y veo que hay que tener mucho cuidado con las estafas.

    Por favor, estaré agradecida.

    1. Lily, mira el punto 9 de Río de Janeiro. No aceptes consejos de quien no sabe cuál es tu estilo de viajar, qué buscas y con qué presupuesto cuentas. Lo que para unos es ideal para otros puede ser pésimo. Un saludo.

  40. Tony

    Estoy viajando a Rio en octubre, y estoy por reservar un hostel llamado zbra, que esta en leblon.
    Me están pidiendo el 50 % para reservar y ademas me piden los datos de la tarjeta incluido el código de seguridad.
    Esto me da un terrible miedo ya que van a tener todos los datos de mi tarjeta.
    Es comun que te soliciten los datos de la tarjeta¡? Gracias

    1. Ale, es normal, lee la entrada con atención, el riesgo no está en el procedimiento (sin el código de seguridad no sirve de nada el número de la tarjeta) y sí en la idoneidad del lugar en el que haces la reserva. Busca muchas opiniones sobre el hostel en el que vas a hacer la reserva, porque en lo que se refiere a los hostels Río es tierra sin ley, hay muchos operando en la clandestinidad. Un slaudo.

        1. Algunos bancos tienen la opcion de tarjeta virtual, es una tarjeta que dura 24 horas y tu decides cuanto dinero tendra, en mi caso puse el monto exacto que cobra la pousada y lo dejè en dolares. No tuve problemas y asi cuidas tu tarjeta real.

  41. Hola Tony. Estoy por viajar, junto con mi esposo, a Cabo Frio el 29 de octubre de 2013 y hemos estado viendo dónde hospedarnos. Hemos visto varias opciones y hay dos que nos gustan, son el Hotel Marlen y la Posada Ancora de Ouro. Apreciaríamos que nos puedas dar referencias de estos lugares si las tienes. Ambos lugares nos piden el 50% por la reserva y los datos de la tarjeta de crédito mas el código para realizarla. En realidad temo darlo por no conocer estos sitios. Muchas gracias por la respuesta

  42. Tony, soy de Colombia y al igual que los demas me piden los datos de la tarjeta por correo, el hostal se llama Minas Hostel, aparece en la pagina de despegar y otras paginas conocidas, entonces si es seguro enviar estos datos?

    1. César, como decimos en el texto, no hay garantías absolutas, pero si has podido confirmar la existencia del hostel al verlo en páginas de reservas, realiza la reserva con las precauciones que aconsejamos en el texto.

  43. Hola si hago una transferencia desde argentina a Brasil en pesos equivalentes a los reales de reserva llegan en pesos o reales a brasil?

    1. Cuando un transferencia internacional llega a un banco brasileño, es convertida en reales. El único problema es que no sabes cuánto va a dar la conversión, porque dependerá de la cotización del día.

  44. tony te hago una consulta, una vez que yo llegue a brasil, soy de argentina, puedo realizar un deposito en cualquier cajero a una cuenta de itau o bradesco?!?!!? necesito ayuda urgente, ya que desde aca no puedo, pero estando en el aeropuerto de brasil lo puedo hacer?

  45. Hola tony! Viajo en febrero a buzios y para reservar la propiedad me piden el 50% en transferencia bancaria. Si transfiero desde aca en pesos allá llega en reales?? Sabes cuánto es la comisión?

    1. Natalia, tienes que buscar respuestas a tus preguntas en tu banco, que es el que va te informar de la comisión que te va a cobrar. La transferencia será convertida a reales, que es la única moneda de curso legal en Brasil.

  46. Tonny estoy viajando a Rio en marzo, me piden pagar el 50% por adelantado para alquilar un apartamento en barrio de Lapa, estoy un poco temeroso como poder guardar seguridad de esto.

    1. Marcelo, si la empresa es de confianza, no hay nada que temer. Si quien te alquila es un particular, ¡mucho cuidado! Busca referencias en internet de la empresa con la que estás alquilando. Un saludo.

  47. Hola Tonny, te escribo porque estamos por alquilar una casa en Buzios «Casa de 3 quartos», que unas conocidas le encontraron por el portal de búsqueda de homeway. Pero para señarla nos piden que paguemos la totalidad y encima con tarjeta de crédito, lo cual me resulta muy extraño. Busque por varios buscadores para ver si había comentarios sobre esta propiedad pero no encontré.
    Me gustaría saber cual es tu opinion y si conoces la propiedad, si son o no de fiar.
    Gracias.

    1. Cintia, solo puedo reitar lo dicho en el texto encima: «si estáis alquilando de un particular, extremad las precauciones. Lo ideal sería que tuvieras referencias de amigos o conocidos que pudiesen atestiguar la idoneidad de la persona a la que le vais a hacer el pago.» No conocemos la propiedad. Toma cuidado, especialmente porque te piden el pago por adelantado de toda la estancia. Un saludo.

  48. Hola Tony. Estoy tratando se cerrar el alquiler en Brasil pero la mayoría no se maneja con PayPal; me dicen «transferencia bancaria». Lo que no me queda claro, yo puedo desde un Banco argentino transferir dinero a Brasil? Otra consulta, alguno me dicen que lo haga por Banco Itaú porque es brasileño; es lo mismo?
    Gracias por responder!

    1. Oscar, desde un banco argentino puedes transferir dinero a una cuenta bancaria. El problema es el costo de la operación. Consulta con tu banco para saber a cuánto ascendería. El banco Itaú es brasileño, consulta con ellos el costo de la operación también. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba