enlaces: Bombinhas

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Bombinhas en el blog (no he visitado todavía la región), estoy publicando esta entrada con una serie de enlaces a páginas de interés. Aquí solo respondemos a consultas sobre la región de Bombinhas, ¿de acuerdo? Al final de la entrada tenéis una lista de enlaces a otras entradas con información de interés no relacionada específicamente con Bombinhas.

Existen varias páginas generales con información sobre Bombinhas. Con versión en español, están Bombinhas.com y Bombinhas Online. Sin versión en español, Bombinhas.com.br, Guia Bombinhas y la página de la Prefeitura Municipal de Bombinhas.

También se puede encontrar información interesante en las páginas dedicadas al estado de Santa Catarina, dentro del cual se encuentra Bombinhas.

ALOJAMIENTO

En Alojamiento en Brasil tenemos un listado completo con los hoteles, posadas y campings de Bombas, Bombinhas y región.

CLIMA Y TIEMPO

Para los que queráis saber cómo es el clima en Bombinhas, aquí tenéis las medias históricas de lluvia y temperaturas en Bombinhas.

El que quiera saber el pronóstico del tiempo para los próximos días lo puede ver aquí (datos del observatorio de Tijucas, al lado de Bombinhas).

Recordad que os podemos contar cómo fue el tiempo en el pasado. Predecir el tiempo en el futuro, solo un vidente lo puede hacer (con fiabilidad dudosa). Por eso, el tiempo que hace hoy no tiene ninguna relevancia para el que pueda hacer mañana o dentro de una semana. Por esa razón, no vamos a publicar consultas sobre el tiempo en esta entrada, ocupan espacio y realmente no aportan nada que no podáis descubrir a partir de los enlaces que acabamos de dar. En caso de necesidad, echad también un vistazo a la angustia de saber qué tiempo hará.

CÓMO LLEGAR

Buscad el comentario de nuestra amable lectora Giselle, que dio muchos detalles de cómo llegar desde Florianópolis a Bombinhas. Su comentario es del 2 Febrero 2009 y está en esta página.

La empresa Viação Praiana enlaza Porto Belo con Bombas, Bombinhas y Balneário Camboriu. En su página podéis consultar los horarios del servicio.

MÁS INFORMACIÓN

Hemos publicado un relato de Carolina, que nos contó con mucho detalle sus vacaciones en Bombinhas.

——————————
ATENCIÓN A ESTAS OTRAS ENTRADAS DEL BLOG, QUE CONTIENEN MUCHA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
¡atención a las multas de tráfico!
estaciones de GNC en Brasil
entrar a Brasil con auto argentino
precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades

667 comentarios en “enlaces: Bombinhas”

  1. Alguien tiene algun comentario sobre la posada vila de sol, en la rua salema al 400. Estoy por mandar la reserva, y si alguien tiene algo como para decirme. gracias.

  2. Hola amigos, necesito conocer si alguien tiene referencias de la MORADA DO MAR en Quatro ilhas, Bombinhas ubicada en Rua Ilha das Gales 91.

    Un abarazo a todos los blogistas.

  3. Alguién sabe como se llama o que teléfono tiene una residencia o posada que se encuentra a 150 metros de la playa en la calle Papa Terra y Olhete.

  4. Hola! Me lei todo el blog y me informe un monton! Agradezco a todos! El año pasado fui a camboriú y fui a bombinhas 2 dias, me encanto! El primer dia que fui por mi cuenta me tome un bus que me salio $19R por persona solo la ida. El 1er dia la playa fue hermosa, cristalina tambien conoci 4 Ilhas pero el segundo el agua estaba revuelta por las fuertes lluvias. Que me recomiendan para ir 2da quincena de Enero? 1ra de Febrero? o 1era de marzo? (se me dificultaria esta, pero puede ser posible) busco muchisimo calor, y dias sin lluvia! Estoy pensando en ir por mi cuenta, tomarme un avion y de ahí (no se como, trasladarme hasta bombinhas) voy con mi novio, y ahora voy a ponerme a buscar puosadas o lugares para hospedarme. Tambien queria saber que lugares no puedo dejar de conocer? Muchas gracias!!!

  5. Ivana:

    Con respecto a la fecha de tu viaje creo que nadie mejor que tú para decidirlo. En tanto el tema del tiempo nadie puede predecirlo de antemano. Lo que sí debes tener en consideración son los precios (enero más caro que febrero y marzo)
    Si vas a ir por tu cuenta te recomiendo que leas la reseña de viaje que he escrito y que Tony ha publicado aquí en el Blog. Se llama «Viaje por la Costa Esmeralda, Santa Catarina».

    Saludos

  6. ivana:
    fui 2 años seguidos a bombinhas en marzo, es genial, hermoso y no llueve casi nunca, o muy poco.
    playas: bombinhas, lagoinha, sepultura y 4 islas, todas llegas caminando poco. retiro dos padres, un poco mas lejos, pero caminando tambien. del otro lado del morro esta mariscal, q llegas caminando pero es medio peligroso, recomiendo tomar el micro (por los autos, no por otra cosa).
    otra cosa para hacer es visitar la isla de portobelo. (te cruzan por pocos reales en barco)
    si por esas cosas de la vida, te toca un dia un poco feo y no perfecto como suele ser, te pegas una vuelta por el shopping de camboriu (el micro desde bombinhas te deja enfrente).
    Llevar snorkel.

  7. También la playa de «Bombas» que es la 1ra. a minutos de Porto Belo,e inmediata anterior a Bombinhas.2 Km de largo y 50m de ancho de playas espectaculares, con un oleaje ideal,(no azotan, ni son tan calmas, es como un masaje restaurador), precios accesibles y buenos alojamientos

  8. Gente yo estoy viajando con mi novia el proximo Marzo, tenemos un vuelo hasta el aeropuerto de Floripa., los que vayan este año me podrian decir los precios de un transfer o taxi hasta bombinhas, o de algun medio que no se la combinación de todos los colectivos porque estaria perdiendo casi un dia.

    Muchas gracias

  9. maría del carmen

    Algunos precios de alimentos en supermercados Florianópolis, Camboriú En BombAs y Bombinhas suelen ser menores.Afectar por 2.57$/Real.
    Coxao(nalga):11R/Kg-$28.
    Salchichas 4.99R/Kg-$13.
    presunto(jamón cocido)6R/400Gr.$15.
    Pizza 450Gr. y Lasanha 650Gr 6.40R/cda/una-$16.50
    fideos semola 500Gr.1.1R-$2.90.
    azucar refinada 2R/kg.-$5.20.

  10. Hola a todos!! excelente el blog, como siempre…

    Queria consultarles ya que viajo a bombinhas la 2da quincena de febrero en avion, como llego desde el aeropuerto! Pido perdon ya que la entrada dice que el comentario de Giselle es muy completo, pero no logro hallarlo!!!! si alguien me puede ayudar, se los agradeceria

    Saludos!!!!

  11. Hola! queria hacer una consulta:

    Veo que hay 2 opciones en micro desde el aeropuerto a bombihnas(ambos yendo desde el aerop a la rodoviaria con el colec de cartel verde)

    1 es con el caterinense hacia itapema y de ahi la praiana a bombinhas
    y el otro es tambien desde la rodoviaria hacia porto belo y de ahi otro a bombinhas

    Alguien que haya ido me puede decir las diferencias que hay en cuanto a precio y a al tiempo?

    Muchisimas gracias,
    Saludos!

  12. Hola yo tambien estoy interesada en los micros que trasladan del aeropuerto a bombinhas cuales son los precios .Gracias

  13. hola tony.
    exelente lo tuyo como siempre.
    te queria consultar sobre un virus o bacteria que hay en las playas de santa catarina,que esta dejando a la gente en la cama en sus vacaciones,el mal trae diarrea,bomitos y asta fiebre dicen que dura uno o dos dias,pero la verdad que es un garron!!!
    yo viajo con mi señora y nuestro hijo de 2 años el 21 de feb,y la verdad que me tiene muy asustado esto,mas que nada por el nene,una vez en el verano del 2009 en buzios a mi me agarro una caso por el estilo,pero esto en santa catarina esta muy generalizado parace y no hay informacion oficial al respecto,que me contas y podes ayudar con esto?
    tambien recurro a toda la comunidad
    te mando un abrazo

    1. Hola Jorge. Fui uno d los afectados a ese tema. ¿Cómo sucedió?, con certeza no lo se, pero te cuento dos echos que pudieran haber afectado en mi:
      1. La abundancia de comida y sus consecuentes frituras (la última, fue anchoa grillada y me pareció que estaba muy «bañada» en aceite). Luego la repetiría y con mucha inchazón de vientre.
      2. El agua. Nos cuidamos todos los días, hasta que …. sucedió. Llené la jarra eléctrica con agua de la canilla (por error). Estaba al tanto de que no hay que consumir agua corriente y consumir agua mineral, todo el tiempo.
      Síntomas. Vómitos, muchísima flojedad de vientre y sin parar.
      Justo esos días habían llovido y tomamos la decisión de volver dos días antes del final, total yo estaba saliendo del problema y en Bombinhas llovía.
      En la posada, eramos muchos con los mismos síntomas. ¿Cuáles fueron las causas?, no lo se, pero en mi podrían haber influído alguna de las dos que he nombrado.

      1. Hola, Volví ayer de Bombinhas, te cuento que fuí también afectada por el virus. Los lugareños dicen que está en el aire, cuando se juntan varios días de calor muy intnso y humedad también intensa. En mi caso (y de marido también) solo tuvimos diarrea, nuestros vecinos, dirrea y vómitos. Dura solo un día y después te deja muy flojito, como sin fuerzas para nada, porque lo único que podés ingerir es agua mineral y Gatorade (que me lo llegaron a cobrar 7 Reales). Después nos cuidamos un poco con la comida, y listo… En mi caso, comenzé a sentirme mal haciendo la cola para comprar un pollo al espiedo. Es el día de hoy que si siento ese olor me revuelve el estómago, no se si el pollo tendrá algo que ver, pero a todos los que les comentaba, también les daba nauseas el olor a pollo. Espero que te sea útil mi comentario Saludos! Vero

  14. Hola a todos, recien llego de mis vacaciones en Bombinhas!

    Tanto mi novio como yo, caimos en cama un dia tambien. El con vomitos, yo con nauseas y una noche de fiebre. Paso rapido y nos cuidamos un dia mas con las comidas.
    El agua corriente no hay que tomarla nunca! Coincido que fue un virus, mas que la comida en si!

    Les cuento mas info. Para llegar tomamos un micro saliendo del aeropuerto hacia la rodoviaria. De alli tomamos hacia Itapema un micro super comodo «caterinense» y de alli otro que compras el boleto en un kiosko (todos compran ahi, te das cuenta) hacia bombinhas. Nuestro avion llego 9am y a Bombinhas llegamos alrededor de las 13hs. No fue tan grave, para nosotros fue mas una travesia divertida.

    La playa de Bombinhas ni la pisamos estaba llena de gente. Ibamos todos los dias a 4 ihlas, el agua super trasparente, calida y con buenas olas. Nos toco tambien una semana de corriente fria, pero nada grave.

    Recomiendo conocer Canto Grande Mar adentro. Nosotros fuimos a Mariscal a dedo, el mar super reboltoso pero a la tarde nos fuimos a caminar y llegamos a CantoGrande mar adentro, es hermosoooo !!!!
    A la vuelta atravesamos el morro caminando, cansador, pero super linda la vista!!

    Para comer recomiendo el frango asado (el que esta al lado de el pequeño cine 6D) es una muy buena opcion ya que por 20 reales no solo comiamos pollo con papas sino, que nos sobraba para los sandwichitos de la playa del dia siguiente!

    El clima barbaro, solo un dia nos llovio! Se nublaba por la tarde un poco, por suerte!!!! sino el sol mataba!
    No dejen de comer acai con banana!!!

    Bueno cualquier consulta, estoy a disposicion.

    Saludos!!
    Lala

  15. Hola! nos vamos con una amiga a Camboriu las ultimas semanas de marzo, queriamos saber si hay buses locales que nos lleven a otras playas, como por ejemplo Bombas, bombinhas o tambien a Florianopolis. Y cual es el precio.

    Con respecto al agua, pueden consumirse licuados de agua???

    Muchas gracias!!!

    Carolina

    1. Hola Carolina!!!! yo acabo de llegar de bombinhas, tome jugos en la playa, y no tuve ningun problema, con la comida tampoco, igual siempre toma agua mineral por las dudas, en cuanto a los micros lo unico que se es que te combiene ir a itapema y de ahi a porto belo , o a bombinhas, son tramos cortos , no se si hay un micro directo, cada tramo me salio 3 reales, espero te sirva para algo , y que la pases lindo.

      1. Carolina, me olvide de decirte que viaje por praiana, y te recomiendo bajar en porto belo, de ahi salen barquitos a la isla de porto belo, una delicia esa isla si hace buen tiempo, te podes quedar hasta las cinco de la tarde, y te sale 12 reales ida y vuelta, saludos.

  16. Carolina:
    Buses para otras playas en Viação Praiana
    Buses para Florianópolois desde Porto Belo en Viação Navegantes y en Catarinense

  17. Hola Tony, llegue ayer de bombinhas ,tengo algunos precios para quien quiera saber:

    Posada Bombinhas, Av.Vereador Manoel Jose Dos Santos 872,esta es la calle que bordea el mar , muy buena ubicacion, habitacion con cama matrimonial con heladerita,television , aire acondicionado y baño privado, aparte para compartir un lugar donde pueden desayunar, con cafetera, microondas , sandwuichera y todos los utensilios necesarios, muy sencillo todo, con servicio de limpieza, cambio de sabanas y toallas incluido en el precio de 100 reales por dia.
    Hay sobre la misma avenida tenedores libres a 10 reales, 12 reales hasta 22 reales, los platos a la carta para dos personas empiezan desde 39 reales, un choclo en la playa 2,50 y 3 reales, un churro relleno,4 reales,los creps 4 reales, los pasteis de diferentes rellenos de 5,50 a 8 reales, el helado en un lugar donde te servis vos, sale 3,96 los 100gs aprox.una lata de gaseosa en un bar 3,50 reales, la lata de cerveza 3,50 3n un barcito y 1,35 en supermercado,la gaseosa de dos litros 3,49 en supermercado, el agua mineral de 5 litros 5,99, yo que nunca cocine, solo unos tostados con jamon y queso en el desayuno, con frutas y cafe,llegue a la conclusion que conviene mas comer afuera que cocinar, teniendo en cuenta que eramos solo dos personas. los pasajes en praiana 3 reales , cruzar a la isla de porto belo ,una maravilla , cuesta 12 reales ida y vuelta, y te podes quedar hasta las cinco de la tarde, yo vole en parasail, el sueño de mi vida, salio 120 reales y bueno al que le interese algo mas tengo mucho para contar, saludos desde buenos aires.

  18. maría del carmen

    volvimos de bombas ayer(12/03/2012), esplendido, único con oleaje perfecto, un bálsamo para afrontar nuevamente la rutina. 9 adultos, una crianza de 2 años y 1 un bebe, prometemos volver. ni signos de afección gástrica x el consumo de agua. el praiana cobra 11 reales desde Camboriú. A la vuelta (luego de 14 dias disfrutados totalmente, ya q. solamente algún chaparròn nocturno hubo), contratamos una trafic x 150 reales q´nos dejó en la terminal de camboriú. (celu Van para turismo (47)9921-5035 y (47)3363-4482). espeto corrido con todas las carnes, costilla; cerdo; giba de cebü (exquisita), corazones de pollo y rodizio de pizza + la mesa con todas llas ensaladas y postres, 15R + la cerveza de 750cm3 6R.

  19. Como llegar de Floria a bombinhas – Estuve leyendo detenidamente el comentario de la lectora Giselle de Febrero de 2009. Ella menciona que desde el aeropuerto tomó un micro hasta la terminal de omnibus de Florianopolis. Alguien podría informarme si se refiere a la Terminal do Integracao do Centro o a la Rodoviaria donde paran los micros de larga distancia? Desde ya muchas gracias!

  20. Hola, voy a estar en la zona entre el 1/12 y el 15/12 y quería saber si alguien me ayuda a decidir lo siguiente
    1)¿cuantos dias para conocer la zona de bombinhas? (1 día hay que dedicarselo a la isla de porto belo no?)
    2)¿por donde hospedarme en bombinhas
    3)¿vale la pena ir a conocer camboriu o hay algo mas interesante por esos lados?

    Espero me puedan ayudar, muchas gracias

  21. Hola Tony, hola a todos. No es la primera vez que consulto la informaciòn de este blog, siempre con maravillosos resultados. Esta vez lo hago porque planeamos vacaciones en Bombas o Bombinhas para el mes de octubre o noviembre. Como viajamos con una beba de 15 meses, quisièramos saber si alguien conoce y puede sugerir alojamiento con piscina cubierta y zona de juegos para niños. Encontramos algunos hoteles en la web, pero prefeririamos leer alguna recomendación. Muchas gracias y saludos. Egon y Silvina.

  22. Hola gente!!
    El año pasado me fui por la Br 101, en general estaba buena, el problema es que cuando llegas a Florianopolis hay un embotellamiento tremendo, una vez que pasas, ya es mas tranquilo.
    Me gusta más ir a Bombinhas por sus playas, este año iré por 3 vez consecutiva.
    Encontre una página para alquilar en Bombinhas con bastantes opciones
    http://www.todobombinhas.com
    Este año quiero parar en Mariscal, ya que para descansar es mucho mejor (mi opinion) la playa es mucho mas amplia y no hay la excesiva gente que ves en Bombinhas. El único punto en contra es que no hay la infraestructura de Bombinhas….pero estas a 2km. Agarro el auto y listo !!
    Saludos

  23. Hola amigos!!!
    Estoy viajando a bombinhas el 1/03, el avion me deja en el aeropuerto de navegantes y nose como llegar.
    Alguien tiene alguna referencia.
    Y de paso algun lugar para parar que sea barato y bueno!

  24. Silvio, yo viajo el 03-03 conseguiste algo ? en booking hay lindos y baratos, no se si reservo o veo alla, vos que onda ?

    1. Guillermo, Silvio, yo tmb voy en marzo, pero la segunda quincena. Si consiguen algun luar lindo pasen la informacion por favor. gracias

  25. maría del carmen

    ya, estamos preparándonos (como una necesidad) de disfrutar en esas latitudes de esas playas, que reponen energías y buenas ondas año a año,

  26. Conocí Bombinhas hace 20 años, y me encantó por su arena blanca, el agua tibia y transparente, y el ambiente familiar del balneario. A tal punto, que volví tres veces en los 5 años siguientes. Estuve de vuelta ahora, en enero, y fue como volver a ver aquella novia del colegio 40 años después. Se me congeló la sonrisa. Quizá el error fue volver en enero. Me acuerdo que cuando uno llegaba, ya podía ir viendo cómo estaba la playa, el color del agua, cuánta gente había. Hoy es imposible porque está todo edificado, solo se llega por callejones a la arena, y además no conviene distraerse del tránsito (está tapado de autos). Al mediodía, el auto ya hay que dejarlo a 4 o 5 cuadras de la playa, porque no hay lugar ni en los estacionamientos que cobran R$5 la hora. La playa ya no es tal, es un gigantesco bar-restaurante sobre la arena, donde no hay lugar ni donde clavar la sombrilla. La gente coloca sus reposeras en la orilla sobre el agua, por lo cual ni siquiera se puede caminar por allí. Es imposible sentarse a conversar tranquilamente con alguien, sin escuchar la conversación de los extraños, y sufrir la interrupción de los mozos o vendedores ambulantes. Afortunadamente al ver la nula disponibilidad de alojamiento en Bombinhas para enero, me dio por reservar en Canto Grande (a 5´de auto), lo cual fue un muy agradable descubrimiento. Canto Grande está en un istmo, donde la playa “de fora” (la continuación de Mariscal) me hizo acordar mucho a Joaquina y la “de dentro” es de aguas súper calmas, ideal para hacer stand up o kayaquismo, y ver puestas de sol espectaculares. Tiene un centrinho con todo lo que se precisa, bares, restaurantes, heladerías, supermercados, tiendas, y un trapiche desde donde salen las excursiones de pesca y paseos de barco. Y todo esto con una cantidad soportable de gente para poder disfrutar. Es muy recomendable allí hacer los paseos a la Praia da Tainha y subir al Morro do Macaco.
    Creo que a Bombinhas le pasó lo mismo que a Camboriú, Canas Vieiras, Ingleses, João Fernandes, etc., donde las multitudes de enero opacan sus atractivos.

    1. Ricardo, realmente es una tristeza cuando alguien vuelve a un lugar querido y/o idealizado y se encuentra con algo bien diferente de lo imaginado. Eso ayuda a valorar todavía más aquellos pocos lugares que consiguen mantener su encanto a lo largo del año y a lo largo del tiempo. Un saludo.

  27. hola tony eh venido leyendo atentamente todo tipo de comentarios y la verdad no se xq decidirme q lugar xq en seman santa no parce haber mas diversion q floripa a donde no conosco y lo q busco es playa sol diversion nocturna y conocer lo mas posible , pero la verdad veo todo , bombihas, portho galinas , camboriu buzios y no serealmente q seria lo mas lindo y disfrutable , somos un matrimonioo divertido y cuarenton … sugerenciasss!!!1

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba