Cotización del real frente al dólar

Muchos lectores llegan al blog queriendo saber la cotización del real frente al dólar, el euro y el peso argentino. Es una consulta que se repite incansablemente, y por esa razón hoy he introducido una nueva fuente de información para tener una visión más completa de un dato que nunca es exacto.

Como ya sabéis, desde hace mucho tiempo publico en la columna izquierda del blog la cotización del real frente al dólar, euro y peso argentino. Actualizo esa información una vez por semana. La fuente que uso es Yahoo: Cambio de divisas. Si entráis en ella podéis ver la cotización actualizada diariamente, para esa y otras monedas. Pero la cotización que vais a encontrar es la del dólar comercial, cuando la que os interesa es la del dólar turismo (en diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo expliqué qué es cada uno).

En la página Câmbio – dólar americano podéis ver la cotización del dólar, actualizada constantemente, en sus diferentes modalidades. Recordad que la que os interesa es el dólar turismo. Veréis que tenéis dos valores, el de compra y el de venta. Si vais a cambiar dólares por reales, el valor que os interesa es el que aparece en la columna Compra.

Recordad que este es un valor de referencia para la ciudad de São Paulo. Es más que probable que las casas de cambio, tanto en São Paulo como en el resto del país, os ofrezcan un valor menor que el que aparece en la tabla. Esto se debe a que en la cotización de las casas de cambio ya está incluida la comisión que os cobran para efectuar el cambio de moneda.

Para los argentinos, en Dólar Hoy y Dólar Peso podéis consultar la cotización de diferentes divisas en Argentina.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¿Pesos, dólares o reales?
¿Euros o dólares?
¡Atención al dólar!
Dinero
Cambio del real
Bancos y cajeros automáticos

Scroll al inicio
Ir arriba