¿eres nuevo por aquí?

Aprovechando un crecimiento considerable en el número de visitas al blog, que sin duda tiene que ver con el real devaluado y el interés de Argentina por unas vacaciones más al norte, quiero reciclar una entrada que publiqué en el pasado y que contiene algunas preguntas básicas sobre el blog cuyas respuestas con frecuencia doy como sabidas por todos. Si eres un lector veterano de De viaje a Brasil, te puedes saltar esta entrada.

¿Qué es DE VIAJE A BRASIL?

Es un blog escrito desde São Paulo dedicado a compartir información viajera sobre Brasil con todos aquellos que están preparando un viaje a estas tierras. El blog fue creado en septiembre de 2006, y abarca todas las regiones del país pero se concentra especialmente en aquellos lugares que conozco de primera mano y que son los más visitados. El objetivo principal del blog es el de compartir información y experiencias viajeras.

¿Quién escribe en el blog?

Tony Gálvez– un servidor – es el autor del blog, y de mi pluma han salido casi todas las entradas del mismo. Ocasionalmente cuento con un equipo de amigos que han compartido sus valiosos conocimientos sobre Brasil con el blog y sus lectores, y cuyas colaboraciones están listadas en el Rincón del viajero. Rincón que está abierto a todos los que quieran colaborar con el blog. Además, contamos con un grupo de viajeros y viajeras excepcionales que nos ayudan en los comentarios son aquellos lugares que conocen de maravilla. La responsabilidad por todo lo publicado en el blog es mía, y en la siguiente sección del blog podéis leer mi Descargo de responsabilidad.

¿Quién financia el blog?

La publicidad que aparece en el blog, tanto en forma de anuncios como de patrocinadores, sirve para financiar algunos gastos derivados del mantenimiento del blog (registro de dominios, hospedaje de la página, dos cuentas en páginas para el almacenamiento de fotografías). El grueso del gasto que supone mantener este blog, que es la ingente atención horaria que le dedico, no tiene ninguna compensación financiera. Escribo este blog porque quiero y me gusta compartir información con otros viajeros.

Pago de mi bolsillo absolutamente todos los gastos derivados de mis viajes por Brasil y no hago publicidad encubierta de ningún producto o servicio.

¿Cómo me puedo suscribir al blog para leerlo todos los días?

En RSS, una ayuda para leer este y otros blogs expliqué de forma sencilla cómo utilizar la tecnología RSS para leer este y otros blogs todos los días.

¿Cómo puedo encontrar información en el blog?

En la sección búsquedas están explicadas con bastante detalles las cinco herramientas diferentes que pongo a vuestra disposición para que busquéis información en el blog.

¿Cómo puedo realizar una consulta al blog?

Simplemente deja tu comentario en una entrada relacionada con el tema que quieres consultar, siempre después de haber leído con detalle la sección consultas, en la que están explicadas las normas de publicación de consultas en el blog.

Una vez que hayas dejado tu comentario, y si es la primera vez que lo haces, este entra en la lista de moderación. Tan pronto como tenga un momento libre, lo liberaré para que aparezca publicado.

¿Por qué moderas los comentarios?

Es una práctica habitual en el mundo de los blogs, especialmente en aquellos blogs con un volumen considerable de comentarios. Tiene tres objetivos:

– evitar que aparezca el spam que el filtro anti-spam no contiene detectar (es muy bueno, pero se le escapa alguno)
– evitar que aparezcan mensajes que no tienen nada que ver con el blog (hay gente que no tiene nada mejor que hacer en la vida que ir dejando insultos y ofensas por ahí)
– me aseguro de que el tema de la consulta tenga que ver con la entrada en la que se deja (normas del blog).

¿Cuánto tiempo tardas en responder a los comentarios?

Depende de la dificultad de la consulta y del volumen de consultas atrasadas. Pero intento que nunca pasen dos días entre el momento de la consulta y la publicación de su respuesta.

¿Tienes otros blogs?

Sí, tengo el Brazil Travel Blog, el hermano inglés de este blog. El Blog de São Paulo, en castellano, en el que trato todos los temas que tienen que ver con São Paulo. En Alojamiento en Brasil publico listados completos de hoteles y posadas en los principales destinos turísticos brasileños.

1 comentario en “¿eres nuevo por aquí?”

  1. Pingback: De viaje a Brasil: entradas recientes « blog de São Paulo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba