Comienza el horario de verano

A medianoche del sábado 18 comienza el horario de verano en las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste de Brasil (que incluyen los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Distrito Federal). Los relojes serán adelantados una hora. El horario de verano va a durar hasta el día 15 de febrero del 2009.

La forma más fácil de saber cuál es la hora en vuestro destino es usar la herramienta que expliqué en ¿Qué hora es en Brasil?, que permite saber la hora en tiempo real en cualquier estado brasileño. Tened en cuenta que Brasil tiene varios husos horarios y que un destino turístico tan importante como es la región Nordeste no tiene horario de verano.

Hasta ahora, las fechas del cambio de horario eran definidas cada año a base de decreto. A partir de ahora, el cambio será el tercer domingo de octubre y el tercer domingo del febrero siguiente (a no ser que sea carnaval, en cuyo caso el horario de verano acabará el domingo siguiente al de carnaval).

3 comentarios en “Comienza el horario de verano”

  1. Nunca he entendido porque sigue vigente el horario de verano en nuestros días. Esta idea de Benjamin Franklin.

    Es más una tradicion que útil. O alguien me podría decir ¿qué utilidad tiene?

    Todos hablamos del horario de verano pero nadie me sabe explicar que de útil tiene en nuestros días.

  2. El horario de verano ahorra mucha energia en todo el mundo. Imagine que es una hr menos de usar la luz de su casa. Una nacion entera ahorrando una hora de energia es MUCHO!!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba