Búzios 2009

Búzios

Como la cantidad de comentarios en la entrada Destinos: Búzios ya ha sobrepasado con mucho el límite de lo razonable (¡más de 400!), los cierro en aquella entrada y a partir de hoy paso a responder las consultas de Búzios aquí.

Para que los comentarios en esta nueva entrada no crezcan innecesariamente, vamos a seguir dos reglas básicas, condición sine qua non para que vuestro comentario aparezca publicado:

1) antes de dejar una pregunta aquí, leéis la parte inferior de esta entrada en la que me he molestado en poner una especie de índice de los asuntos que ya han sido tratados en los comentarios de Destinos: Búzios. Si el tema de vuestra consulta aparece en la lista, acudid a la otra entrada y buscad el comentario y la respuesta. Solo voy a publicar preguntas sobre asuntos que no hayan sido explicados en la otra entrada.

2) si vuestra consulta tiene que ver con los precios en Búzios, la dejáis en la entrada Precios en Búzios 2008.


ASUNTOS SOBRE LOS QUE YA SE HA HABLADO EN LOS COMENTARIOS DE Destinos: Búzios

  • excursiones: se ha hablado de las excursiones a Arraial do Cabo, a Cabo Frio y a Río (tanto en el día como para ver un partido de fútbol). Comentarios: 18, 167, 174, 191, 240, 328, 369, 411, 427. En el texto principal de la entrada tenéis también un enlace a una página en portugués con información muy buena sobre los paseos en barco en el mismo Búzios.
  • transporte. Se ha hablado del transporte dentro de Búzios (vans, combis, alquiler de autos y buggys). También del transporte a Arraial do Cabo y a Cabo Frio. Y del transfer entre Río y Búzios. Aunque como hay una entrada específicamente sobre ese tema (Cómo ir de Río a Búzios) no responderé aquí consultas sobre el asunto.
  • alquiler de auto/coche y buggy. Comentarios 240, 268, 303, 368.
  • posadas, hoteles y cámpings: se ha hablado de pousada Aguazul, pousada Abracadabra, pousada Abracadabra, pousada Almar, pousada da Azeda, pousada Barlavento, pousada Barra da Lagoa, pousada Bucaneiro, pousada Casagrande, Casas Brancas Boutique Hotel e Spa, Hotel Colonna Beach, Country Camping Club , pousada El Parador, Guest Brasil, Hotel Ilha Branca Inn, pousada La Boheme, pousada La Chimère, pousada La Foret, pousada New Paradise, Pedra da Laguna Pousada & Spa, Serena Resort, pousada Tartaruga, pousada Vila do Mar, Vila Shalimar, pousada Ville La Plage y pousada Ville Gaignon. Solo tenéis que buscar el nombre en los comentarios. Recordad que en hoteles y posadas en Búzios tenéis un listado completo de alojamiento en la zona.
  • restaurantes. Comentarios generales en 154, 167, 294, 328. En el 359 un comentario específico sobre el restaurante Da Vinci. Sobre comer en la playa, comentario 328.
  • el tiempo. Hay un enlace en la ficha a los datos históricos de lluvias y temperaturas en Búzios. En ese enlace podéis ver cómo es normalmente el tiempo en Búzios durante los diferentes meses del año. A los que quieran saber qué tiempo les va a hacer en la semana que van a estar en la región dentro de cuatro meses les recomiendo la lectura de la angustia de saber qué tiempo hará.
  • buceo y snorkel. Enlace en la entrada.
  • sillas de playa y sombrillas. Comentarios 154, 363.
  • compras y supermercados. Comentarios 174, 203. Atención porque en la entrada precios en Búzios he dejado un enlace a la página de una cadena de supermercados en la que podéis consultar precios actualizados.
  • qué moneda llevar. Se recomienda leer también la entrada ¿pesos, dólares o reales? y la más reciente ¡atención al dólar! que abordar la reciente desvalorización del real frente al dólar.
  • atención sanitaria, hospitales, dengue y meningitis Comentarios 220, 256, 263, 288.
  • playas. Se ha hablado de casi todas, buscad el nombre de la que os interesa en los comentarios.
  • mate, comentarios 328, 395.
  • presupuesto para el viaje, comentarios 336, 360, 409 (para chilenos) además de mucha información en la entrada Precios en Búzios 2008.
  • vendedores ambulantes, comentarios 167, 360, 393, 395
  • voltaje y utilización de aparatos eléctricos. En la entrada y también en los comentarios 309, 402, 411
  • llamadas telefónicas. Comentarios 44, 177
  • wi-fi y Nextel. Comentario 100

Así que ya sabéis, si queréis una respuesta a vuestra consulta, antes vais a tener que ejercitar los dedos y practicar el control + F (buscar). No es mucho pedir, ¿no? Especialmente porque, como algunos ya os debéis imaginar, me ha llevado varias horas preparar esta nueva entrada.

OTRAS ENTRADAS SOBRE BÚZIOS EN ESTE BLOG:

Precios en Búzios
Precios en Búzios 2008
Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío
Fotos de Brasil: Búzios
Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios
– Cómo ir de Río a Búzios

422 comentarios en “Búzios 2009”

  1. FIN DE TRAYECTO. Los comentarios de esta entrada están cerrados y a partir de ahora dividimos los comentarios sobre Búzios en tres entradas:

    1) posadas en Búzios. Para los que quieren preguntar sobre alguna posada en Búzios. Imprescindible leer el texto de la entrada antes de preguntar.

    2) voy a ir a Búzios 2009. Para los que van a ir a Búzios y tienen alguna duda. Una vez más, imprescindible leer el texto de la entrada antes de preguntar.

    3) fui a Búzios 2009. Para los que volvieron de Búzios y nos quieren contar cómo les fue.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba