enlaces: Canoa Quebrada

16 September 2008 | By | 14 Comentarios More

Para suplir la ausencia de una entrada específica sobre Canoa Quebrada en el blog (no he visitado todavía la ciudad), estoy publicando esta entrada como una serie de enlaces a páginas de interés.

Sorprende comprobar la cantidad de portales dedicados a una población tan pequeña como es Canoa Quebrada.

Entre los más interesantes se encuentra el Portal Canoa Quebrada, con versión completa española. Existen también las páginas Canoa Quebrada.net, Canoa-Quebrada.com y de diseño un poco más asustador Canoa-Quebrada.net.

En el Portal do Turismo do Ceará, estado en el que se encuentra Canoa Quebrada, también hay información sobre la localidad, aunque cuando intenté acceder a la sección me encontré con un mensaje de error.

Busca tu alojamiento en Canoa Quebrada con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

Etiquetas:

Categoría: destinos: Fortaleza y Jeri, enlaces

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SONIA MONTE says:

    eu sim conheço ou melhor conheci.
    fazem muitooooooooos anos que nao vou
    IREI EM MAIO

    mas enfim escrefo porque sua foto é a mais linda, mais real ou melhor aREAL

  2. SONIA MONTE says:

    ME ENCANTARIA DAR-LHE AS INFORMAÇOES QUE TENHO, ANOS 80

  3. Tony says:

    Sonia, muito obrigado. Como deixei muito claro no post, a fotografia não é minha. Pode compartilhar as informações que você quiser neste espaço, mas pense que os leitores do blog são de fala espanhola.

  4. ana says:

    Tony, sabes donde puedo encontrar información o conoces vos sobre cómo es el clima de Canoa Quebrada en abril??
    Gracias!

  5. Tony says:

    ana, puedes tomar como referencia el de Fortaleza: Medias históricas de lluvia y temperaturas en Fortaleza. Hace calor y llueve mucho.

  6. julio says:

    Conozco a brasil mas no conzco este sitio debe ser hermoso ya que brasil su gente su gastronomia son increiblemente bellisima . me gustaria concocer este lugar.

  7. pablo says:

    ana, en canoa quebrada todo el año hace calor entre 25 y 30, lo único que cambia es la epoca de lluvia que comienza en julio pero normalmente no llueve mucho. casi siempre llueve a la noche y de dia sale el sol.
    abrazo
    excelente blog

  8. Mario says:

    Sonia: A Espera de sus dados.
    Mario

  9. Mario says:

    Hola Tony:
    Quisiera comentarte mi experiencia con respecto a Canoa Quebrada:
    Para comenzar, creo que muchos de los comentarios y referencias que he encontrado en la web sobre Canoa, son realizados por personas que hacen turismo por el día desde Fortaleza y probablemente, desde Natal.
    (Bus, Buggy, Barraca, Bus, nunca caminan por las playas).
    Estos comentarios, desde mi punto de vista, difieren bastante de la realidad, a no ser que quienes visitan Canoa, se encuentren acostumbrado a lo que a nosotros nos choco bastante.
    En total estuvimos 25 días y a diario caminábamos, hacia el parque eólico, cerca del rió Jaguaribe y al otro día hasta Majorlandia/Quixaba. Te puedo comentar que ¡nunca vi tanta basura, en playa alguna, en mi vida!; botellas de vidrios enteras, botellas de vidrios quebradas, pedazos de vidrios, clavos, maderas, bolsas plásticas, excremento de animales, petróleo pesado/extra pesado/bitumen, cientos de peces muertos a diario, plásticos de todo tipo,etc, etc.
    Encontré, tres tortugas muerta, con caparazones por sobre los 50 centímetros y un Delfín; ¿donde está IBAMA, o es solo un organismo producto de la publicidad, sin gestión o resultados reales en el acontecer del día a día?. La Prefectura y la Secretaria Regional de Turismo del Estado de Caerá, cero interés en cuidar al Turista no Cearense. (es mas cómodo mirar para el lado y no ver la realidad. Por este camino, solo atraerán el Turista que busca solo hacer Turismo Sexual, Emborracharse, Drogarse y hacer Desordenes y Ruido, mucho ruido. Para los que buscamos tranquilidad y alejarnos del bullicio y del stress del día a día, debemos buscarlo en otro lado.
    Algunos de los pescadores locales, tienen la costumbre de eviscerar los pescados a la orilla del mar y al caminar, te encuentras con todos estos desperdicios en tu camino. Todo esto, en la playa principal de Canoa Quebrada y lo paradojal del tema, es que a nadie parece importarle. Cuando comentas lo que viste o encontraste al caminar por las playas, todos lo justifican, solo una persona, un artesano, (Soñador); mostró preocupación real, por lo que le comentábamos.
    En otras playas de Brasil, como en otros Países, nos se permiten animales, por los contagios que transmiten sus fecas y orines, por lo demás, bastante peligroso si tienes una herida en los pies. Pues bien, en Canoa, al parecer, esto esta permitid; nadie controla. Todos los días encuentra Perros, con sus dueños (algunos amarrados y otros sueltos) y una cantidad no menor de Perros vagos; muchos Gatos en las calles y Burros; (los burros por las noches quedan sueltos y al otro día, al caminar por las calles en dirección a la playa, tienes que andar saltando por entre las bostas que dejaron).
    Ni hablar de la tan mentada Broadway, (su calle principal, que en realidad se llama, Dragón do Mar), llena de restos de botellas de cervezas rotas, excremento y orines de animales, por sobre todo, en el lugar de los bares, al final de la calle en dirección al mar). En esta calle se mezclan los Restaurantes, Tiendas, Farmacia, Bares, Discotecas, etc., ¿ a nadie se le a ocurrido segregar el comercio y dejar la calle principal solo para los negocios que no contaminen acuáticamente y a los mas bulliciosos, instalarlos el algún lugar mas apartado, donde no molesten a los turistas que se alojan en las posadas de alrededor?.
    En general, este es un sector bastante ruidos, pero los días Viernes y Sábado por la noche, es insoportable, sobretodo para quienes queremos disfrutar de una comida tranquila en alguno de sus restaurantes.
    Mucha gente ebria y otros tantos, ebrios y drogados. Niños que ocupan este Paseo Peatonal, como lugar de juego, corren y gritan entre los turista y otros tantos que circulan en bicicleta, ¿donde quedo el sentido común de hacer una calle o paseo peatonal, pero igualmente transitan en bicicleta y/o motos?.
    Si optas por esta calle para bajar a la playa en las mañanas, debes tener el estómago firme para poder soportar el olor a cerveza y orines que del suelo emana.
    No recomiendo caminar descalzo, ¡Se debe tener mucho cuidado de no pisar la cantidad infinita de trozos de vidrios y de excremento de mascotas (perros y gatos), que encontraran en esta!.
    Definitivamente, este no es un destino familiar, es muy raro ver algún matrimonio con niños, por lo general, personas jóvenes solas, o en grupo o en pareja.
    Por otro lado, se ve bastante turismo sexual (europeos viejos, sobre setenta años, con mujeres locales, (Fortaleza, Canoa, etc), de 18 a 25 años, de sobremanera en los bares o cantinas.
    Capítulo aparte, son los “Buggeiros”, o conductores de “Bugre / Buggy”. No respetan a nadie, conducen a gran velocidad por las playas y creo, que son responsables de gran parte de la contaminación acústica por estos lugares, ya que por donde circulen, (ciudad, playa, carretera, detenidos esperando turistas, etc.), lo hacen con la música a todo volumen, juegan a las cartas en la vía publica, en fin; dejan bastante que desear los mentados “Buggeiros Credenciados”. ¿que ocurre con la ley del silencio que el estado de Caerá aprobó en el año 2007, nadie la hace cumplir?.
    Se que cada país difiere en cultura y costumbres, pero la verdad, es que es hay cosas que son bastante chocantes y desagradable que ver, (y escuchar. Por estos lados, ¿nadie conoce los pañuelos; solo sabrán utilizar los dedos de las manos para limpiarse la nariz?, y/o aspirar por la nariz en dirección al estómago, la mucosidad que la nariz contiene?.
    Esta costumbre y el ruido que esto produce, lo he escuchado hasta en los mejores lugares y Restaurantes en Sao Paulo. ¿Quienes tienen esta desagradable costumbre, son todos Nordestinos o es un habito arraigado en Brasil?.
    ¿Nadie les ha indicado que es una tremenda falta de educación hacia los demás?.
    Por estos lados, se acostumbra a que todo lo que sobra, (molesta o incómoda), va al suelo; restos de comida, cerveza, deposiciones humanas y animales, etc. La limpieza que hacen en los lugares públicos, es un chiste, casi no existe y cuando la hacen, es bastante superficial.
    No existen hoteles o posadas sujetas a la típica clasificación, (estrellas), y que esta clasificación, sea certificada por alguna organismo autónomo. El turista mas exigente, que busca hoteleria tipo “resort” o el sistema “all inclusive”, que se olvide de Canoa , esto es inexistente. Aquí, cada cual se coloco las estrellas que cree tener, sin ser certificados por nadie al respecto.
    Creen que con un Aeropuerto, tendrán mas demanda de sus servicio, ¿se abran dado cuenta que no tiene infraestructura ni para sostener la demanda en días festivos o feriados largos?. (Posadas y Hoteles llenos, Restaurantes a tope, se debe esperar mesa para comer).
    Tampoco he encontrado referencia alguna, en Internet, de que en Fortaleza, Aracati, Canoa, etc, pululan los famosos Pernilongos. En el aeropuerto de Fortaleza, son verdaderas nubes de mosquitos, que no te dejan ni un solo rato en paz, comparezco a quienes son alérgicos a estos. hacen un verdadero festín de todo aquel que transite por aquí y pobre de aquél que ose quedarse dormido.
    Tony; no todo fue malo, si te olvidas de la basura que deja la marea alta en las playas; para tomar baños de Mar y Sol, fantásticas; si gustan de caminar por playas interminable, este es el lugar.
    La Barraca de Playa “Bom Motivo”, excelente; (precios razonables, porciones generosas, bien atendido, gente cálida y atenta, baños muy limpios).
    Con mi esposa, disfrutamos mucho de los muy buenos helados de “Zero Grau”, Alberto, su dueño, persona muy atenta y educado, igualmente el personal que allí trabaja.
    El artesano que se hace llamar “Soñador” y su mujer, gente sencilla, honesta, trabajadora, con visión de futuro para ellos y sus hijos.
    Igualmente grato nos resulto compartir con Martina y Francisco, los dueños de la Posada Pancho Villa; con Hugo, el taxista argentino, (no asociado a los taxis de Canoa, (no los recomiendo, muy caros), si a los de Aracati), que lleva radicado en Canos mas de 30 años, (muy informado del día a día; buen motorista).
    A todo aquel que quiera visitar Canoa Quebrada y quedarse por mas tiempo que un fin de semana, le recomiendo paciencia, mucha paciencia.
    No Recomiendo el Tour al Rió Jaguaribe, es un verdadero fiasco; nos sentimos estafados.
    En resumen, creo que están muy lejos para llegar a ser un destino con la infraestructura de Pipa o Puerto de Galinhas, (como mínimo, 10 años) y mientras no se pongan a trabajar en serio por el Turismo, para los Turista y el Medio Ambiente, nosotros no le recomendaremos a nadie este destino.
    Espero que estos datos te sean de utilidad a ti y si lo consideras oportuno, a otros lectores de tu extraordinario blog.
    Mario

  10. Tony Tony says:

    Mario, gracias por tu relato y una visión alternativa de Canoa Quebrada que contiene varios puntos que deben servir de alerta a otros viajeros. Algunas de las cosas que mencionas sobre Canoa Quebrada ya las había oído en boca de otras personas (brasileños).

  11. Cesc says:

    Buenos días, yo junto a mi pareja tenemos pensado ir este verano a Brasil dos meses, de los cuales uno entero nos lo pasaremos en Canoa, donde tenemos la casa de unos amigos. Solo quería comentar que por el momento no hemos estado allí aun, pero referente a toda la información que hemos leído incluso la experiencia de mi propio suegro que fue allí hace menos de un año, no es para nada como lo cuenta el compañero Mario.

    Hemos leído el relato de otra pareja próxima a nosotros, y si que mencionan las fiestas de los fines de semana y tal, pero para nada hablan mal del pueblo ni de la limpieza de este. En todas las fotos que hemos visto, ya sea por Internet o en vivo, de hace tiempo y de hace poco, en la mayoría el paisaje y las playas en general parecen limpias y muy buenas.

    Esperamos poder aportar más información a nuestra vuelta del viaje, en setiembre. Por el momento seguimos informándonos de lo que encontramos o nos cuentan, pero simplemente decir que es la primera vez que leemos una opinión o relato así de canoa quebrada. Esperamos que nuestra visita allí no sea tan de insatisfactoria.

    Laura y Cesc.

  12. Tony Tony says:

    Cesc y Laura, como no he estado en Canoa Quebrada no os puedo dar mi opinión personal. Pero sí que puedo añadir que la opinión de Mario no es excepcional, ya he escuchado y leído una docena de veces opiniones parecidas tanto de extranjeros como de brasileños. A vuestra vuelta nos contáis vuestra experiencia.

  13. Paula says:

    PARTE I lo dividi en dos por que era muy largo
    Estuvimos en Canoa Quebrada en Junio 2011, temporada bajisima, justo cuando termina la temporada de lluvias en Ceara y los precios no suben influenciados por el turismo de Julio y Agosto.
    Llegamos a Fortaleza a las 3 de la manana y decidimos esperar hasta que amanezca para tomar el primer bus a Canoa. Desde el aeropuerto a la terminal de omnibus tomamos un taxi por 30 reales. ( Hay buses que salen del aerpuerto, en el aeropuerto recibimos opiniones encontradas acerca de si era seguro el bus y nos decidimos por el taxi) De la rodoviaria tomamos el primer bus a Canoa Sao Benedito . toda la info esta en el portal de Canoa
    http://www.portalcanoaquebrada.com.br/portal_canoa_quebrada_in_english/canoa_quebrada_como_chegar.htm

    No teniamos posadas, habiamos reservado de palabra en Posada do Toby pero no nos gustaron los cuartos ( daban todos al living de la posada y no habia intimidad) , asi que nos fuimos a la posada Azul Marinho, ( 140 reales la noche de primera , con vistas increibles a la playa desde la pileta, Pantalla plana, TV satelital HD ,bano enorme, cama super comoda, salvo el desayuno que era bastante sin gracia la posada estaba muy bien) pero como no tenia vacantes para el fin de semana decidimos recorrer y cambiar de posada. Terminamos en Tranquilandia ( de precio similar, un excelente desayuno, muy linda pileta, wi fi andaba regular, y se podia notar que la estaban arreglando para la temporada ).
    Con respecto a Canoa tuvimos una experiencia similar a Mario,un dia caminabamos hasta el parque Eolico y el otro Hasta Majorlandia, Quixaba y Bahia do mar,como la temporada es baja no
    Los buggeiros eran bastante molestos con la musica en alto en el morro de la puesta de sol ( nada que ver con el morro de por do sol de Jeri a no ilusionarse) y se nota el desgaste de las falesias por el continuo paso de los buggys ( incluso donde esta prohibido)
    Con respecto a los pescadores que limpian las visceras en la playa hay que reconocer que estaban primeros que los turistas, la zona es de pescadores y puede notarse que es el unico sustento, incluso compartian con los caminantes la experiencia de limpiar el pescado y contar como
    con eso comian todo el dia, Me molesta mucho mas la basura generada por los turistas y los lugarenos ,por ejemplo cerca de la bajada a la playa donde esta el jardin de infantes habian arrojado una heladera y una cocina vieja!!! en una de las plazas ( praca de pescadores)que tienen las mejores vistas al acantilado y a la playa. Si uno se alejaba una cuadra de la Broadway tenia que caminar entre escombros de construccion, hierros oxidados y basura de todo tipo lo que habla de la desidia de los lugarenos… continuara…

  14. Ricardo says:

    Se puede llegar a Canoa Quebrada desde Fortaleza (166km) no solo en auto propio, alquilado o taxi, sino también en los buses de São Benedito que salen de la Rodoviaria http://www.portalcanoaquebrada.com.br/canoa_quebrada_como_chegar.htm sino también contratando excursiones por el día, de 7.30 a 18.00 hs (R$40) en los múltiples kiosquitos que hay sobre la Beira Mar, en la que los buses pasan a recoger los pasajeros por sus hoteles. También ofrecen la excursión “3 Praias” (R$55) donde también se incluye la visita a Morro Branco y Praia das Fontes (ojo, que para llegar a las Fontes hay que pagar un plus de traslado en buggy de R$60).
    Mi visita a Canoa Quebrada (la semana pasada) fue en la excursión 3 Praias, por lo que solamente estuve allí desde las 11.00 hasta las 17.00, y mi visión del lugar puede llegar a ser bastante parcial.
    El bus de excursión nos dejó frente al Bar da Lua, un gran barracón sobre la playa y donde prácticamente nos conminaron a que hiciéramos uso exclusivo de este bar. Automáticamente, salí a buscar otro y me encontré con el Bom Motivo unos metros más adelante, mucho más lindo (y limpio). Desde allí, bajé a caminar por la playa hacia el sur un buen rato y vi que el paisaje era bastante similar al de la playa Pitinga en Arraial d’Ajuda, por el parecido de las barrancas o falesias, sin llegar a ser tan impresionantes como las de Pipa. Ya de retorno, en el alto de la barranca y al inicio de la “pasarela panorámica”, está la base de operaciones de los que alquilan los parapentes, los 15’ cuestan R$70 y pueden ir hasta dos personas con el instructor (parece un poco caro, peo para alguien como yo, que lo hace una vez en la vida, no estuvo mal).
    A pocos metros de allí, está la “Broadway” que es la calle comercial y de la movida nocturna del balneario, el cual me pareció bastante modesto y sin mucha cultura de turismo internacional.
    En definitiva, Canoa Quebrada me pareció algo así como la prima pobre de Arraial d’Ajuda.
    Si fuera un morador permanente de Fortaleza, no me desagradaría ir a pasar los fines de semana a este balneario, pero como turista internacional lamenté haberle dedicado un día entero, y no haberle dedicado uno más a Jericoacoara.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies