Top 10 música brasileña: Gabriel O Pensador

Esta es la cuarta entrada de la serie en la que estoy presentando vídeos de los artistas comentados en la entrada Top 10: música brasileña (lado B) publicada el año pasado en el blog.

El cuarto artista de la lista es Gabriel O Pensador. El primer vídeo que he seleccionado es una de mis canciones favoritas, Até Quando?, que presenta al Gabriel más político intentando sacudir la conciencia de un país que acepta las tropelías con pasividad. Aunque la canción es de 2001 sorprende la increíble vigencia de sus letras en los días de hoy. El segundo vídeo, 2345meia78 muestra al Gabriel más divertido, con un lenguaje rico, idiomático y lleno de jerga y referencias culturales, imagino que impenetrable para el que no tenga unas nociones más que básicas de lengua portuguesa.

Até Quando?

2345meia78

2 comentarios en “Top 10 música brasileña: Gabriel O Pensador”

  1. Brasa es uno de mis temas favoritos de Gabriel. También impenetrable para quienes no sepan algo de la lengua y la realidad social de Brasil.

  2. Dayana, Brasa también es uno de mis temas favoritos, muy de lejos (y además, con Lenine). Es que no conseguí encontrar el vídeo. Pero las letras de esa canción capturan como nadie esa dualidad del brasileño en su relación con su país. Y cómo las percepciones van mudando. Es sencillamente sensacional.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba