Air China deja de volar de Madrid a São Paulo

La aerolínea Air China (de cuyos vuelos a Brasil ya habíamos hablado hace mucho tiempo en Noticias: vuelos de Air China) ha anunciado que, a partir del día 14 de septiembre, deja de volar de Madrid a São Paulo. La razón argumentada para el cancelamiento del servicio es que el alta en los costes del combustible hace la ruta inviable.

La aerolínea también anuncia que tiene intención de volver a operar esa ruta en 2009.

A todos los que tengáis billetes con la empresa se recomienda entrar en contacto con ella lo antes posible.

Igualmente, mucha atención porque es muy probable que las páginas de venta de billetes por Internet sigan ofreciendo billetes de la empresa para fechas en las que ya no va a estar volando. No caigáis en la trampa y os evitaréis grandes dolores de cabeza. Recordad que en el blog ya hemos hablado de otros cancelamientos de rutas de España a Brasil: Air Europa cancela ruta de Madrid a Río de Janeiro y Varig cancela rutas desde Ciudad de México, Madrid y París.

Como muchos ya han podido comprobar, las incertidumbres que rodean un viaje a Brasil comienzan incluso antes de comprar los billetes de avión.

Vía: Panrotas

11 comentarios en “Air China deja de volar de Madrid a São Paulo”

  1. Pues muchas gracias por la informacion. Yo compre’ el billete el dia 23 de junio para volar a sao paulo desde madrid justo el dia 14 de sept x 3 meses pagando 550 euros ida y vuelta. Me parecio’ un buen precio……… y mira ahora…….
    Pero lo compre’ a traves de Rumbo, al leer la noticia llame’ a Rumbo para saber algo y no sabian nada de eso………. llame’ Air China en madrid y no te dicen nada, pero si dicen de esperar dos semanas…. y contactar con la agencia que lo emitio’….
    puede que air china meta a sus clientes en otro vuelo de otra compañia?
    pues………. de nuevo gracias por nos informarnos…….
    un saludo a todos cinzia

  2. Cinzia, como Air China forma parte de la alianza Star Alliance, una posibilidad es que te transfieran a un vuelo de esa compañía (la TAP o la Lufthansa, por ejemplo). Pero eso, ellos te dirán.

    Como ya he dicho otras veces, las ventajas de comprar a través de Rumbo y similares todos las conocemos. Ahora, cuando se produce algún problema, es de echarse a temblar, porque nunca saben nada de nada.

    Desconfiad siempre que veáis precios muy baratos a Brasil. La Varig vendió billetes tirados de precio cuando ya sabía que iba a suspender la ruta.

    Ojalá resuelvas fácilmente tu problema.

  3. Gracias por tu respuesta Tony, hoy gracias a una amiga que trabaja en agencia de viaje descubri’ que el vuelo madrid Sao paulo del 14 sept se puede reservar y esta’ operativo mientras ya a partir del 15 de sept esta’ todo bloqueado…………….

    Espero de verdad q todo se resuelva pronto…. a brasil voy come sea……….. no renuncio a mi viaje………..

    Un saludo …… cinzia

  4. Hola de nuevo Tony,
    Como bien sabes yo vuelo a Sao Paulo el 31 de Agosto con Air China. El billete lo compré en Enero y hace poco me enteré que me habían cambiado tanto la ida como la vuelta. De volar del 29-13 me han cambiado del 31-14.
    Hablé con ellos y me dijeron que tenían hasta una semana antes del vuelo para notificármelo…menos mal que me di cuenta yo!!!
    PD: ¿Quieres algo de Zgz?

  5. Cinzia, espero que el susto se quede en nada. ¿Ya sabes cómo vas a hacer la vuelta?

    Pablo, esas historias de cambios de vuelos y horarios son cada vez más frecuentes. Por eso últimamente solo compro vuelos a través de mi agente de viajes de confianza, porque él está al tanto de todos los cambios y me informa en el momento en el que se producen.

    Muchas gracias por el ofrecimiento, no me hace falta nada de Zaragoza, acabamos de estar. Un abrazo.

  6. No Tony, de la vuelta no se’ nada, llamare’ la prox semana yo de nuevo a Rumbo y a Air CHina….. a ver q me dicen ….

    Un saludo desde tenerife
    cinzia

  7. Yo estoy en Brasil ahora, viaje el dia 3 de agosto con Air China como el anho pasado y todo bien, me entere del tema por un amigo desde espanha, he llamado a air china en Sao Paulo y me han dicho que mi vuelo de vuelta para el dia 4 de septiembre esta todo ok que el problema es a partir del dia 18 de sep, yo miro el estado del vuelo por la pagina de marsans en la opcion de estado de tu vuelo, te conecta con la una pagina de amadeur check my tryp, metes el numero de localizador -pnp- y los apellidos que aparecen en el billete, y te dice el estado del vuelo, hora de salida etc… esta muy bien para cuando estas fuera de espanha y no es facil ni barato llamar a tu agencia para reconfirmar el vuelo, de esta manera te enteras si se adelanta, se retrasa etc… espero que la ayuda os sirva.. y espero poder volver a espanha el dia cuatro…

  8. Hola Dani, yo también espero que no tengas ningún problema para volver a España – seguro que no lo tienes -. Cualquiera que tenga billetes con Air China se tiene que poner las pilas rápidamente. La fecha del 14 de septiembre es la que anunció la empresa inicialmente, la han debido cambiar.

    En cuanto a lo que cuentas del Check My Trip, es muy útil, especialmente para confirmar cambios de horarios en los vuelos. Lo único que solo sirve si el billete ha sido emitido a través de Amadeus. Si fuera a través de Sabre (el otro gran sistema de distribución de billetes del mundo) hay que utilizar otra página diferente.

  9. Tony, efectivamente mis billetes estan emitidos por amadeus, los compre en febrero.. por el tema del precio, yo cada dos dias miro el check my tryp y todo correcto.. cruzaremos los dedos, y sino supongo que nos acoplaran en algun vuelo de otra compaçia… el dia 4 lo sabremos…

  10. Hola Soy CInzia de tenerife de nuevo,

    despues de un mes de llamadas a rumbo y air china (sin resultado ninguno) hoy me llega un email de rumbo que air china me va a rembolsar el billete (vuelo el dia 14 de sept con regreso el 14 de dic) porque la vuelta no es operativa,
    me estoy peleando con ellos pero no consigo resolver nada
    ahora tengo q esperar el lunes que van a consultar de nuevo la compañia…
    donde encuentro ahora un billeto barato en estas fechas considerando que voy a perder tambien los billetes de air europa relativos al tenerife madrid i/v,

    estoy super mosqueda porque tengo q irme a toda costa…….
    ya veremos…… la prox vez reservo directamente con la compañia… al atencion al publico de estos sitios en internet es asquerosa…..

    un saludo
    cinzia

  11. Cinzia, realmente yo evito a todo coste comprar a tráves de páginas de terceros. Las uso para buscar tarifas y luego le paso la información a mi agente de viajes que siempre me consigue el mismo precio (o mejor), y además cuida de los problemas cuando ocurren. Comprar directamente en la página de la aerolínea también es una buena opción.

    Yo entraría en contacto con las autoridades de defensa del consumidor, la responsable por todo es la que te vendió el billete y a la que le hiciste el pago.

    ¡Espero que se resuelva tu problema!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba