Pingüinos en Brasil

Durante el invierno subtropical, aparecen con bastante regularidad pingüinos en la costa brasileña. No hay nada inusual en la llegada de un pingüino a, por ejemplo, la costa de São Paulo. Desde la frontera con Uruguay hasta el estado de Río de Janeiro, los pingüinos de Magallanes son avistados todos los inviernos.

Pingüino de Magallanes / Magellanic Penguin

Lo que es realmente extraordinario es la aparición -ampliamente noticiada por los medios de comunicación- en lugares tan distantes como Salvador de Bahía. En un solo fin de semana han aparecido 25 pingüinos en las proximidades de Salvador (incluyendo Morro de São Paulo), y ya son un centenar de pingüinos llegados a la costa en pocos días. La aparición de pingüinos en el estado de Bahía es extremamente rara.

Pingüino de Magallanes / Magellanic Penguin

La mayoría de los pingüinos encontrados son jóvenes y llegan a la costa desnutridos y en muchos casos sufriendo de hipotermia. Vienen de la Patagonia argentina y migran hacia Brasil en busca de comida. Los científicos creen que, debido al calentamiento global y el derretimiento de los polos, la corriente de las Malvinas está fluyendo con más fuerza y llevando a los pingüinos mucho más al norte.

6 comentarios en “Pingüinos en Brasil”

  1. Vivo en Buzios, Brasil, quiero hacer algo para ayudar a estos pinguinos que aparecen, cada vez son mas.. por favor nesecito que me expliquen cono puedo hacer.
    Muchasd Gracias!
    Micaela

  2. Estoy en Angra y aquí hay dos, uno en muy mal estado. También quisiera hacer algo para ayudarlos. ¿Encontraste alguna Ong, Micaela?

  3. Hola, no sé nada de estos animales porque no tienen que ver con mi entorno, pero ante las bellas fotos me detuve y leí sus comentarios. Pudieron hacer algo para ayudarlos? Hace un rato vi en otra página que son especies de cuidado, en algunos casos en peligro de extinción.
    Saludos desde el caribe

  4. one, algunos pudieron ser salvados y enviados de vuelta a la otra Patagonia, otros muchos murieron. Afortunadamente el pingüino de Magallanes no está en peligro de extinción.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba