música ao vivo

La inagotable genialidad de la música brasileña está fuera de toda duda (en Top 10: música brasileña [lado B] os dimos algunas pistas de lo que nos más nos entusiasma entre tantas músicas brasileñas que nos encantan). Es lógico y natural que muchos de vosotros queráis probar ao vivo, en vivo y en directo, las sensaciones que transmiten los artistas brasileños. Existen numerosas páginas en Internet en las que se pueden consultar la programación de conciertos de las grandes ciudades. El objetivo de esta entrada es presentar una pequeña selección de esas páginas y explicar qué os vais a encontrar en ellas.

La primera página es Pode Ir.

Cubre las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Goiania, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Contiene información sobre la cartelera cinematográfica, acontecimientos culturales y conciertos de música. Permite consultar los conciertos cronológicamente. Para cada espectáculo contiene informaciones sobre su contenido, lugar en el que tiene lugar, horario y precio de las entradas.

La segunda página es la Guia de Cidades del portal Terra.

Cubre las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Al igual que la página anterior, contiene información sobre todo tipo de acontecimientos culturales. Para consultar los conciertos, seleccionad la ciudad que os interesa en la pestaña Shows, justo debajo de Programação. Podréis ver dónde se celebran los conciertos, las fechas y cuánto cuestan las entradas.

La tercera página es la !ObaOba del portal UOL.

Cubre las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Su consulta es un poco confusa. En la columna de la izquierda Baladas da semana encontraréis la información sobre conciertos. Contiene información bastante detallada sobre cada evento.

Dos términos útiles que os ayudarán a navegar por las páginas aquí citadas (que solo tienen versión en portugués). El primero es show, que en portugués significa concierto (la palabra concerto se refiere exclusivamente a la música clásica). El segundo es MPB, que para el que todavía no lo sepa son las siglas de Música Popular Brasileira, un género muy amplio y a menudo difícil de definir que en líneas generales engloba la música brasileña que más os va a interesar.

Existe una gran disparidad de precios en Brasil. Los conciertos de los grandes artistas internacionales suelen ser carísimos, con entradas a precios comparables con los de espectáculos similares en Europa. Los conciertos de artistas brasileños, especialmente los celebrados en lugares más pequeños, suelen tener precios mucho más asequibles. Y quién sabe, a lo mejor hasta tenéis la suerte de poder acudir a un concierto gratuito al aire libre.

¡Buenas vibraciones para todos!

2 comentarios en “música <i>ao vivo</i>”

  1. Ay cuánto tiempo sin pasarme por aquí… Y me encuentro con esto. Se me hace la boca agua. Es que a mí la música en directo me encanta, me apasiona ir de concierto. Es una de mis actividades favoritas. Por eso me encanta ir a ver conciertos de gente desconocida, en salas pequeñas, por cuatro perras, y experimentar.

    Ya utilizaría yo esas páginas con gusto… A ver si en Barcelona algún día encuentro algo brasileño. A conciertos de boogaloo ya he ido (hay un grupo barcelonés que hace versiones de temas míticos que es una pasado), pero la bossa nova y la samba me quedan pendientes.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba