Leed el manual

Ya está, habéis comprado la cámara. Leed el manual. Ya sé que nadie lee los manuales. Ni de la impresora, ni del teléfono, ni del DVD, ni del coche. ¿Por qué leer el manual de la cámara? Sencillamente, porque es la única forma de sacarle el máximo partido posible a la misma. Muchas de las opciones que ofrece una cámara digital no son intuitivas, no las vais a descubrir experimentando. El intermitente del coche está más o menos en el mismo lugar en todos los vehículos. El botón de visualizar la última foto no está en el mismo lugar en las diferentes cámaras. Por no hablar de la estructura de menús jerárquicos, intuitiva en algunas marcas, jeroglífica en otras.

No hace falta que convirtáis el manual en vuestra lectura de cabecera. Ni siquiera hace falta que leáis todo, podéis pasar por encima las partes que os suenan a chino. Pero entended por lo menos para qué sirve cada botón de la cámara. Y sabed dónde buscar la información cuando lo necesitéis.

Consejo: si os habéis comprado una cámara nueva para ese viaje que vais a hacer, no dejéis de llevaros el manual junto con la cámara (si es que el fabricante ha tenido el detalle de ofreceros un manual impreso). Todavía mejor, intentad usar la cámara todo lo que podáis antes de viajar, para familiarizaos con ella.

En la próxima entrega hablaremos de cinco ajustes básicos que tendréis que hacer en vuestra cámara.

ÍNDICE de los APUNTES DE FOTOGRAFÍA VIAJERA

Scroll al inicio
Ir arriba