rutas por Brasil

El objeto de esta sección fija es servir de espacio para aquellas preguntas generales relacionadas con itinerarios y recorridos por Brasil (atención, amigos argentinos, «rutas» aquí tiene el significado de «itinerarios» y no de «carreteras». Las consultas sobre rutas brasileñas, con el significado de carreteras, dejadlas en de Argentina a Florianópolis en auto (rutas)).

¿Estáis pensando viajar a Brasil y no sabéis adónde ir y qué visitar? ¿Sabéis cuántos días vais a estar pero no cómo distribuirlos? Este es el lugar para dejar vuestra consulta. Para preguntas específicas sobre destinos no tratados todavía en el blog, existe el Cajón de Sastre.

436 comentarios en “rutas por Brasil”

  1. Romi, me sorprende bastante la distribución de días, 2 noches en Ilha Grande y 6 en Camboriú. Me imagino que no os gusta mucho la naturaleza y preferís lugares más urbanos y con vida nocturna. En 2 noches en Ilha Grande vais a poder hacer una única excursión. Si lo que os gusta es la naturaleza, os vais a quedar con ganas de mucho más.

    En Angra tomáis un autobús a São Paulo. Ahí cambiáis (en la misma estación de autobús, Terminal Tieté) y tomáis autobús a Camboriu. Más información en líneas de autobús brasileñas. Un abrazo.

  2. Buenos dias:
    Estoy organizando un viaje a Brasil para este verano y me gustaria que me aconsejaras la ruta a seguir. La duracion del viaje es de 30 dias ,del 15 de julio al 15 de agosto. Llegariamos a Rio y luego nos volveriamos desde Rio otra vez. Somos 4 chicos de 29 años y nuestra idea es conocer brasil pero sobre todo pasarlo muy bien y mucha playa y sol. En principio la idea es alquilar un coche y tirar para el norte por la costa parando en los sitios mas interesantes. Que sitios nos aconsejarias conocer teniendo en cuenta nuestras preferencias, es decir sol , playa y pasarlo bien en general?Igual es mejor no alquilar un coche y movernos en avion o asi? Muchas gracias.

  3. Hola Tony, yo de nuevo, muchas gracias por tu respuesta. Finalmente hemos decidio (ya que lamentablemente por cuestiones de vuelos tenemos solo 10 dias para estar en Brasil)No recorrer fortaleza y tomar un bus diarectamente a nuestra llegada hasta CQ, estaremos llegando a For al mediodia… (por 3 dias – 4 noches) tomarnos el dia 5 para viajar CQ/FOR/JERI (estar en Jeri por 4 dias) y ya volvernos a Fortaleza a tomar el vuelo de vuelta a Argentina que es a las 18 hs.

    Te parece que aprovecharemos bien el tiempo o me recoemndas menos dias en Canoa Quebrada?

    Espero tu respuesta…

    Gracias y saludos!!

  4. Hola Tony: ya Estamos en Sao Paulo; despues de pasar tres noches en iguazu (8-11 enero)y tres noches en rio (11-14 enero). Estamos pensando ir a Paraty dos noches (14-16) e ir a Illha Grande tres noches (16-19). Que te parece la última distrucion de paraty e illha grande. Un saludo y muchas gracias

  5. Borja, si queréis playa y sol, deberéis subir hacia el nordeste. En el estado de Bahía hay muchos lugares interesantes: Arraial d’Ajuda, Trancoso, Porto Seguro, Morro de São Paulo, Salvador y Praia do Forte. Podéis volar de Río a Salvador y luego moveros por ahí por tierra. Hay información sobre todos esos destinos en el blog. Luego, si os sobra tiempo, podéis volar a Natal y hacer Natal y Pipa. No os recomiendo alquilar coche para grandes recorridos. La siguiente entrada del blog D Vuelos te puede ser útil: las principales aerolíneas brasileñas.

    También os podríais quedar en el estado de Río (Ilha Grande, Paraty, Arraial do Cabo, Búzios), pero puede llegar a hacer fresquito según como venga el invierno.

  6. Ani, quítale algún día a Fortaleza, ya verás que no da para tanto. Si tuvierais un cierto margen de improvisación sería genial, así os quedáis más tiempo donde más os guste.

  7. Hola Tony,
    antes que todo felicitaciones por tu blog, me he dado la tarea de leerlo casi completo, junto con el blog de rio. Infinitas gracias.
    Es primera vez que voy a Brazil y de acuerdo a tus comentarios me hice la siguiente ruta de mi viaje junto a mi pareja.

    – 02 de febrero – 05-febrero- Rio. A medio dia del jueves 05 dejo el Hotel bandeirantes, Copacabana.
    – tengo desde el dia jueves 05 al domingo 08, dia en que tengo vuelo, Rio- Salvador. Al medio dia.
    – Segun tus comentarios por lo corto del itinerario seria recomendable una de las rutas
    Buzios- Arrarai Do Cabo-Cabo frio o Paraty-Isla Grande- Angra dos reis.

    – Luego estare del Dom 08-02 en Salvador, al sabado 14-02 donde vuelvo a Chile.
    Aqui tengo pensado unos dos dias en Salvador y el resto en Morros.

    Consultas:
    – que te parece el itinerario?, que agregarias o sacarias?
    – En los 4 dias disponibles de la primera semana, cual de las dos opciones me recomiendas por un tema de distancias, traslado y costos?. Que medio de transporte recomiendas en estos puntos?, tienes algún link con esta info.
    – tengo vuelo el domingo 08 al medio dia Rio-Salvador, recomiendas volver al rio el sabado o si viajo de esas distancias bien temprano no tendré problemas en llegar al medio dia al aeropuerto internacional?
    – la fecha de viajes, es temporada media, fuera de Rio, recomiendas ir con reservas o lo veo alla directamente?.

    Bueno Tony, son muchas preguntas, ojalá que puedas responderme a la brevedad,

    Mil gracias,

  8. Raul, efectivamente, con tan poco tiempo entre Río y Salvador no puedes hacer mucha cosa. Yo haría o únicamente Paraty o únicamente Arraial do Cabo (a lo mejor con una excursión en el día a Búzios). Para Ilha Grande es poco tiempo. En el blog hay una página sobre cómo ir de Río a Paraty. En la entrada de Arraial do Cabo tienes la información sobre cómo llegar ahí. En las fichas de destinos (mira destinos en la parte superior del blog) tienes las fichas de cada uno de esos destinos, donde están los enlaces a las páginas relevantes.
    Yo por principio siempre duermo la noche anterior en la ciudad de la que sale mi vuelo internacional.
    Dices que vas en temporada baja pero no es del todo cierto, vas en temporada media. No deberías tener problemas para encontrar alojamiento sobre la marcha, pero tampoco te puedo dar ninguna garantía absoluta. Un abrazo.

  9. Hola Tony, excelente la pagina!
    Te hago la siguiente consulta. Dispongo de 14 días para ir a Brasil con mi novia. La fecha no la tengo todavia segura por mi trabajo pero las opciones son del 21 de Febrero al 7 de Marzo o durante la primer quincena de Mayo.
    Que me recomendarías?
    Hacer la ruta de Río, Paraty, Ilha Grande y si queda tiempor Arradial do Cabo o hacer la zona de Porto Seguro?.
    Personalmente me atrae la posibilidad que tengo en la primer ruta que tengo a Rio como para hacer algo de ciudad tambien.
    Lo que me hace dudar tambien es si nos toqua irnos en Mayo. Me refiero al clima, lluvias etc.
    Supongo que en ambos lugares serían de baja temporada, verdad? Habra algo de vida nocturna?
    bueno muchas gracias por tu tiempo y por tu opinion!
    un abrazo,
    Santiago

  10. Santiago, el problema de tu primera fecha es, lógicamente el carnaval (precios caros, todo lleno). En mayo tendrías que evitar a toda costa Bahía, porque es uno de los meses en los que más llueve. No estaría mal mayo en Río con Paraty/Ilha Grande y Arraial do Cabo si te sobra tiempo, tal y como sugieres. Tienes los datos históricos del tiempo en las entradas de cada uno de esos destinos. Pero me parece la mejor opción.

    En todos esos lugares va a ser temporada baja. Habrá algo de vida nocturna, pero poca. En contrapartida, el alojamiento estará con precios bajos. Un abrazo.

  11. Hola Tony,
    soy otra de las personas a las que tu blog está ayudando e inspirando mucho para realizar su viaje a Brasil.¡Gracias por eso!
    d^_^b

    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la ruta que he pensado:
    10 DIAS A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE, repartidos así:

    – Llegar a Rio de Janerio un SABADO a las 10:30 de la mañana. Estar en río hasta el MARTES siguente (3días)
    – El MARTES volar al mediodia a Sao Luis. LLegar a 16:00 y pasear un poco por la ciudad.
    – El MIERCOLES salir en microbus a Barreinhas, y en lancha rápida ver los Pequeños Lençois, hasta Caburé. Dormir en Caburé.
    – El JUEVES excursiones por la zona (Atins, etc…)
    – El VIERNES volver a Sao Luís y dormir allí.
    – El SABADO sobre las 16:00 volar de nuevo a Rio de Janeiro y pasar el ultimo día y medio, hasta el LUNES siguiente que regresaría a casa en un vuelo a las 19:00

    ¿Te parece factible?
    ¿Es buena fecha principios de septiembre para ver los LENÇOIS MARANHENSES?

    Gracias y un abrazo!

  12. Sara, principios de septiembre no es mala fecha para visitar los Lençóis. Pero me parece que vas a gastar bastante dinero en ir al Maranhão para luego ver los Lençóis a medias. Yo le daría algún día más. Con tu actual planificación te vas a quedar sin ver la parte de los Lençóis más próxima a Barreirinhas (muy bonita). Ten en cuenta además que es muy posible que no consigas empalmar con las lanchas que van a Caburé el día de tu llegada a Barreirinhas. Cualquier otra consulta sobre un tema tan específico como este, déjamela, por favor, en la entrada de los Lençóis Maranhenses. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba