Air Europa cancela ruta de Madrid a Río de Janeiro

La aerolínea española Air Europa acaba de anunciar que deja de volar de Madrid a Río de Janeiro a partir del día 9 de mayo. En su anuncio, también afirma que está estudiando comenzar a volar a Recife (pero como el establecimiento de esa ruta parece depender de la ayuda financiera del gobierno de Pernambuco, no hay nada concreto al respecto). La ruta a Salvador no sufre ningún cambio.

Los que tengáis billetes de Air Europa, corriendo a que os devuelvan el dinero.

Segunda empresa que deja de volar a Brasil desde Madrid en la primera mitad de mayo (Varig cancela rutas desde Ciudad de México, Madrid y París).

Por lo que nos habían contado los lectores del blog, volar con Air Europa a Río de Janeiro era toda una aventura, especialmente cuando las cosas no salían bien. Como la empresa no tiene oficina permanente en el aeropuerto de Río, si te extraviaba tu equipaje podías prepararte para una auténtica odisea y lección de falta de respeto al consumidor.

—————————-
NOTICIA LEÍDA EN: Aquela Passagem!: Air Europa: Deixa de Voar Para o Rio de Janeiro e Estuda Recife.

7 comentarios en “Air Europa cancela ruta de Madrid a Río de Janeiro”

  1. Muchas gracias Tony, si no llega a ser por ti no nos enteramos de la pelicula. Lo mas fuerte es que los de Edreams nos siguen diciendo que nuestro vuelo no está anulado y Air Europa dice que si, que nos «intentarán» reubicar en otro vuelo.
    Yo prefiero que me anulen todo y comprarlo por otro lado, ya que cuando nosotros compramos los vuelos, estaban mas caros que ahora, a ver si me sale la jugada.

  2. De nada, Ventu, ¡me alegro de haber podido ayudar por lo menos a una persona! Lo de comprar billetes de avión a partir de agencias virtuales normalmente es genial hasta que ocurren los problemas. Ahí se convierte en un desastre, nadie sabe nada, todo el mundo se lava las manos. Yo pediría la devolución del importe, sí. A ver si tienes suerte.

  3. Hola Tony,
    despues del sobresalto por la notícia de Air Europa, tengo billete para el 30.07.08 Madrid–>Rio, me puse en contacto con A.Europa y efectivamente han suspendido el destino (Rio) -ya no aparece en su página web- pero los billetes vendidos se recolocan en otros vuelos y/ó Compañias, y en el mes de Junio y Julio existen varios vuelos completos que se realizaran normalmente….. Esa es la versión oficial, ya que en la prensa española NO hay ni una sola noticia ni referencia sobre el tema, y se han extrañado muchísimo de que supera la notícia. Así estan las cosas, si hay alguna novedad te la haré saber. Como siempre gracias por tus informaciones.
    Julieta

  4. A nosotros Edreams nos reembolsa sin problema el dinero de los 3 vuelos que compramos anteriormente, puedes elegir entre reembolso o reubicación en otra compañía. Ahora he pillado otros 3 vuelos a Rio i/v por 470 euros, muchiiiiisimoo mas baratos que cuando los compre en enero. Muchas gracias Tony, si no llega a ser por ti no nos enteramos.

  5. Julieta, no hagas mucho caso de cualquier versión que te diga que solo han cancelado algunos vuelos. La empresa deja de volar, completamente. Puede haber algún chárter, pero vuelo regular, no va a haber más. Tienes que pedir el dinero ya. Fíjate en la experiencia de Ventu, ojalá que la historia te pueda salir igual de bien a ti también.

    Ventu, lo del «no hay mal que por bien no venga» parece hecho a medida para ti. Ahora, a ¡disfrutar de Brasil, aunque esté más caro que nunca (el real está fortísimo)!

  6. Oye ventu donde has conseguido esos billetes de Madrid a Rio por 470 eur.

    Yo por desgracia, vuelo el próximo viernes a Rio (6.06.08),
    y me acabo de enterar ahora que me han reubicado en un vuelo de iberia, y ahora tengo un problemón con las maletas, por el exceso de equipaje, ya veremos como lo soluciono. Si alguien quiere ayudarme, lo puese aqui:

    http://www.losviajeros.com/foros.php?t=84331

    gracias

  7. Para cualquier problema derivado de los prejuicios causados por el cambio de compañía, dirígete a protección al consumidor de tu comunidad autónoma con la mayor cantidad de comprobantes posibles. Si el cambio de Air Europa a Iberia te ha perjudicado, puede que tengas derecho a exigir algún tipo de indemnización.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba