Brazil Airpass de la Varig

—————————–
Toda la información sobre vuelos en Brasil (con especial énfasis en cómo volar más barato) está ahora en nuestro nuevo blog D Vuelos, en el que además de prestar atención a todas las ofertas y promociones de las compañías aéreas, intentamos explicar las peculiaridades de volar en Brasil. Un buen punto de entrada al blog es la sección Lo + importante.
—————————–

aeroporto de Congonhas

Después de un tiempo ausente, tras las turbulencias financieras y de todo tipo por las que pasó la empresa, vuelve la Varig con su Airpass, para competir con el ya existente TAM Airpass que explicamos en TAM Airpass 2008.

Los detalles sobre el Brazil Airpass, en castellano, están en el Portal da Varig, que contiene las reglas y condiciones del pase, además del costo de los cupones. Recordad que el Airpass solo se puede comprar fuera de Brasil.

Una ventaja del Airpass de la Varig es que puede ser utilizado también en vuelos de la GOL. Mientras que el número de rutas de la Varig es muy reducido, la GOL llega a un número de aeropuertos mucho mayor.

Tal y como están los precios de los billetes aéreos en Brasil, conviene sentarse, sacar la calculadora, y comparar costos para ver qué sale más rentable en función de la ruta programada por Brasil.

Con respecto a volar con la Varig, desde este blog seguimos recomendando bastante cautela, especialmente a la hora de comprar billetes con mucha antelación. Cautela que hay que extremar si se trata de vuelos internacionales, donde la empresa pone en marcha y cancela rutas a su antojo. En los últimos meses no ha habido grandes problemas con los vuelos nacionales de la Varig, que en estos momentos opera un número reducido de rutas, bien lejos del número de las que tienen GOL y TAM en funcionamento.

ACTUALIZACIÓN: Varig cancela rutas desde Ciudad de México, Madrid y París.

VER TAMBIÉN: TAM Airpass 2008

3 comentarios en “<em>Brazil Airpass</em> de la Varig”

  1. Hola! Gracias por este espacio que creaste que es realmente «raro» en el ciberespacio (al menos para mí, que no conozco mucho de blogs!) y cuando digo raro me refiero a la calidad que tiene en lo informativo y el buen gusto para escribir. Hechos los elogios que muy bien te merecés, paso a contarte mi inquietud: soy argentina, vivo en Marruecos y pienso viajar a Bs.As. en agosto desde Madrid haciendo una escala de minivacaciones en Brasil. Tengo un niño de 7 años amante de la naturaleza, la playa y el mar (del que aquí, lamentablemente, no podemos gozar)tanto como sus padres, y tenemos en mente algunos lugares del nordeste (yo conozco algo que visité en los años ’90 pero creo que me convenciste con Fernando de Noronha).El tema que me mueve a escribirte son tus comentarios sobre Varig. Decís que no recomendás la adquisición de pasajes con mucha antelación porque la empresa parece no ser muy respetuosa de sus compromisos…Cuánto tiempo antes, a tu juicio, deberíamos comprar los pasajes para no tener sorpresas desagradables pero al mismo tiempo no quedarnos sin lugar?! Ya que nosotros vamos a «bajar» hasta Bs.As., te parece asegurar la ruta desde España o manejar nosotros desde Brasil el tramo que nos lleva a Argentina según los intereses que pudieran surgir en el momento?
    Ojalá puedas guiarme con este asunto! Te sigo leyendo y si en algún momento necesitás algo de Marruecos, aquí estoy para lo que necesités!
    Cristina

  2. Otra vez yo! perdón por el «anexo» pero estuve mirando las rutas de Varig y no tienen llegadas directas al Nordeste!Viajar hasta SP y después remontar es medio pesado! Hace algunos años viví en Francia y tenía una amiga brasileña que viajaba directo hasta Recife…habrán cambiado las cosas o quizás se tratara de una compañía portuguesa? Disculpas otra vez por esta nueva consulta!
    Cristina

  3. Hola Cristina, ¡muchas gracias por los elogios!

    Mira, lo de la Varig exige cautela porque es una empresa que pasó por una crisis financiera que la dejó al borde de la desaparición y ha sido reestructurada completamente. En los últimos meses ha anunciado el lanzamiento de nuevas rutas internacionales y rara vez ha cumplido los plazos prometidos. Mucho peor ha sido el hecho de haber suspendido rutas que ya estaban en funcionamiento.

    Pero yo creo que la ruta de Madrid parece estable y, en todo caso, siempre anuncian la suspensión de las rutas con antelación. Yo creo que para el verano europeo, con movimiento de pasajeros, no debería haber problemas.

    En cuanto a los vuelos internos, no ha habido noticias de cancelaciones, la única limitación es que vuelan a pocos destinos.

    Para volar directamente a Recife tendrás que hacerlo con la TAP portuguesa a través de Lisboa.

    En cuanto al vuelo a Buenos Aires, como hay tantísimas compañías haciendo esa ruta desde São Paulo, principalmente, y desde Río (menos), podéis esperar un poco más, sí. Además la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña acaba de eliminar algunas restricciones tarifarias y es posible (aunque no hay nada seguro) que los precios de los vuelos de Brasil a otros destinos sudamericanos caigan en meses venideros.

    ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba