Novedades en la aviación brasileña…

No se habla de otra cosa en los corrillos mediáticos. La gran novedad del momento es el nacimiento de una nueva compañía áerea de bajo coste en Brasil. La compañía todavía no tiene nombre, y su gran primera jugada de marketing ha sido convocar un concurso -a través de la página você escolhe- para elegir por votación popular el nombre de la empresa. Como incentivo, el internauta que proponga el nombre ganador recibirá como premio el derecho a volar gratis con la empresa de por vida (él y un acompañante). Antes de que os animéis a participar, solo lo podréis hacer si tenéis un CPF brasileño.

La compañía pertenece al estadounidense David Neeleman, fundador de la JetBlue. Ha conseguido entrar en el mercado brasileño, con fuertes restricciones a la inversión extranjera, porque nació en São Paulo y tiene también la nacionalidad brasileña. La noticia de su llegada al cerrado mercado de la aviación brasileña ha sido bien recibida, sobre todo por lo que supone de alternativa al duopolio GOL/TAM. Pero a mí me parece que la euforia desbordada mostrada por algunos podría esperar un poco más. Todos estamos contentos con la llegada de una nueva empresa y el incremento de la competencia entre las ya existentes, pero de ahí a pensar que Neeleman es el rey Midas hay un gran trecho.

La empresa quiere comenzar a volar a principios de 2009, y lo hará con aviones brasileños, 36 reactores Embraer 195.

El que quiera saber más sobre el asunto puede leer el análisis ponderado de Rodrigo Purisch en A Nova Cia Aérea de Neeleman Apresenta-se Para a Imprensa. Rodrigo sigue de cerca la historia de la nueva compañía desde hace varios meses y es previsible que continúe haciéndolo en el futuro.

Cuando sepamos más sobre rutas, precios y otros aspectos de la operación de la nueva compañía, informaremos aquí en el blog.

Hoy nos hemos ocupado de las novedades, mañana hablaremos sobre lo que no ha cambiado en los cielos brasileños (y no han sido pocas cosas).

Scroll al inicio
Ir arriba