Nuevas expulsiones

———————————————–
Actualización MUY IMPORTANTE de febrero 2012: nuevos requisitos de entrada a Brasil para los turistas españoles
———————————————–

Acaban de anunciar en televisión que otros 5 españoles acaban de tener su entrada negada en el aeropuerto de Salvador, habiendo sido enviados de vuelta a España. Según han informado, los 5 españoles no tendrían billete de vuelta para España. Además de los españoles, un italiano habría sido expulsado también (Cinco espanhóis e um italiano são impedidos de entrar no Brasil) .

Todo apunta a un endurecimiento del control de inmigración. Es pronto para analizar la inclusión de un italiano entre los deportados. Puede deberse a un interés del gobierno brasileño de mostrar que no está actuando arbitrariamente contra ciudadanos españoles, o puede indicar un endurecimiento generalizado del control de entrada a Brasil.

Pedimos a cualquier lector de este blog, brasileño o español, que sepa de la existencia de alguna página del gobierno brasileño con la lista oficial de documentos que tiene que presentar un turista que nos informe.
Por el momento, los españoles juegan con desventaja, dado que – al contrario de lo que ocurre con los brasileños, que pueden consultar con todo tipo de detalle la legislación española en internet – no tienen cómo saber de forma clara y sin ambigüedades qué es lo que realmente están pidiendo las autoridades brasileñas.

A todos los españoles con viaje planeado a Brasil, os recomiendo que leáis la entrada: Consejos para los españoles que van a viajar a Brasil.

Lo que pienso sobre la actual crisis está aquí y no volveré a ello a no ser que se produzcan cambios significativos: La espeluzante crisis del control de inmigración.

Scroll al inicio
Ir arriba