Destinos: Florianópolis

Bienvenidos a Florianópolis

Florianópolis

Objeto de deseo de argentinos, uruguayos, paraguayos, además de millares de brasileños (especialmente del Río Grande do Sul y São Paulo), la isla de Florianópolis es un completísimo destino brasileño que en algunos lugares roza el estatus de paraíso. La combinación de una excelente calidad de vida con hermosos paisajes de playa y montaña hacen de Floripa, como es conocida familiarmente, una garantía de vacaciones disfrutadas.

La isla se divide, a grandes rasgos, en tres regiones: la norte, en la que están las playas más populares entre los argentinos; la central, en el que está el principal núcleo urbano y la Lagoa da Conceição, y la zona sur, con playas menos visitadas pero no por ello menos hermosas.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR Y MOVERSE:

En auto, autobús o avión. La primera opción es la elegida por muchos argentinos, uruguayos y paraguayos. En el blog tenemos una entrada para hablar de la ruta: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. Hay autobuses regulares desde Porto Alegre, Curitiba y São Paulo. En de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus tenéis explicado cómo llegar en micro desde la capital argentina. Las aerolíneas GOL, TAM y Varig vuelan al aeropuerto de Florianópolis. Además de numerosos vuelos charter desde el Cono Sur. En nuestro blog D Vuelos tenemos una lista de los vuelos directos de Argentina a Brasil.

Para ir desde el aeropuerto hasta las diferentes partes de la isla en autobús hay que realizar una serie de combinaciones. La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la Terminal de Integração en el centro de la ciudad (el TICEN). Desde esta terminal de integración parten autobuses a muchos puntos de la isla. En Florianópolis hay 6 terminales de integración (TI), adonde llegan las redes troncales de autobuses y de donde salen líneas de menor recorrido:

  • TICEN – Terminal de Integração do Centro
  • TITRI – Terminal de Integração da Trindade
  • TILAG – Terminal de Integração da Lagoa
  • TIRIO – Terminal de Integraçâo do Rio Tavares
  • TISAN – Terminal de Integração de Santo Antonio
  • TICAN – Terminal de Integração de Canasvieiras

Para ir a Canasvieiras, por ejemplo, hay que tomar la línea 210, que va del TICEN al TICAN.

Si llegas en autobús a Florianópolis, este va a parar en la Rodoviária, que se encuentra a una corta distancia de la TICEN (puedes ver su localización exacta en el mapa anotado de Florianópolis que preparamos para el blog).

En la siguiente página se puedne consultar los recorridos y horarios de las líneas de autobús.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las playas, la amabilidad de los nativos, la comida, los paisajes, los precios razonables (especialmente cuando se compara con otros destinos brasileños), la relativa sensación de seguridad.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Las infraestructuras; parece increíble que una isla que genera tantísimos ingresos por turismo tenga una red viaria en un estado tan precario como la de Florianópolis. Desplazarse dentro de la isla durante la temporada alta es un infierno. Conseguir llegar a algunas de las playas, también. También nos entristecen las construcciones en áreas de protección ambiental.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

La temporada alta: gran parte de la isla se convierte en un gigantesco atasco, especialmente en los accesos de entrada y salida a la ciudad. Hay problemas de abastecimiento de agua en el norte de la isla.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La Ilha do Campeche, la playa de Campeche, las dunas da Joaquina, la Lagoa da Conceição. En ¿qué hacer en el norte de Florianópolis?, ¿qué hacer en el centro de Florianópolis? y ¿qué hacer en el sur de Florianópolis? hemos dado un repaso detallado a nuestros lugares favoritos en cada parte de la isla.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • en torno a la Lagoa da Conceição, y especialmente en la parte conocida como Canto da Lagoa, hay numerosos restaurantes interesantes poco visitados por extranjeros.
  • uno de los platos típicos de la isla es la seqüência de camarâo, un plato consistente en gambas [camarones] preparados de formas diferentes, y que normalmente viene acompañado también por pescado y cangrejo en su concha. Se puede comer en toda la isla, pero los restaurantes más tradicionales que preparan ese plato están en la Lagoa da Conceição.
  • desplazarse en autobús por la isla, aunque no es imposible, requiere de mucha paciencia. Si vais a hacer una visita corta a Florianópolis, vale mucho la pena alquilar un coche para recorrer las principales playas. Para estancias más largas, se puede contar con el transporte público para visitar una u otra playa cada día. A cualquier punto de la isla, y a fecha de hoy (diciembre 2008) los desplazamientos en autobús cuestan $R 2,50 si pagas en metálico y $R1,85 si pagas con la tarjeta de transporte que venden en la central de autobuses de Florianópolis. Si hiciera falta hacer transbordo, no hay que volver a pagar si se hace dentro de una de las varias terminales que hay en la isla: basta entrar al autobús por la puerta de atrás en lugar de por delante. Moverse en autobús por Florianópolis es una alternativa muy económica de transporte.
  • en Florianópolis hay varios puntos de buceo a lo largo de su costa. Para el que quiera hacer esnórquel / snorkel, uno de los mejores lugares es la Ilha do Arvoredo (que es una reserva marina). Hay excursiones en barco que salen del embarcadero de Canasvieiras – hay varias operadoras que hacen esa excursión -. La Ilha do Campeche es un otro excelente. Información detallada sobre puntos de buceo en la página Mergulho en Florianópolis (mergulho es buceo en portugués).
  • en términos de seguridad, Florianópolis cuenta con índices mucho más tranquilizadores que los de las grandes capitales brasileñas; eso no quiere decir que el crimen no exista, pero la región se parece en poco a São Paulo, Río de Janeiro o Recife.
  • el voltaje en Florianópolis es de 220V. Más información en Electricidad y enchufes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Florianópolis con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. SALUD:

Para visitar Florianópolis no hace falta ninguna vacuna. Aunque se han registrado casos de dengue, el número es muy pequeño cuando se compara con la mayoría de los destinos brasileños (10 datos sobre el dengue en Brasil). Por ahora Florianópolis no se ha visto tan afectada por la gripe A como los estados vecinos de Rio Grande do Sul y Paraná (gripe A (H1N1) en Brasil).

———————————————————————–
9. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Florianópolis de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Florianópolis. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Florianópolis los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS:

Preparamos un mapa detallado de Florianópolis para el blog.

———————————————————————–
11. ÁLBUMES DE FOTOS:

  • Norte (Santo Antônio de Lisboa, Jurerê, Canasvieiras, Brava, Ingleses, Santinho, Barra da Lagoa)
  • Centro (Mercado Municipal, Lagoa da Conceição, Praia Mole)
  • Sur (Armação, Ribeirão da Ilha, Pântano do Sul)
  • Campeche e ilha do Campeche
  • sandboard en las dunas da Joaquina.

———————————————————————–
13. OTRAS ENTRADAS SOBRE FLORIANÓPOLIS EN EL BLOG:

de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
mapa de Florianópolis
Fotos de Brasil: Florianópolis
precios en Florianópolis
¿qué hacer en el norte de Florianópolis?
¿qué hacer en el centro de Florianópolis?
¿qué hacer en el sur de Florianópolis?
estado de las playas de Santa Catarina
Ilha do Campeche
Barra da Lagoa
pizzería Nave Mãe
bar do Arante
Box 32
restaurante Barracuda
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba