Destinos: Florianópolis

Bienvenidos a Florianópolis

Florianópolis

Objeto de deseo de argentinos, uruguayos, paraguayos, además de millares de brasileños (especialmente del Río Grande do Sul y São Paulo), la isla de Florianópolis es un completísimo destino brasileño que en algunos lugares roza el estatus de paraíso. La combinación de una excelente calidad de vida con hermosos paisajes de playa y montaña hacen de Floripa, como es conocida familiarmente, una garantía de vacaciones disfrutadas.

La isla se divide, a grandes rasgos, en tres regiones: la norte, en la que están las playas más populares entre los argentinos; la central, en el que está el principal núcleo urbano y la Lagoa da Conceição, y la zona sur, con playas menos visitadas pero no por ello menos hermosas.

———————————————————————–
1. CÓMO LLEGAR Y MOVERSE:

En auto, autobús o avión. La primera opción es la elegida por muchos argentinos, uruguayos y paraguayos. En el blog tenemos una entrada para hablar de la ruta: de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto. Hay autobuses regulares desde Porto Alegre, Curitiba y São Paulo. En de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus tenéis explicado cómo llegar en micro desde la capital argentina. Las aerolíneas GOL, TAM y Varig vuelan al aeropuerto de Florianópolis. Además de numerosos vuelos charter desde el Cono Sur. En nuestro blog D Vuelos tenemos una lista de los vuelos directos de Argentina a Brasil.

Para ir desde el aeropuerto hasta las diferentes partes de la isla en autobús hay que realizar una serie de combinaciones. La línea 6120 sale del aeropuerto y va hasta la Terminal de Integração en el centro de la ciudad (el TICEN). Desde esta terminal de integración parten autobuses a muchos puntos de la isla. En Florianópolis hay 6 terminales de integración (TI), adonde llegan las redes troncales de autobuses y de donde salen líneas de menor recorrido:

  • TICEN – Terminal de Integração do Centro
  • TITRI – Terminal de Integração da Trindade
  • TILAG – Terminal de Integração da Lagoa
  • TIRIO – Terminal de Integraçâo do Rio Tavares
  • TISAN – Terminal de Integração de Santo Antonio
  • TICAN – Terminal de Integração de Canasvieiras

Para ir a Canasvieiras, por ejemplo, hay que tomar la línea 210, que va del TICEN al TICAN.

Si llegas en autobús a Florianópolis, este va a parar en la Rodoviária, que se encuentra a una corta distancia de la TICEN (puedes ver su localización exacta en el mapa anotado de Florianópolis que preparamos para el blog).

En la siguiente página se puedne consultar los recorridos y horarios de las líneas de autobús.

———————————————————————–
2. LO QUE MÁS NOS GUSTA:

Las playas, la amabilidad de los nativos, la comida, los paisajes, los precios razonables (especialmente cuando se compara con otros destinos brasileños), la relativa sensación de seguridad.

———————————————————————–
3. LO QUE MENOS NOS GUSTA:

Las infraestructuras; parece increíble que una isla que genera tantísimos ingresos por turismo tenga una red viaria en un estado tan precario como la de Florianópolis. Desplazarse dentro de la isla durante la temporada alta es un infierno. Conseguir llegar a algunas de las playas, también. También nos entristecen las construcciones en áreas de protección ambiental.

———————————————————————–
4. CUIDADO CON:

La temporada alta: gran parte de la isla se convierte en un gigantesco atasco, especialmente en los accesos de entrada y salida a la ciudad. Hay problemas de abastecimiento de agua en el norte de la isla.

———————————————————————–
5. LUGARES FAVORITOS:

La Ilha do Campeche, la playa de Campeche, las dunas da Joaquina, la Lagoa da Conceição. En ¿qué hacer en el norte de Florianópolis?, ¿qué hacer en el centro de Florianópolis? y ¿qué hacer en el sur de Florianópolis? hemos dado un repaso detallado a nuestros lugares favoritos en cada parte de la isla.

———————————————————————–
6. CONSEJOS:

  • en torno a la Lagoa da Conceição, y especialmente en la parte conocida como Canto da Lagoa, hay numerosos restaurantes interesantes poco visitados por extranjeros.
  • uno de los platos típicos de la isla es la seqüência de camarâo, un plato consistente en gambas [camarones] preparados de formas diferentes, y que normalmente viene acompañado también por pescado y cangrejo en su concha. Se puede comer en toda la isla, pero los restaurantes más tradicionales que preparan ese plato están en la Lagoa da Conceição.
  • desplazarse en autobús por la isla, aunque no es imposible, requiere de mucha paciencia. Si vais a hacer una visita corta a Florianópolis, vale mucho la pena alquilar un coche para recorrer las principales playas. Para estancias más largas, se puede contar con el transporte público para visitar una u otra playa cada día. A cualquier punto de la isla, y a fecha de hoy (diciembre 2008) los desplazamientos en autobús cuestan $R 2,50 si pagas en metálico y $R1,85 si pagas con la tarjeta de transporte que venden en la central de autobuses de Florianópolis. Si hiciera falta hacer transbordo, no hay que volver a pagar si se hace dentro de una de las varias terminales que hay en la isla: basta entrar al autobús por la puerta de atrás en lugar de por delante. Moverse en autobús por Florianópolis es una alternativa muy económica de transporte.
  • en Florianópolis hay varios puntos de buceo a lo largo de su costa. Para el que quiera hacer esnórquel / snorkel, uno de los mejores lugares es la Ilha do Arvoredo (que es una reserva marina). Hay excursiones en barco que salen del embarcadero de Canasvieiras – hay varias operadoras que hacen esa excursión -. La Ilha do Campeche es un otro excelente. Información detallada sobre puntos de buceo en la página Mergulho en Florianópolis (mergulho es buceo en portugués).
  • en términos de seguridad, Florianópolis cuenta con índices mucho más tranquilizadores que los de las grandes capitales brasileñas; eso no quiere decir que el crimen no exista, pero la región se parece en poco a São Paulo, Río de Janeiro o Recife.
  • el voltaje en Florianópolis es de 220V. Más información en Electricidad y enchufes.

———————————————————————–
7. ALOJAMIENTO:

Busca tu alojamiento en Florianópolis con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com

———————————————————————–
8. SALUD:

Para visitar Florianópolis no hace falta ninguna vacuna. Aunque se han registrado casos de dengue, el número es muy pequeño cuando se compara con la mayoría de los destinos brasileños (10 datos sobre el dengue en Brasil). Por ahora Florianópolis no se ha visto tan afectada por la gripe A como los estados vecinos de Rio Grande do Sul y Paraná (gripe A (H1N1) en Brasil).

———————————————————————–
9. CLIMA Y TIEMPO:

En la entrada el tiempo en Florianópolis de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Florianópolis. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Florianópolis los próximos 10 días.

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–
10. GOOGLE MAPS:

Preparamos un mapa detallado de Florianópolis para el blog.

———————————————————————–
11. ÁLBUMES DE FOTOS:

  • Norte (Santo Antônio de Lisboa, Jurerê, Canasvieiras, Brava, Ingleses, Santinho, Barra da Lagoa)
  • Centro (Mercado Municipal, Lagoa da Conceição, Praia Mole)
  • Sur (Armação, Ribeirão da Ilha, Pântano do Sul)
  • Campeche e ilha do Campeche
  • sandboard en las dunas da Joaquina.

———————————————————————–
13. OTRAS ENTRADAS SOBRE FLORIANÓPOLIS EN EL BLOG:

de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
mapa de Florianópolis
Fotos de Brasil: Florianópolis
precios en Florianópolis
¿qué hacer en el norte de Florianópolis?
¿qué hacer en el centro de Florianópolis?
¿qué hacer en el sur de Florianópolis?
estado de las playas de Santa Catarina
Ilha do Campeche
Barra da Lagoa
pizzería Nave Mãe
bar do Arante
Box 32
restaurante Barracuda
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus

350 comentarios en “Destinos: Florianópolis”

  1. belen, copio y pego un comentario de esta misma entrada (me ayuda mucho si buscáis en los comentarios antes de preguntar):

    Hemos publicado una entrada en el blog sobre la tragedia en Santa Catarina: Inundaciones en Santa Catarina. Ahí tenéis toda la información disponible al respecto. La tragedia no ha afectado a Florianópolis.

  2. te hago una consulta,llegando al aeroporto,y para ir a las playas del norte que combiene un taxi,alquilar un auto,..,gracias y si sabes los precios que se manejan ..

  3. queriamos saber en que playa, no tenemos idea de alojamiento, vamos a ver donde nos alojamos cuando lleguemos alla. Queriamos algun lugar donde haya fiesta en la playa, sabemos por conocidos que hay lugares muy lindos…espero puedas ayudarme. Muchisimas gracias!es muy util toda la informacion

  4. luichi, el auto lo alquilas para andar por la isla, pero solo para ir a las playas del norte no te compensa, tendrías que devolverlo donde lo has alquilado. Un taxi hasta las playas del norte te costará unos R$100.

  5. Hola Tony!! Estoy llendo a Brasil, en auto, para el 16 de enero, y quedarme allí por 15 días. Voy con un grupo de amigos con un promedio de edad de 24/25 años. Estamos tratando de elegir un lugar, dentro de Sta Catarina, que tenga bastante vida nocturna y buenas playas. Que nos recomendarías?? Praia do rosa, Ferrugem, Canasvieiras, Itapema u algún otro sitio??

  6. hola,
    otra consulta, estoy llegando a florianopolis el 31 de diciembre, p hospedarnos en guarda do embau, quisiera saber si es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla? o no es indispensable.
    muchas gracias

  7. Santiago, te contesto a la parte de Florianópolis (que es el tema de esta entrada). Canasvieiras tiene esa vida nocturna que buscas, aunque para mí la playa no es, ni de lejos, de las mejores. La ventaja que tienes es que la isla tiene infinidad de playas, si te cansas de una, te vas a otra.

  8. Hola, Tony
    Tengo pensadas las vacaciones con mi familia en total somos 5 personas, la idea es conseguir algun departamento o casa por algunos dias sin necesitar algo lujoso, pero que cuente con garage y las comodidades basicas ¿con que valores me puedo encontrar?

  9. Hola tony,felicidades.
    Te cuento que por tus datos me decidi ir a florianopolis en febrero,voy a parar an un hostel llamado tucano house,y laidea es ir diariamente a praia mole,tengo miedo del trafico,desde lagoa hasta mole puedo encontrar colapso de trafico….
    saludos

  10. eduardo, la verdad es que aunque el hostel está bastante cerca de Mole, esa carretera se colapsa fácilmente. Sin tráfico tardas cinco minutos en llegar, con tráfico, entre 20 minutos y 1 hora. Es difícil saber cómo van a estar las cosas.

  11. Tony, muy bueno tu blog!! Estuve leyendo todos los enlaces sobre transporte y florianopolis pero no encuentro como viajar desde el aeropuerto de florianopolis hasta guarda do embau. LLego a las 8 de la noche, a esa hora se puede viajar en bus o conviene un taxi. Sabes cuál es el costo aprox?
    Muchas gracias!!
    Saludos

  12. hola tony!!! cnecesito saber como llegar desde floranapolis a porto seguro. estoy a pie. osea necesito colectivos o algo que me lleve por la rutas.

    muchas gracias

  13. Cecilia, la información sobre buses en Brasil la tenemos en líneas de autobús brasileñas. Aunque llegando a esa hora de la noche es altamente improbable que consigas transporte en bus, tendrás que contratar transporte particular. No tengo esa información, tendrías que buscar en internet florianopolis +transfer o florianopolis+taxi.

  14. Hola,soy de Buenos Aires…y con mi novio viajaremos a Florianapolis el 19 de enero( llegamos ese dia)…nos quedaremos por dos semanas aprox. Pero todavia no tengo nada alquilado y la verdad es que busco en internet y no se que hacer!…..si aLguien sabe de algo, no muy caro ya que tratamos de hacer economia… no pretendemos un gran hotel, sino una casita o un depto chikito para los dos……..por favor que me diga!!!! muchas muchas gracias! Pao

  15. Hola! yo soy de Rosario, Argentina y tengo planeado ir para Florianopolis el 9 de Enero, me dijeron que la mejor forma de llegar es yendo hasta Santo Tome provincia de Santa Fe y desde alli cruzar derecho todo Brasil.

    ¿Es esta la mejor opción? ¿Me recomendaron que cruce la frontera por la noche para evitar retrasos en la aduana pero necesitaría algún hotel cerca de allí para poder dormir, ¿Alguien conoce alguno que quede cerca de Sao Borja?

    Por ultimo, como nunca fui a Brasil de vacaciones no tengo idea realmente que lugar visitar, me recomendaron mucho «Barra da Lagoa» ¿Que les parece?

    Muchas gracias por la informacion y feliz año para todo el mundo!!!

  16. Hola a todos, el 3 de Enero (en unos días) estoy yendo a Florianópolis, a Canasvieiras, a la Posada los Passarinhos… el que tenga datos de esta posada porfi pasémelos si??!! Más que a nada si es linda y la dirección correcta asi la ubico en el mapa… y todo lo q sepan por supuesto!

    Ariel y Ana Paula, ustedes fueron no? Q onda y dónde queda exactamente, en q calles?

    Gracias!!

  17. Hola a todos!
    me llamo cristiane y vivo en Floripa, Brasil.
    quiero comentar un tema que para mí es muy importante tener en cuenta cuando uno viene a Floripa.
    Primero es la situacion por las fuertes lluvias que caeran. la situación aun no está bien resolvida, y aun haverá más lluvia en verano, pues es la epoca de lluvias que en teoría empezaría AHORA.

    Segundo: no olvidáis que nuestra isla es un sitio muy muy guapo, y que queremos que continue así.
    Por lo tanto, aquí sigue algunos consejos para que tus inolvidables días en floripa sigan siendo, año tras año, inolvidables, y una «Ilha da Magia» SIEMPRE que vengáis.

    1.la basura es en la basura. cuando esté en la playa, cojer una bolsa plastica y poner toda la basura ahí, incluso puntas de cigarrillas y papeles de caramelos, pues la arena es arena y debe continuar limpia;
    2.si lhe gusta caminar por la mata, la misma cosa, nada de basura, caminar por los caminos ya existentes;
    3.respectar la tranquilidad de los sítios donde pase, y respectar las zonas de preservación de la isla (vegetacion de las dunas, lagunas, etc);
    4.y por último, por favor, esto de regatear precios de productos es el último que podeis hacer.

    Bueno, que disfrutéis de sus días por aqui!
    saludos, Cris

  18. Tony, una preguntita… la ves pasada pasé por barra da lagoa y en el canal vi algunas personas bañandose y a otros haciendo snorkel, que tal es esa ultima opcion! vale la pena!?

  19. Hola!! soy de cba, argentina y me estoy llendo en febrero para guarda, la pregunta es si hay colectivos desde la terminal de floripa a alla, ya que nosotros llegamos tipo 05 de la mañana y no se que haremos con el traslado.
    Esta muy bueno el blog, me ha sacado ya muchas dudas!!!

    un gran abrazo! naty

  20. Hola Jesik, la posada esta ubicada en la calle RUA MARIO LACOMBE, 403 – CANASVIEIRAS cerca de la playa y cerca de la Avenida principal del centro de Canasvieiras, cualquier informacion adicional que necesites hacemelo saber y con todo gusto te paso la info.
    Saludos/

  21. Hola. Quiero colaborar con Juan Pablo respecto del viaje en auto.- Santo Tomé es en la Provincia de Corrientes (200 Km al norte de Pasos de los Libres), y cruzas por puente a Sao Borja.- Vas a pasar por Sao Luiz Gonzaga, Ijuí,Carazinho, Passo Fundo, Vacaría, Lages, y saldrás a la altura de Florianópolis.- Es un camino de montaña, entretenido, con peajes (ademàs del cruce del puente).- Yo lo hice en una oportunidad de vuelta, y para ir recomiendan dormir en Ijuí, pero no està tan cerca de la frontera.- Para mí el mejor camino hoy en dìa es por Paso de los Libres-Uruguaiana (por costos (el primer peaje lo pagás en Pantano Grande, 100km antes de Porto Alegre), poco tránsito (yo voy a fines de Febrero), no tenès riesgo de corte de ruta.- Respecto de un lugar para aconsejar: Mariscal, en el Municipio de Bombinhas (para mí la mejor playa del sur de Brasil; amplia, aguas transparentes; aunque poca infraestructura y poco para hacer fuera de la playa, pero estàs cerca de otros centros).- Suerte.-

  22. quiero saber si en las playas de matadeiro, lagoinha do leste, naufragados, saquinho hay alojamientos, o solo son paseos por el dia?

  23. Hice el comentario anterior, pero no saludé, así que buen año para todos y me pareció excelente el espacio.

  24. Quisiera saber si hay que vacunarme para ir a Florianópolis, porque en las noticias salió que hay fiebre amarilla, pero no sé en qué zona de Brasil.
    Jesik.-

  25. Tony, que hay de cierto que la Isla de Floripa tiene problema con las abundantes lluvias, inundaciones, etc.
    Que hay de cierto de la informacion que anda dando vueltas sobre eso. Peligra esta primer semana?
    Saludos.
    H.-

  26. Horacio ha llovido mucho porque estamos en la estación de las lluvias. Algunas carreteras han tenido que ser cortadas provisionalmente. Pero no peligra nada.

  27. buenas. tengo una duda. en floripa cual es la playa con el agua mas tranquila para poder nadar tranquilo sin que halla muchas olas. desde ya muchas gracias

  28. gustavo, la playa de la Ilha do Campeche es tranquilísima, pero no puedes ir todos los días. Las playas del norte y las que miran al continente son las que tienen aguas más tranquilas. En las tres entradas en las que repaso las diferentes partes de la isla he incluido descripciones de las playas.

  29. Tony, estuve leyendo en tu blog sobre los sacolão…
    Yo voy a estar en Ingleses, Barra da Lagoa y probablemente en Bombinhas tambien. Tenes idea de si hay alguno cerca de esos lugares? como los puedo buscar? Gracias!! siempre muy util tu blog!! FELICITACIONES!!!!

  30. Hola Tony!
    Primero felicitaciones por tu blog, muy bueno y sobre todo muy util. Este viernes partimos desde bs as hacia santinho no conocemos Florianopolis quisiera saber que podes recomendarme en ese lugar, me han dicho que no tiene mucha noche esa playa, nuestra idea era la de alquilar un buggy y recorrer las playas de toda la isla, tenes idea de los costos?. Ahora, me gustaria que si podes me cuentes cuales serian las playas que no deberia dejar de visitar.
    Desde ya m gracias…. Espero tu rta! besos.

  31. Hola Tony, soy Analía nuevamente…
    queria preguntarte por el tema de los enchufes allá.cuando viajamos el año pasado la gente de la pousada nos prestó unos adaptadores, ya que las fichas no eran compatibles con las que tenemos en Argentina, y la verdad es que no recuerdo como eran las tomas: si de dos patas chatas derechas u oblicuas, y quiero llevarme los adaptadores de acá. Si me podés facilitar la información te lo voy a agradecer mucho.
    Saludos,
    Analía Z.

  32. hola tony, soy joaquin de montevideo, hace poco te consulte. Ahora te molesto por una duda que me ha surgido. Nuestra intencion de viaje es arrancar en Barra da Lagoa, e ir paulatinamente bajando hasta llegar a Naufragados, atravesando el este y sur de la isla. Que tal son esas zonas? Conozco el norte y me parecio un asco. Odio los edificios, autos, etc etc. Me gustaria que fuese un lugar tranquilo, a su vez con su movimiento pero nada de cosas modernas. Una onda asi como el departamento de Rocha, en el Uruguay. Bueno muchas gracias. Sos un grande!! saludos

  33. Sabrina, Santinho no tiene noche, efectivamente, es un lugar bastante tranquilo. Si tu idea es circular por las playas, no alquiles buggy, está prohibido entrar con él en las playas. Alquila un auto. En las tres entradas detalladas sobre Floripa puedes ver las playas que me han parecido más interesantes.

  34. Joaquin, tienes descripciones detalladas de Florianópolis en las tres entradas que he publicado al respecto. El sur es mucho más agreste, salvaje y menos poblado. Naufragados ya es el fin del mundo. Te gustará esa parte de la isla. Haces bien en huir del norte.

  35. Buenas , te hago una consulta general. Vamos a viajar la primer semana de marzo por nuestra cuenta a florianopolis con mi novia en micro. La verdad no se que destino elegir , lo que buscamos es playa de mar tranquilo , calido , de lindo paisaje , donde se pueda tomar unos lindos drinks , y se pueda disfrutar la noche pero nada de bliche ni nada de eso, simplemente unos daikiris y musica.
    Vamos sin alojamiento la idea es por ahi ir a dos playas distintas , ya que solo vamos a estar 7 noches.
    Te pido si me asesoras sobre estos puntos y sobre lo que si o si tenemos qe conocer , ya sea lugar o excursion.
    Abrazo desde buenos aires.

  36. santiago, en las tres entradas detalladas en las que he explicado la isla tienes todas las playas y poblaciones mencionados. A partir de ahí puedes ver dónde quedarte y qué no te puedes perder. No se me ocurre ningún lugar que reúna todas las condiciones que buscas.

  37. hola tony! llegue el lunes de florianopolis! la verdad ke tu blog me sirvio d mucho!
    gracias por todo!!

  38. Hola! Quiero hacerte una consulta sobre Florianapolis. Me voy en unos dias a Canasvieras y quiero saber si el sistema de electricidad alla es de 220 igual q aca o si es 110 xq he recibido comentarios diversos respecto de ese tema.
    Gracias y felicitaciones por el blog, es excelente!

  39. hola tony.. me estoy llendo a canasveira en 30 de enero, quisera saberq ue sabes de la noche de floria para mujeres de 40, algun lugar copado para bailar , divertirse un rato. gracias vivi

  40. Hola Tony,nos estamos yendo el 31/01 a Canasvieiras con mi marido y mi hijo de 4 años. Estamos en el duda si alquilar desde acá (Argentina)o ir sin nada y alquilar directamente allá. Qué nos recomendás?? Saludos.

  41. Hola Tony, estamos viajando a Florianópolis el 14/03. Somos 3 chicos de Argentina. La idea es ir a un lugar donde tengamos cerca playas lindas para jovenes de 25 años aprox. y vida nocturna. Estoy averiguando en Barra da Lagoa, te parece que estoy buscando opciones correctas de acuerdo a lo que buscamos? Muchas gracias!

  42. Hola, hace unos dias volvi de Canasvieiras. Aqui paso algunos datos y precios que pueden ayudar a quienes van a vacacionar por esa zona.Los bus interpraias R 2.50, no aconsejo ir a Daniela, ya que hay que tomar 3 bus y tardás más de una hora, en auto son sólo 15 min!!!Para cenar/almorzar recomiendo los lugares que venden comida por kilo, hay desde R 18.9 a R 24.9,es muy económico cenar allí, en particular uno q se llama Nostra Italia, queda cerquita de las calles principales Das Naçones y Villac. Gaseosas en lata R 2.50, Pizzas, desde R 16.90,caipirinhas desde R 6, porciones de pizzas desde R 4.25, helado tipo candy R 1.50. Para los que preguntan cuánto dienro llevar para 7 dias, les cuento que con 600 reales alcanza y sobra!!!Las excursiones son lo mas caro, hay desde R.40 para arriba.Recomiendo la del Barco Pirata con animación… Ojalá esto le sirva a alguien. Gracias Tony por este blog! Saludos, de Dai

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba