Destinos: Ilha Grande

22 February 2008 | By | 347 Comentarios More

Vila do Abraão, Ilha Grande

Ilha Grande es un popular destino en la costa sur del estado de Río de Janeiro. Una isla tropical montañosa por la que no circulan vehículos, cubierta en su inmensa mayoría por un denso manto de selva tropical (bosque atlántico), cortada de una punta a otra por diferentes senderos y con espectaculares playas y aguas transparentes.

Ilha Grande es el destino ideal para los que buscan naturaleza. Y un destino no recomendado para aquellos que buscan sofisticación, tiendas y una vida nocturna agitada.

———————————————————————–

1. ¿ILHA GRANDE ES PARA MÍ?

Antes de elegir Ilha Grande como destino de tu viaje te conviene analizar si Ilha Grande se ajusta a tu forma de viajar.

Ilha Grande es para ti si… amas la naturaleza, si no buscas lujos, si estás dispuesto a caminar, si te conformas con alojamiento rústico, si en una playa no necesitas que haya tumbonas/reposeras y sombrillas y gente vendiendo comida y bebida, si eres capaz de aguantar horas interminables de lluvia (si tienes mucha mala suerte, pueden convertirse en días) sin tener mucho que hacer, si no necesitas salir de compras y si la vida nocturna no te resulta imprescindible.

Ilha Grande no es para ti si… si para la ti la playa es pasar el día en una tumbona/reposera, con una sombrilla y un camarero que te trae capirinhas, si buscas lujo y sofisticación, si no te gusta caminar, si salir por la noche es fundamental, si te gusta la buena comida y tener muchas opciones de restaurantes donde elegir, si ir de compras es parte irrenunciable del viaje.

———————————————————————–

2. CÓMO LLEGAR A ILHA GRANDE:

Llegar a Ilha Grande forma parte de la gran aventura que es visitar la isla. Como el viaje requiere de varios tipos de transporte, y hay muchas alternativas para completarlo, le hemos dedicado un texto extenso, aquí en De viaje a Brasil, detallando todos los aspectos del viaje. Echa un vistazo a cómo llegar a Ilha Grande.

———————————————————————–

3. CUÁNDO IR A ILHA GRANDE:

En el texto cuándo ir a Ilha Grande hemos analizado en detalle cuáles son las épocas del año más indicadas, y las menos indicadas también, para visitar Ilha Grande.

Lo hemos hecho desde el punto de vista de la temporada alta y la temporada baja (precios y aglomeraciones) y del tiempo también (lluvias y temporada seca). ¡No dejes de leerlo!

———————————————————————–

4. EL CLIMA Y EL TIEMPO EN ILHA GRANDE:

En la entrada el tiempo en Ilha Grande de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Ilha Grande. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Ilha Grande los próximos días (observatorio de Angra dos Reis).

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–

5. ALOJAMIENTO EN ILHA GRANDE:

¿Dónde es mejor alojarse en Ilha Grande?

En la Vila do Abraão tenéis todos los servicios, supermercados, tiendas, bares, cafés, restaurantes. Si salir por la noche y tener variedad donde elegir es importante, Abraão deberá ser vuestra base. Tiene también la ventaja de que ella parten paseos a todas las partes de la isla a diario. Si por el contrario lo que buscáis es la más absoluta tranquilidad, Araçatiba puede ser una buena opción. Tenéis vuestras necesidades básicas satisfechas, pero sin la vida nocturna de Abraão. Por otro lado, respiráis naturaleza por los cuatro costados. Si tenéis suficiente tiempo, podéis incluso plantearos una estancia repartida entre Abraão y Araçatiba.

Existen otras opciones de alojamiento repartidas por la isla. La mayoría están en lugares bastante aislados que tienen transporte propio para llegar. Si queréis huir del mundanal ruido, con todo lo que ello conlleva, pueden ser buenas opciones de alojamiento.

Cuidado al desembarcar en la Vila do Abraão, cuando algunas personas ofrecen a los visitantes alojamiento a precios muy económicos en establecimientos ilegales. Evita esos problemas llegando a Ilha Grande con el alojamiento reservado o contratando únicamente alojamientos legales.

Las mejores pousadas de Ilha Grande

¿Quieres saber cuáles son las mejores pousadas de Ilha Grande? Echa un vistazo a lo que tanto Booking como TripAdvisor dicen que son las mejores opciones de alojamiento en la isla:

Aratinga Inn | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Atlantica Jungle Lodge | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Marlin Hostel | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Ancoradouro | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Dolce Vita | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Caiçara | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Caúca | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Horizonte dos Borbas | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Lagamar | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Naturalia | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Recreio da Praia | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor
Pousada Solar da Praia | consulta comentarios y ofertas en Booking y en TripAdvisor

Busca tu alojamiento en Ilha Grande con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com


———————————————————————–

6. QUÉ HACER EN ILHA GRANDE:

Una isla tropical con montañas, selva y playas paradisiacas. Ilha Grande es un destino ideal para el que ama la naturaleza, y las actividades se realizan tanto en tierra como en el mar. Te hemos dado detalles sobre todas ellas en el texto qué hacer en Ilha Grande.

———————————————————————–

7. LOS CONSEJOS DE DE VIAJE A BRASIL:

  • como en Ilha Grande llueve casi todo el año, no está de más meter unos chubasqueros/pilotines en el equipaje.
  • hemos hablado del asunto calzado en la sección sobre qué hacer en Ilha Grande, pero por su importancia vamos a repetir la información aquí. Los senderos de la isla se pueden recorrer sin demasiada dificultad con chanclas/ojotas o zapatillas deportivas cuando están secos. Pero, como acabamos de ver, en Ilha Grande llueve mucho. Y con la lluvia la tierra seca se convierte en barro. Algunos senderos muy populares, como el que lleva a la playa de Lopes Mendes, tienen fuertes subidas y bajadas. Con barro esas bajadas se convierten en peligrosos toboganes y conviene ir preparado para recorrerlos. Una caída puede no pasar de un susto o un moratón. Pero si os torcéis o fracturáis un tobillo, estáis en una isla en la que no hay hospital. Una sandalia con cintas que sujeten bien el pie por delante y por detrás y una buena suela es ideal (los brasileños les llaman “papetes”, buscar imágenes en Google y veréis de qué estoy hablando). Unas botas de montaña también son buenas pero recordad que en Ilha Grande hace calor y humedad y llevar calzado con calcetines/medias no resulta muy agradable.
  • en la sección qué hacer en Ilha Grande hemos hablado también de las serpientes, ojo los más miedosos.
  • en Ilha Grande no hay ni bancos ni cajeros automáticos, llevad el dinero que vayáis a necesitar desde el continente. En muchos lugares se acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • los teléfonos móviles / celulares funcionan en las ciudades que miran al continente, pero con cobertura irregular y saturación en la temporada alta.
  • al llegar a la Vila do Abraão, y dependiendo de dónde se encuentre vuestra pousada, podéis contratar los servicios de un chico con una carretilla que os llevará el equipaje.
  • la acampada libre en la isla está prohibida.
  • en la Vila do Abraão hay varios pequeños supermercados. Hay también cuatro panaderías además de bastantes bares y restaurantes simples.
  • llevad linternas. Son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.
  • algunos que llegáis a Río al final del día, sin tiempo para alcanzar el último barco a Ilha Grande, os planteáis dormir en Angra dos Reis para tomar el primer barco de la mañana a la isla. No lo hagáis, no vale la pena. Angra es un lugar horrible. Dormid en Río y viajad a Angra al día siguiente.
  • ¿ida y vuelta a Ilha Grande en el día desde Río? Es casi imposible. Desde Angra es más factible, pero nos parece que Ilha Grande es un lugar demasiado precioso como para reducirlo a una visita en el día. ¿Cuántos días quedarnos entonces? Con tres noches en la isla se puede hacer un paseo en barco por el lado del continente un día e ir a Lopes Mendes el otro día. Pero la isla se merece mucho más. Cinco noches permitir visitar un buen número de lugares. A partir de ahí, todo el tiempo que queráis, porque en Ilha Grande uno no se cansa de respirar naturaleza.
  • en la Vila do Abraão hay cibercafés.
  • el voltaje en la isla es de 110V. Más información en Electricidad y enchufes.
  • hay delfines en buena parte de la costa del estado de São Paulo y del de Río de Janeiro. Pero no tienen un lugar fijo de reunión, por lo que en Ilha Grande no hay paseos específicos para ver delfines. Si os los encontráis en alguna navegación, habréis tenido mucha suerte.
  • para pasar la noche en la playa de Aventureiro hay que solicitar un permiso en Angra dos Reis antes de embarcar hacia la Ilha Grande. El permiso se consigue en el Centro de Informaciones de Turisangra localizado en la Avenida Ayrton Senna 580 (queda entre los embarcaderos de salida de barcas para Ilha Grande y la terminal de buses). Hay que llevar un documento de identidad.

———————————————————————–

8. LOS PRECIOS EN ILHA GRANDE:

Ilha Grande es un destino con nivel de precios un poco superior a la media brasileña. Dos factores inciden en esta carestía de los precios: el ser un lugar muy turístico, y el costo de transportar todas las mercancías por barco hasta la isla.

———————————————————————–

9. SALUD EN ILHA GRANDE:

Para visitar Ilha Grande no hace falta ninguna vacuna.

Conviene estar familiarizado con el dengue (10 datos sobre el dengue en Brasil) y con el zika ((casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil), dos enfermedades que afectan a la región.

Afortunadamente, el temible mosquito borrachudo, presente en destinos como Ilhabela, no aterroriza al que visita Ilha Grande.

No hay hospitales en Ilha Grande, y los problemas de salud graves deben ser tratados en el continente. En la Vila do Abraão hay un pequeño puesto de salud que funciona las 24 horas, donde son atendidos los casos más leves. También en la Vila do Abraão, hay una farmacia. En la vila de Araçatiba hay un puesto de salud básico que funciona durante el día.

———————————————————————–

10. MAPA DE ILHA GRANDE:

Para completar la información dada en la presente entrada, hemos preparado un mapa de la isla en el que hemos identificado los principales puntos de interés: mapa completo de Ilha Grande.

———————————————————————–

11. ÁLBUM DE FOTOS DE ILHA GRANDE:

¿Quieres ver más fotos de Ilha Grande? ¡Échale un vistazo a nuestro álbum de fotos de Ilha Grande!

———————————————————————–

12. OTRAS ENTRADAS SOBRE ILHA GRANDE EN DE VIAJE A BRASIL:

mucho cuidado en la travesía a Ilha Grande
cómo ir de Río a Angra dos Reis
cómo ir de São Paulo a Angra dos Reis
cómo ir de Paraty a Angra dos Reis – y viceversa
pingüinos en Ilha Grande
reseña: Pousada dos Meros, Ilha Grande

Y, en el Rincón del viajero del blog, dos amables lectores compartieron sus experiencias en Ilha Grande:

viaje Paraty – Ilha Grande – Rio de Janeiro (14 noches)
vacaciones en Paraty, Ilha Grande y Río de Janeiro

Síguenos en Twitter.
Síguenos en Facebook.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: destinos: Río de Janeiro

Deja un comentario