Destinos: Ilha Grande

Vila do Abraão, Ilha Grande

Ilha Grande es un popular destino en la costa sur del estado de Río de Janeiro. Una isla tropical montañosa por la que no circulan vehículos, cubierta en su inmensa mayoría por un denso manto de selva tropical (bosque atlántico), cortada de una punta a otra por diferentes senderos y con espectaculares playas y aguas transparentes.

Ilha Grande es el destino ideal para los que buscan naturaleza. Y un destino no recomendado para aquellos que buscan sofisticación, tiendas y una vida nocturna agitada.

———————————————————————–

1. ¿ILHA GRANDE ES PARA MÍ?

Antes de elegir Ilha Grande como destino de tu viaje te conviene analizar si Ilha Grande se ajusta a tu forma de viajar.

Ilha Grande es para ti si… amas la naturaleza, si no buscas lujos, si estás dispuesto a caminar, si te conformas con alojamiento rústico, si en una playa no necesitas que haya tumbonas/reposeras y sombrillas y gente vendiendo comida y bebida, si eres capaz de aguantar horas interminables de lluvia (si tienes mucha mala suerte, pueden convertirse en días) sin tener mucho que hacer, si no necesitas salir de compras y si la vida nocturna no te resulta imprescindible.

Ilha Grande no es para ti si… si para la ti la playa es pasar el día en una tumbona/reposera, con una sombrilla y un camarero que te trae capirinhas, si buscas lujo y sofisticación, si no te gusta caminar, si salir por la noche es fundamental, si te gusta la buena comida y tener muchas opciones de restaurantes donde elegir, si ir de compras es parte irrenunciable del viaje.

———————————————————————–

2. CÓMO LLEGAR A ILHA GRANDE:

Llegar a Ilha Grande forma parte de la gran aventura que es visitar la isla. Como el viaje requiere de varios tipos de transporte, y hay muchas alternativas para completarlo, le hemos dedicado un texto extenso, aquí en De viaje a Brasil, detallando todos los aspectos del viaje. Echa un vistazo a cómo llegar a Ilha Grande.

———————————————————————–

3. CUÁNDO IR A ILHA GRANDE:

En el texto cuándo ir a Ilha Grande hemos analizado en detalle cuáles son las épocas del año más indicadas, y las menos indicadas también, para visitar Ilha Grande.

Lo hemos hecho desde el punto de vista de la temporada alta y la temporada baja (precios y aglomeraciones) y del tiempo también (lluvias y temporada seca). ¡No dejes de leerlo!

———————————————————————–

4. EL CLIMA Y EL TIEMPO EN ILHA GRANDE:

En la entrada el tiempo en Ilha Grande de DE VIAJE A BRASIL te hemos contado con detalle cómo es el tiempo en Ilha Grande. En esta otra página puedes consultar el pronóstico del tiempo en Ilha Grande los próximos días (observatorio de Angra dos Reis).

Se recomienda leer también la angustia de saber qué tiempo hará en este mismo blog.

———————————————————————–

5. ALOJAMIENTO EN ILHA GRANDE:

¿Dónde es mejor alojarse en Ilha Grande?

En la Vila do Abraão tenéis todos los servicios, supermercados, tiendas, bares, cafés, restaurantes. Si salir por la noche y tener variedad donde elegir es importante, Abraão deberá ser vuestra base. Tiene también la ventaja de que ella parten paseos a todas las partes de la isla a diario. Si por el contrario lo que buscáis es la más absoluta tranquilidad, Araçatiba puede ser una buena opción. Tenéis vuestras necesidades básicas satisfechas, pero sin la vida nocturna de Abraão. Por otro lado, respiráis naturaleza por los cuatro costados. Si tenéis suficiente tiempo, podéis incluso plantearos una estancia repartida entre Abraão y Araçatiba.

Existen otras opciones de alojamiento repartidas por la isla. La mayoría están en lugares bastante aislados que tienen transporte propio para llegar. Si queréis huir del mundanal ruido, con todo lo que ello conlleva, pueden ser buenas opciones de alojamiento.

Cuidado al desembarcar en la Vila do Abraão, cuando algunas personas ofrecen a los visitantes alojamiento a precios muy económicos en establecimientos ilegales. Evita esos problemas llegando a Ilha Grande con el alojamiento reservado o contratando únicamente alojamientos legales.

Las mejores pousadas de Ilha Grande

¿Quieres saber cuáles son las mejores pousadas de Ilha Grande? Echa un vistazo a lo que tanto Booking como TripAdvisor dicen que son las mejores opciones de alojamiento en la isla:

Aratinga Inn | consulta comentarios y ofertas en Booking
Atlantica Jungle Lodge | consulta comentarios y ofertas en Booking
Marlin Hostel | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Ancoradouro | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Dolce Vita | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Caiçara | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Caúca | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Horizonte dos Borbas | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Lagamar | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Naturalia | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Recreio da Praia | consulta comentarios y ofertas en Booking
Pousada Solar da Praia | consulta comentarios y ofertas en Booking

Busca tu alojamiento en Ilha Grande con la ayuda de Booking, la mayor página de reservas hoteleras del mundo.



Booking.com


———————————————————————–

6. QUÉ HACER EN ILHA GRANDE:

Una isla tropical con montañas, selva y playas paradisiacas. Ilha Grande es un destino ideal para el que ama la naturaleza, y las actividades se realizan tanto en tierra como en el mar. Te hemos dado detalles sobre todas ellas en el texto qué hacer en Ilha Grande.

———————————————————————–

7. LOS CONSEJOS DE DE VIAJE A BRASIL:

  • como en Ilha Grande llueve casi todo el año, no está de más meter unos chubasqueros/pilotines en el equipaje.
  • hemos hablado del asunto calzado en la sección sobre qué hacer en Ilha Grande, pero por su importancia vamos a repetir la información aquí. Los senderos de la isla se pueden recorrer sin demasiada dificultad con chanclas/ojotas o zapatillas deportivas cuando están secos. Pero, como acabamos de ver, en Ilha Grande llueve mucho. Y con la lluvia la tierra seca se convierte en barro. Algunos senderos muy populares, como el que lleva a la playa de Lopes Mendes, tienen fuertes subidas y bajadas. Con barro esas bajadas se convierten en peligrosos toboganes y conviene ir preparado para recorrerlos. Una caída puede no pasar de un susto o un moratón. Pero si os torcéis o fracturáis un tobillo, estáis en una isla en la que no hay hospital. Una sandalia con cintas que sujeten bien el pie por delante y por detrás y una buena suela es ideal (los brasileños les llaman «papetes», buscar imágenes en Google y veréis de qué estoy hablando). Unas botas de montaña también son buenas pero recordad que en Ilha Grande hace calor y humedad y llevar calzado con calcetines/medias no resulta muy agradable.
  • en la sección qué hacer en Ilha Grande hemos hablado también de las serpientes, ojo los más miedosos.
  • en Ilha Grande no hay ni bancos ni cajeros automáticos, llevad el dinero que vayáis a necesitar desde el continente. En muchos lugares se acepta el pago con tarjeta de crédito.
  • los teléfonos móviles / celulares funcionan en las ciudades que miran al continente, pero con cobertura irregular y saturación en la temporada alta.
  • al llegar a la Vila do Abraão, y dependiendo de dónde se encuentre vuestra pousada, podéis contratar los servicios de un chico con una carretilla que os llevará el equipaje.
  • la acampada libre en la isla está prohibida.
  • no os metáis solos en la selva, no es seguro. Ya habido asaltos muy serios, inclusive con víctimas mortales.
  • en la Vila do Abraão hay varios pequeños supermercados. Hay también cuatro panaderías además de bastantes bares y restaurantes simples.
  • llevad linternas. Son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.
  • algunos que llegáis a Río al final del día, sin tiempo para alcanzar el último barco a Ilha Grande, os planteáis dormir en Angra dos Reis para tomar el primer barco de la mañana a la isla. No lo hagáis, no vale la pena. Angra es un lugar horrible. Dormid en Río y viajad a Angra al día siguiente.
  • ¿ida y vuelta a Ilha Grande en el día desde Río? Es casi imposible. Desde Angra es más factible, pero nos parece que Ilha Grande es un lugar demasiado precioso como para reducirlo a una visita en el día. ¿Cuántos días quedarnos entonces? Con tres noches en la isla se puede hacer un paseo en barco por el lado del continente un día e ir a Lopes Mendes el otro día. Pero la isla se merece mucho más. Cinco noches permitir visitar un buen número de lugares. A partir de ahí, todo el tiempo que queráis, porque en Ilha Grande uno no se cansa de respirar naturaleza.
  • en la Vila do Abraão hay cibercafés.
  • el voltaje en la isla es de 110V. Más información en Electricidad y enchufes.
  • hay delfines en buena parte de la costa del estado de São Paulo y del de Río de Janeiro. Pero no tienen un lugar fijo de reunión, por lo que en Ilha Grande no hay paseos específicos para ver delfines. Si os los encontráis en alguna navegación, habréis tenido mucha suerte.
  • para pasar la noche en la playa de Aventureiro hay que solicitar un permiso en Angra dos Reis antes de embarcar hacia la Ilha Grande. El permiso se consigue en el Centro de Informaciones de Turisangra localizado en la Avenida Ayrton Senna 580 (queda entre los embarcaderos de salida de barcas para Ilha Grande y la terminal de buses). Hay que llevar un documento de identidad.

———————————————————————–

8. LOS PRECIOS EN ILHA GRANDE:

Ilha Grande es un destino con nivel de precios un poco superior a la media brasileña. Dos factores inciden en esta carestía de los precios: el ser un lugar muy turístico, y el costo de transportar todas las mercancías por barco hasta la isla.

———————————————————————–

9. SALUD EN ILHA GRANDE:

Para visitar Ilha Grande no hace falta ninguna vacuna.

Conviene estar familiarizado con el dengue (10 datos sobre el dengue en Brasil) y con el zika ((casi) todo lo que debes saber sobre el zika antes de viajar a Brasil), dos enfermedades que afectan a la región.

Afortunadamente, el temible mosquito borrachudo, presente en destinos como Ilhabela, no aterroriza al que visita Ilha Grande.

No hay hospitales en Ilha Grande, y los problemas de salud graves deben ser tratados en el continente. En la Vila do Abraão hay un pequeño puesto de salud que funciona las 24 horas, donde son atendidos los casos más leves. También en la Vila do Abraão, hay una farmacia. En la vila de Araçatiba hay un puesto de salud básico que funciona durante el día.

———————————————————————–

10. MAPA DE ILHA GRANDE:

Para completar la información dada en la presente entrada, hemos preparado un mapa de la isla en el que hemos identificado los principales puntos de interés: mapa completo de Ilha Grande.

———————————————————————–

11. ÁLBUM DE FOTOS DE ILHA GRANDE:

¿Quieres ver más fotos de Ilha Grande? ¡Échale un vistazo a nuestro álbum de fotos de Ilha Grande!

———————————————————————–

12. OTRAS ENTRADAS SOBRE ILHA GRANDE EN DE VIAJE A BRASIL:

mucho cuidado en la travesía a Ilha Grande
cómo ir de Río a Angra dos Reis
cómo ir de São Paulo a Angra dos Reis
cómo ir de Paraty a Angra dos Reis – y viceversa
pingüinos en Ilha Grande
reseña: Pousada dos Meros, Ilha Grande

Y, en el Rincón del viajero del blog, dos amables lectores compartieron sus experiencias en Ilha Grande:

viaje Paraty – Ilha Grande – Rio de Janeiro (14 noches)
vacaciones en Paraty, Ilha Grande y Río de Janeiro

431 comentarios en “Destinos: Ilha Grande”

  1. Jonas, si llego…estoy en la Posada Caicara en 48 hs. En breve te puedo contar qué me parece. Somos dos también y nos interesa mucho la tranquilidad.

  2. Valeria…aguardo ansiosa tus comentarios sobre la posada….reservè en Caicara del 5/2 al 17/2…y la elegì porque me parecio que la playa Do Canto podria ser mejor que la de Abrao en cuanto a limpieza y porque deseo tranquilidad sin estar muy alejada del Pueblo.
    Porfi…si podes hacè recomendaciones sobre restaurantes y quiosco de la playa.
    Te deseo unas lindas vacaciones…

    Slds
    Marcela

  3. Hola,nos vamos a la isla con mi marido en marzo.
    Me ilusiona un lugar tranquilo, agreste y con mucho verde. Por lo que vi en las páginas de alojamiento elegiria la Pousada da Cachoeira que está unos metros arriba en la rua do Bicào, pero tengo dudas por las condiciones del camino de acceso, si es muy empinado, o demasiado lejos del centro, o tiene algún tipo de inconveniencia. Por favor, me gustaría saber si alguien conoce la posada o el lugar en dónde está. Gracias.

  4. Ana, si buscas agreste y verde, en Ilha Grande te vas a hartar. La localización que dan de la pousada en su página web no es muy precisa. Esa calle sube hacia la selva (todo eso era selva hace una década y estaba prohibido construir, pero fueron construyendo casas irregulares y ahí se quedaron), pero no sé exactamente dónde queda. Si estuviera realmente cerca del Posto de Saúde, es un buen lugar.

  5. El Cheto: desde Aracatiba hasta Abraao NO hay barca regular. Es cuestión de hablar con la gente local, para contratar alguno (no es demasiado caro, son barquitos chicos o botes con motor que cubren ese trayecto a pedido). Pero sin duda que la forma más directa, barata y sencilla de llegar hasta Aracatiba es desde Angra.
    Si la posada Cruzoé es la que creo recordar, sí, es muy linda, muy cuidada. Una sola contra: no está sobre la playa sino sobre rocas en el agua. Pero muy cerca de Aracatibinha, un paraiso.

  6. Diego,esta es la Entrada a Ilha Grande:me parece que te confundís. Esa posada no está en Ilha Grande, está en la Praia Das Flechas,a sólo media hora del continente(Angra).
    Ilha Grande se encuentra a otra distancia, es otro lugar y muy distinto.

  7. Aclaro que oscurece. Pousada Gipoia esta en la Ilha Gipoia a 20 o 30 minutos en barco de Angra y enfrente de la Ilha Grande. Es la segunda isla mas grande de Angra despues de Ilha Grande. Hasta lo que averiguamos hay dos posadas en la isla. http://www.pousadagipoia.com.br y http://www.ilhadagipoia.com.br. enfrente de la Pousada Gipoia se realiza los 1 de enero la Procesion Maritima, montones de barcos disfrazados que se juntan a celebrar el nuevo año. Por lo averiguado llegan bastante mas turistas en barcos en temoprada alta porque esta mas cerca de Angra que I.G. pero no diria que es muy distinto, es una isla, muy cerca de ilha grande, agreste, se llega solo en barco, mar transparente, arena blanca, paraiso del snorkel, mata atlantica, mucha fauna marina… pero mejor voy y despues les cuento.
    Lo puse a aca porque me parecio el mas cercano o afin y porque hay un par de consultas sobre la isla, si no corresponde, las disculpas del caso. Saludos.

  8. diego, en este blog seguimos las mismas convenciones que todo el material turístico sobre Brasil: Ilha Grande es un destino, Angra dos Reis y sus islas, otro. Ilha Grande pertenece al término municipal de Angra dos Reis, pero eso no pasa de ser una cuestión administrativa. Como no hay una entrada específica en el blog sobre Angra, cualquier comentario al respecto debe ir en el cajón de sastre. Nada impide que a tu vuelta hagas una colaboración para el rincón del viajero.

    Por todo lo que me han contado, no es posible comparar Gipóia con Ilha Grande. La grandiosidad de los paisajes de Ilha Grande y el carácter remoto de la isla son características no compartidas con Gipóia, que tiene playas bonitas pero sufre por la proximidad con Angra.

  9. Diego:
    Mi intención es NO confundir al lector-viajero desprevenido.
    Recorrí en velerito la Ilha de Gipoiá,no bajé.
    Ilha Grande posee más de cien playas con diversas características: habitadas,deshabitadas y repletas-en el caso de Abraao- (según la época) por una mini-sociedad cosmopolita.Su historia hace a la historia social y política de Brasil:la cárcel de máxima seguridad de Dois Rios y el origen del Comando Vermelho, el Lazareto con sus ruinas, la historia singular del tráfico de esclavos,sus moradores y biografías en el trabajo en las envasadoras de pescado.
    Angra Dos Reis y su costa marítima con sus refinerías de petróleo, desagües y suciedad en general no favorecen a Gipoiá ni a otros islotes e islas de los «famosos».
    A pesar de las diferencias, Gipoiá tiene para ofrecer:¡Buen viaje!,Viviana

  10. Hola Tony. Genial tu página, gracias a ella nos tentamos de ir. Ya tenemos fecha de llegada a Ilha Grande que sería de Lunes 19 al sabado 24. Somos 3 amigos que queremos disfrutar tanto de la belleza de la isla como de su vida noctura. Es por eso que tenemos la duda que de posada elegir, ya que nuestra idea es el de tener algo central ( por lo que leimos sería en Abrao) pero que sea de buena calidad. Más que nada nuestra pregunta es sobre posadas que no sean muy para parejas o personas de edad, sino que algo más entretenido. Si puedes recomendarnos algunas te lo agradecería. Muchas gracias y saludos!

  11. Viviana, esa vista de las refinerías, los astilleros y el caos ambiental más total y absoluto es escalofriante. Por no hablar de la cantidad de barcos gigantescos anclados en la bahía esperando para atracar. Vamos a ver qué nos cuenta Diego de Gipoiá a su vuelta.

  12. Oscar, no tengo ninguna recomendación en especial. Cuidado porque la vida nocturna de Ilha Grande no se parece en nada a la que podáis conocer de otros lugares (como Búzios). Si queréis ir a algún bar, os tenéis que alojar en el Abraão. El pueblo es pequeño.

  13. Tony:

    Llego tipo 7 de marzo 2009 a Ilha Grande y me preguntaba si será necesario hacer reservas para alojamiento o puedo arriesgarme a buscar in situ?
    Además quería saber si alguien tiene información sobre hostels en Ilha Grande o posadas que sean decentes y que sus tarifas bordeen los 20 dólares aprox. para una ahbitación doble?
    Saludos Tony y de antemano gracias.

  14. Hola, yo me voy en enero a brasil, en la isla vamos a estar aprox 5 dias? alguien puede decirme sino es mucho, hay diversion nocturna a pesar d ser un lugar tranquilo??

  15. Kilian, en marzo no deberías tener grandes problemas para llegar sin reserva (ojo, no te estoy dando ninguna garantía). En el listado de alojamiento que aparece en la entrada tienes la información sobre los hostels. Si encuentras una posada decente por el precio que quieres pagar, no dejes de hacérnoslo saber.

  16. Lucas, depende de cuáles sean tus intereses. Si te gusta la naturaleza, te va a parecer poco. Si buscas restaurantes, compras y vida nocturna, demasiado. Por la noche hay bares y restaurantes.

  17. y hay un lugar al final de playa do canto que se llama «che lagarto»,donde organizan fiestas todos los jueves (por lo menos así fue en noviembre )este se ve unj lugar cool sobre todo si vas soltero o soltera ,esta allado de un hostel donde llegan todos los gringos y gringas , yo fui en familia así que no pude averiguar ,mucho ,dado las circunstancias …..de todos modos no es Morro de saopaulo ,osea que el que quierre » carrete «( así le decimos a la vida nocturna y fiestas en chile ) no es elmejor lugar , espara salir a un bar ,tomarse algo y organizan fiestas devez en cuando , seguro que en temporada alta más que en otras epocas ,
    De todos modos Ilha Grande te cautiva por su majestuosa naturaleza , por el ritmo que se toma al tener que caminar a todos lados , ya no vale estar apurado , tiene otra clase de encantos que tienen que ver con las cosas más sutiles y no tan burdas de la vida , YO LA RECOMIENDO!!!

  18. Ki, pasé por al lado del Che Lagarto una tarde en la que intentábamos disfrutar de la naturaleza y durante 20 minutos tuvimos que padecer la insufrible música a todo volumen que escupían los altavoces del lugar. Para mí ese lugar es incompatible con el disfrute de la naturaleza.

  19. Tony ,para mi tambien ,estamos muuuy de acuerdo , pero fue en plan de contestar las constantes preguntas acerca de la vida nocturna . Ahora , un buen detalle en el que habría que reparar es , ver si las lindas pousadas que estan cerca de che lagarto , (en el final de playa do canto) sufren tambien de ruido cuando ahí hay fiestas , que repito hasta hace unas semanas se hacian regularmente los jueves ….para los que quieren …. yo nuuunca fuí,

  20. Ki, debe ser la edad, sí, ¡y el sentido común! A mí me parecen genial las fiestas con la música a todo volumen. Pero con Angra tan cerca, ¿por qué no las hacen ahí? Me parece que hay algo fundamentalmente incompatible entre el disfrute de la naturaleza y la música a todo volumen. Pero los del Che Lagarto deben pensar que somos unos aguafiestas.

    Muy bueno tu apunte sobre las pousadas en esa parte del playa, no se me había ocurrido que les podían martirizar con la música del Che Lagarto. Imagínate, reservas en una de esas pousadas pensando que vas a disfrutar de días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza y a cambio… Un abrazo.

  21. «Reveillón Eletrônico na Ilha Grande. Vamos comemorar a virada do ano na Ilha Grande dando boas vindas a 2009, com muita música eletrônica e dançando até o sol raiar!!!
    Minimal Select dia 31 de dezembro de 2008. Não fique fora dessa»
    ¡Ja, jaja! Qué bien nos viene al tema en discusión.
    Las chicas y chicos de Alcoolatras son manipuladores de la isla.Vean las fotos del carnaval.
    Los que vamos ,y si somos razonablemente coherentes,entenderemos que es puro marketing. Es lamentable.

  22. Hola! Soy un adicto al Blog!! En Marzo me voy para allá y el tiempo parece no pasar..
    Mi consulta es la siguiente: Estoy buscando una posada que tenga pileta, si alguien me puede dar una mano le estaré muy agradecido.
    Saludos!

  23. Hola a todos los participantes, los felicito por la buena onda de compartir consejos e info sobre isla grande. Lei que Liliana estuvo en Aracatiba. Yo estoy yendo 10 dias en la primera de Febrero alli con mi mujer, es la primera vez que vamos a la Isla. Ya reserve en la posada mar de aracatiba. No tiene kayak propio la posada? Se puede ir de kayak hasta laguna verde? Que tal cocinan en la posada? cuanto calculas que me saldria una comida extra, teniendo en cuenta que soy de buen comer?!!!

    Una ultima y no te molesto mas, es muy ariesgado ir desde galeao hasta la rodoviaria y de alli en micro hasta angra o recomend[as un transfer galeao/angra? Estamos llegando a galeao tipo a las 12. Que me recomendas?

    Gracias y a la vuelta, te cuento!!!

    Seba

  24. Sebastian, muchas de tus consultas ya fueron contestadas anteriormente, leé nuevamente los comentarios en general y los míos en particular: ya no recuerdo los precios pero sí, en la posada cocinan simple pero bien y sano; no es necesario un tranfer, no es arriesgado ir en micro desde la rodoviaria si se toman las habituales precauciones -como en cualquier viaje- pero tendrás que hacerlo rápido si querés llegar a la barca regular; la posada Mar de Aracatiba no tiene kayaks para alquilar; en el extremo opuesto de la playa se alquilan (CREO que es la posada de Tony Montana: ojo con los precios que como turista me quisieron cobrar el doble que a los brasileños); sí, se puede ir perfectamente de kayak a la laguna verde (para mí, es la mejor opción).
    Suerte y cualquier consulta NUEVA, te esperamos aquí!

  25. Facu, en Aracatiba -que yo haya visto- hay sólo una posada con piscina, pequeña y en el mismo sector del restaurant, sombría por la vegetación. La posada a unos 50 ó 100m. de la costa, ésta de piedra. Se llama Refugio do Capitan y podés echarle un vistazo a su página web: http://www.refugiodocapitao.com.br (hay fotitos de la piscina). La posada se veía linda, con muelle y escuna propios. No era barata.
    SAludos.

  26. Facu, si entrás en el enlace http://ilhagrande.org/ (punto 12 de esta misma página) —> Pesquisar Pousadas —> Serviços da Pousada y una vez allí, marcás Piscina y luego, Pesquisar te da como resultado todas las pousadas que tienen este servicio. Así de sencillo. 😉

  27. Hola A todos!! Marcela y Jonas…lamentablemente se terminaron mis vacaciones….allá dejé la isla. EXCELENTE todo!! Es más barato estar en la isla qué Rio. La pòsada Caicara es muy linda, limpia, tranquila, un lugar en la entrada con un deck que te deja arrumar con el ruido del mar!!Desayuno completísimo, precios de bebidas en la hab similares a los de los negocios. Café o té en forma continua y free.(un detalle). La playa está mejor que la del centro!! pero van a querer ir a otras!! hay playas para estar solos, para surf, para snorkel, para comer y charlar!! Muy buenas las caminatas, a mi me encanta escalar…pero son pesadas…son subiendo y bajando un promedio de 1 1/2 a 3 hs. Y luego el regreso…
    Los precios en comidas…12 a 15 reales el plato de pescado o frango o pescado con arroz, papas fritas y ensalada. Luego 3 la cerveza y bebida, 4 los jugos, 7 las caipi!!
    Bien. A medida que termine de desarmar equpaje sigo contando. Un beso a todos!!

  28. Hola Tony, finalmente voy en Marzo a la Isla por 10 dias (Vila do Abraão). Tengo un presupuesto para alojamiento entre 150-200 reales para 2 personas. Que posada me recomiendas por ese valor?. Ya revise la lista de alojamientos pero es dificil tomar la decision solo con mirar la pagina web. Lo unico que me interesa es que tenga aire acondicionado. Gracias!!!

  29. Hola Valeria! Q lindo q ya estuviste en la isla, a mi me faltan unos meses todavia, te hago una consulta sino te molesta responder: Me podrias decir el precio de la posada? Bueno, muchas gracias, nos vemos!

  30. hola!! queria saber si mayo es una buena epoca para viajar a ilha grande, por lo que veo por fotods el lugar es muy lindo, pero tememos que en esa epoca llueve mucho, o no?, otra cosa que nos interesa saber es si en esa epoca los precios son accesibles y en que lugar lindo podriamos alojarnos. somos una pareja joven pero los que nos interesa es el relax asi que creemos que este es un buen destino.
    muchas gracias
    elena

  31. Hola Facu! En baja temporada pagué 140 reales por los dos. Ahora está saliendo 200 la misma habitación. La que da a la playa, 220 reales. Continúa en alta hasta marzo. Los precios de los barcos en baja temp, de 20 a 60 reales cada uno dependiendo la salida. Suerte!!! Un beso.

  32. Hola estoy en Río y el domingo me voy para Ilha grande… Necesito saber si las lanchas que te llevan a las distintas playas (López mandes, aventureiro, etc) desde abraao se pueden pagar con débito o solo efectivo!??? Gracias.

    1. Luciana, si las contratas a través de una agencia (pagarás comisión), podrás pagar con tarjeta, pero en la isla se maneja mucho el efectivo. Ten en cuenta que las infraestructuras telefónicas y de comunicaciones son muy precarias. Un saludo.

  33. Hola! En junio viajo junto a mi señora a Rio y después a Ilha Grande. Quisiera saber desde que hora operan las barcazas desde la isla a Angra, para poder tomar bus hacia Rio. Pretendo salir de la isla lo mas temprano posible para tomar el avion en Galeao a las 14hrs. Alcanzo a hacer ese viaje?
    Excelente blog y muchas gracias!

  34. Hola. Tengo pensado ir en el verano. Iría con mis tres hijos de 10,14 y 16 años. Sera mucho estar 7 dias en la isla? Alquilan bicicletas en la isla? Y si alguien sabe si debo sacar los pasajes a Rio muchos meses antes? Y por ultimo, me convendría ir reservando ya el alojamiento? Saludos

    1. John, cuando dices verano, ¿a qué mes te refieres exactamente? Si fuera enero, tienes que saber que la saturación de la isla producida por la oleada de gente que la visita le quita bastante de su encanto. 7 días pueden ser muchos si no te gusta lo rústico y caminar, de lo contrario, puede ser una excelente opción. Como explicamos en qué hacer en Ilha Grande, sí, se alquilan bicicletas. Ve reservando el alojamiento si quieres el privilegio de poder elegir las mejores opciones a los mejores precios. Dejándolo para última hora encontrarás lo que nadie más quiso. A lo mejor no hace falta reservar ahora mismo, pero si que puedes ir pensando en reservar entre septiembre y octubre. Un saludo.

  35. hola buenas tardes noche, estoy planeando ir en verano enero 2017 y lo unico que quiero saber es si es recomendable tres noches en la illha grande voy con mi hijo de trece años, si hay actividades, o es preferible otro destino, que mi estadia en brazil seran de diez dias, pero 5 minimo quiero estar en cobapcabana. muchas gracias, y lo que nos gusta es una sombrilla una reposera, poder camiran si hay lugares pare recorrer comerciales, lugares para comer, y bueno paseso caracteristicos de brazil barco, snorquer tabla, etc muchisimas gracisas Pd, del aeropuerto llegamos 12.30 llego a angras para tomar una balsa == ==))

    1. Leonardo, nos parece que faltó leer el texto introductorio donde describimos cómo es Ilha Grande. Por lo que cuentas, no parece ser el tipo de destino que responde a tus intereses. Un saludo.

  36. Hola hace unos dias lei en un lugar y no recuerdo donde, un tour por la illha que recorre creo 7 playas paradisiacas de la illha, y no encuentro mas la pagina, me podrian decier si alquien sabe cuales son las agencias que dan esos servicios

  37. Hola como estas… estuve leyendo el blog y la verdad que es muy completo,. muchas gracias por la dedicación.. quisiera hacerte una pregunta sobre Ilha Grande.. estuve leyendo sobre que no existen cajeros y se maneja todo con efectivo y tarjeta de crédito. quisiera saber si tenés idea si aceptan débito automático..?? eso es todo. gracias de antemano. saludos!!

    1. Aldana, se aceptan tarjetas de débito también, sí. Pero siempre recomendamos llevar efectivo, la infraestructura de telecomunicaciones de la isla es muy precaria y cuando no funciona el terminal que permite pagar con la tarjeta de débito, no queda más recurso que pagar con dinero. Un saludo.

  38. Hola, en marzo me voy 10 dias a rio de janeiro, pensabamos realizar la excursion a ilha grande pero pensandolo bien decidimos en pasar una noche ahi y dejar nuestras cosas en rio, asi podemos recorrer un poco mas la isla y hasta creo que nos ahorraremos dinero antes de hacer la excursion. Mi pregunta es que recomendacion me das para el alojamiento de 1 noche, me conviene alojarme en Vila do Abraão o porai en un dia voy a disfrutar mas la naturaleza en Araçatiba y salir del caos de rio? Gracias

    1. Jazmin, Ilha Grande no es un destino ni para ir en el día ni para estar una noche. Ten en cuenta que vas a gastar un mínimo de entre seis y siete horas para ir y seis y siete horas para volver. ¿Qué vas a hacer? ¿Pasar una tarde en Araçatiba y volverte a la mañana siguiente? Es un sinsentido. No vayáis a Ilha Grande a no ser que le podáis dedicar un mínimo de cuatro noches. Un saludo.

  39. Excelentes textos! Muchas gracias por la colaboración que estás haciendo para mi próximo viaje. Por las respuestas a lo que necesitaba y por las recomendaciones. Capo.

    1. De nada, Marcos. Si tuvieras cualquier duda, aprovecha para preguntar. En la medida de nuestros conocimientos, te intentaremos ayudar. Un saludo cordial.

  40. Hola te escribo devuelta, entonces que decis que haga? la excursion? yo tengo pago un hospedaje en rio, ir 4 o 5 dias me haría perder dinero. Tengo ganas de conocer. Gracias por su rta

    1. Jazmin las decisiones relacionadas con tu viaje las tomas tú, que eres la dueña de tu tiempo y tu dinero. Yo te he informado del sinsentido que supone ir a Ilha Grande para estar medio día en la isla. Un saludo.

  41. hola, estoy buscando posada para 3 noches..mi preocupacion es la siguiente: el avion de rio a buenos aires sale a las 11:55 de la mañana, a que hora debo tomar el barco de regreso y si me dan los horarios. muchas gracias

    1. Duerme en Río la noche anterior a tu vuelo, de hacerlo en Ilha Grande no conseguirás llegar a tiempo de tomar tu vuelo. Son un mínimo de seis horas de viaje.

  42. Hola, consulto no se si estara respondido en otra entrada, para poder definir si ir para Abrao o para Aracariba. La idea es quedarme 4 noches. Las playas para visitar cercanas son similares entre los 2 lugares? La temperatura del agua? y por ultimo, la posibilidad de hacer recorridas por la isla tipo excursión? Por lo que pude ver la diferencia que mas destacan es en cuanto a cantidad de restaurants, posadas y querria saber un poco mas. Gracias

    1. Marcia, Abraão es un destino con más comercios, opciones de alojamiento y paseos. Araçatiba es un destino para el que quiere estar más tranquilo y moverse menos. Desde Abraão tienes muchas más opciones de transporte y paseo.

    2. Marcia, a lo que ya dijo Tony me gustaría agregar que la elección del lugar también depende de las playas que quieras visitar. Desde Abrão te será más fácil llegar a playas como Dois Rios (2-3 horas caminando) o Lopez Mendez (1 hora de barco + 20-30 minutos caminando). Desde Araçatiba estarás más cerca de playas como Aventureiro (si mal no recuerdo se tarda 1h 30min en barco) o Provetá (2-3 horas caminando). Personalmente, las playas de Ilha Grande que más me han gustado han sido Dois Rios y Aventureiro.

  43. Hugo Castillo Torres

    Hola Tony…

    Es Ilha Grande la mejor playa o destino de playa del Estado de Rio de Janeiro desde el punto de vista natural ? (lease arenas finas, poco oleaje y buena temperatura) o hay alguna otra mejor que esta y que también combine buen alojamiento y comida ?

    Mi pregunta es porque tenemos planeado viajar la última semana de Marzo del 2017 a Río de Janeiro mi esposa y yo por 7 días, y además de visitar y conocer los sitios «obligados» de la ciudad (Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Maracaná, Sambódromo, etc) también queremos incluir un par de días de buena playa, y así combinar nuestro viaje a nivel macro como Urbano-Ciudad / Buena Playa…

    Ya he leído en el Blog que el viaje es de aproximadamente 7 horas entre Ihla Grande y Rio, por lo que a lo mejor puede haber un destino de Playa buena a menos distancia de la Ciudad, lo cual desconozco…

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta…

    Hugo Castillo

    1. Hugo, Ilha Grande es el destino más hermoso, pero Arraial do Cabo cuenta con las playas más espectaculares. Ilha Grande no es un destino para dos días, y sus playas son rústicas, no son ideales para el que busca «servicio de playa». Arraial do Cabo puede ser una mejor opción. Un saludo.

  44. me encanto tu blog! estoy viajando a ilha grande en mayo junto con dos amigas. mi consulta es sobre la cantidad de dinero a llevar ya que lei que no es un destino tan economico. hay un monto estimado para gastar por dia? alojamiento ya tenemos.
    gracias

  45. Hola. Viajo en unos días a la isla y estoy preocupado por la comunicación ya que tengo a mi madre enferma. Hay telefono en los hoteles o cabinas para hanlar?

    1. Como no sabemos cuál es tu hotel, no podemos afirmar que vaya a tener teléfono (pregúntales), pero hay teléfonos y cabinas en la isla. Cuando hay temporal puede que ser pierdan las comunicaciones, pero en circunstancias normales no debe haber problemas para comunicarse.

  46. hola! como estan? queriamos consultar si tienen alguna info sobre como llegar a Ilha Grande desde Buzios, si o si tenemos que trasladarnos primero a Rio? o hay algo mas directo? saludos!

    1. Estimados André y Pablo, no hay transporte directo, tenéis que partir el desplazamiento en dos, hacer primero Búzios-Río y después Río-Ilha Grande. Un saludo.

  47. Hola! viajo en marzo a la isla con mi novio, vamos 10 dias a parar en una posada en abraao.
    Queria saber si los precios para comer son accesibles, si hay muchas excursiones para hacer ademas de la vuelta o media vuelta a la isla, y si hay centro comercial.
    Muchas gracias!

    1. Agustina, al tratarse de una isla, los precios son más caros que en el continente. En Ilha Grande no hay centros comerciales, si haces esa pregunta puede ser que no sea el destino que estás buscando (lee el punto 1 de la entrada). Mira también qué hacer en Ilha Grande. Un saludo.

  48. Y otra pregunta, como voy de rio de janeiro a la isla? Puede ser que tenga que ir a la rodoviaria y de ahi tomarme un colectivo, que creo que se llama costa verde, y me deja en angra o en concepción de jacarei. Desde angra los barquitos que te llevan a la isla salen seguido, hasta que hora? Cualquier información es de mucha ayuda, gracias!

    1. Hola Magi, también podes ir por transfer, que es la opción que elegí yo el verano pasado. Buscando por internet, todas las opciones me parecían caras, peeero, la cosa es así. Las mismas agencias de la isla que venden las excursiones, tienen servicios de transfers. La combie, te pasa a buscar por el hotel o por el aeropuerto y te lleva a tomarte la lanchita (la cual está incluida en el precio). Me parece que es una opción mas cómoda y fácil para llegar. Para conseguir uno de estos transfers (todos los que ofrecen estos lugares salen lo mismo: 110 reales este febrero), podes escribir a las posadas, preguntándoles de qué manera llegar a la isla por transfer y seguro te recomiendan alguno. Cualquier cosa, si querés comprar precios hacé lo mismo con otra posada, pero en teoría, debería ser el mismo.

      1. El problema del transfer es asegurarse de que sea llevado a cabo de forma legal. Muchas posadas usan transportes clandestinos. Además del evidente riesgo para tu integridad física, el uso de ese tipo de transportes puede conllevar algún que otro disgusto. Ya tuvimos lectores que se quedaron tirados en mitad de la nada por una avería de una furgoneta en precario estado de mantenimiento, y otros que también se quedaron tirados porque el transfer que les llevaba de vuelta a Río fue detenido e inmovilizado en un control de la polícia contra ese tipo de transportes. Lo dicho, asegúrate de que contratas un transporte legal, con todos los permisos necesarios para llevar a cabo el transporte de turistas. Un saludo.

  49. Hola Tony! Estoy pensando en viajar a la Ilha en noviembre, pero antes dos noches en Para Ty. Una de las dudas es si vale la pena salir a la Ilha desde Para Ty (según tengo entendido, hace poco existen unas lanchas que hacen el trayecto Para Ty – Ilha Grande). O, de lo contrario, ir en ómnibus hasta Angra y desde ahí tomar el servicio oficial para cruzar con más seguridad. Sabes algo de este nuevo servicio? Gracias!! Muy util toda la información, como siempre.

  50. Hola Tony, hace un rato hice una pregunta (sobre si existe lancha desde Para ty a Ilha grande) pero encontre que ya fue respondida. Existe pero es caro y poco recomendable segun tu opinion. Tengo una duda ya mas de fondo y subjetiva, que no se se si me podras responder. Estoy dudando entre hacer un viaje combinado Para Ty – Ihla Grande en Octubre o noviembre proximos, por ejemplo 2 o 3 noches en Para Ty y 3 4 noches en Ilha Grande. O dedicarle el viaje solo a Ilha Grande y dejar para otra vez Para Ty (o a la inversa, solo Para Ty) Supongo que mi duda debe ser la de muchos por eso te la presento para que me des tu sugerencia. En principio suena logico combinar ambos destinos si partimos desde lejos, por ejemplo desde Buenos Aires, asi aprovechamos el costo del avion (que resulta lo mas elevado) y conocemos dos destinos. Te aclaro que a mi mujer y a mi nos gustan las playas con naturaleza, rodeadas de mata atlantica, pero tambien las ciudades historicas. Por este motivo mi idea original era dedicarle dos dias enteros a Para ty (un dia la ciudad y otro Trindade, por ejemplo); y luego 4 dias completos en Ihla Grande (quizas con base en Abraao, para poder conocer al menos la playa Lopes Mendes y algunas otras ya sea por barco o caminatas. Pero cuando nos ponemos a investigar los lugares para conocer en ambos sitios nos surge, inevitablemente, la idea que quizas nos quedemos cortos. ¿Como le ve? Si tuviese 15 dias no lo dudo pero no disponemos de mas de 7 noches maximo en total de estadia, a lo que hay que sumar el dia de viaje desde Buenos Aires y el regreso. Gracias!!

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      Hola Mariano. Ya has descubierto parte de la información que buscabas. Se hace necesario llamarte la atención sobre el hecho de que se trata de Paraty (o Parati), una única palabra. Con tiempo bueno, cuatro días se te van a hacer muy cortos en Ilha Grande, y dos muy cortos en Paraty. Con tiempo regular, no importará tanto. Tienes que tener en cuenta que se pierde casi un día para ir de Río a Ilha Grande, buena parte de un día para ir de Ilha Grande a Paraty y buena parte de otro día para volver de Paraty a Río. Ese tiempo de viaje tiene que entrar en tus cálculos porque tiene un impacto grande en la distribución de tiempos. La decisión entre hacer uno o dos destinos es difícil y solo la puedes tomar tú. 3 noches en Paraty y 3 en Ilha Grande no estaría mal. Un saludo.

      1. Gracias Tony. Voy a tratar de agregar algún día así puedo estar 3 noches en Parati y 5 en Ilha Grande. Pienso ir en octubre, máximo noviembre, supongo que en teoría la chance de lluvias importantes será más baja que de noviembre a marzo. Gracias, como siempre!

        1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

          Mariano, esa distribución de días sería muy buena. Lo de la lluvia, es una lotería. Nunca me he salvado de mojarme en todas las veces que he visitado la región, y han sido bastantes, en diferentes épocas del año. Un abrazo.

  51. Hola Tony, esoy organizando el viaje a IG del 2 al 9 enero 2018. Crees que es fundamental reservar alojamiento o conseguiremos allá? Somos dos. He ido a Morro de San Pablo en enero y he conseguido sin problemas y barato. No sé qué tal IG.
    Gracias.

    1. Tony | DE VIAJE A BRASIL

      María, el problema de Ilha Grande comparado con Morro es que la isla se satura en enero (hasta el punto de que hay muchas voces que hace tiempo claman por una restricción en el número de visitantes). Desplazarse de un punto a otro de la isla es muy costoso. Yo llevaría reservado, como mínimo, la primera noche. Y dejaría el resto abierto solo si no te importara arriesgarte a tener que reservar lo que nadie más ha querido (por precio o por condiciones). Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba