Destinos: Belém

[de nuestro enviado especial Daniel]

Belém do Pará es la capital del estado de Pará, situada en el norte de Brasil cerca de la desembocadura del Amazonas. Conocida como la «Metrópolis de la Amazonia» tiene una rica y variada historia desde su fundación hace 400 años, pasando por rebeliones populares e indígenas reprimidas a sangre y fuego, y por la época de la fiebre del caucho cuando fue la primera ciudad de América Latina en tener luz eléctrica y su esplendor era tal que era conocida como el «París de los trópicos». Esta rica historia, unida a la influencia indígena y africana, ha dejado vestigios que, junto a la exuberante selva amazónica que la circunda, hacen de Belém una ciudad muy interesante.

LO QUE MÁS NOS GUSTA: La comida. Un atardecer visto desde el río. Las zonas que se van restaurando. Que la orla fluvial se vaya reconquistando y se abran ventanas sobre el río.

LO QUE MENOS NOS GUSTA:
La suciedad y un cierto abandono que la emparentan peligrosamente a Nueva Delhi. El Mangal das Garças, sus guarás descoloridos y su nevera para mariposas. El escaso interés oficial por el turismo y el transporte caótico.

CÓMO LLEGAR: Desaconsejable ir por carretera (lectores del blog asaltados en el autobús de São Luís a Belém). Está perfectamente conectada con el resto del país por vía aérea. También se utiliza la vía fluvial desde Manaos o Santarém. Para más detalles, ver cómo viajar a Belém do Pará.

CUIDADO CON: La chuva da tarde, todas las tardes a las tres suele caer una tromba de agua, dura poco, pero acabarás chorreando si no te guareces. Como en toda gran ciudad brasileña no debes descuidar la seguridad. En el Ver-O-Peso actúan carteristas y descuideros.

LUGARES FAVORITOS: Bosque Rodrigues Alves y Jardim Zoobotánico Emilio Goeldi. Complexo Feliz Lusitania. Mercado del Ver-O-Peso. Estação das Docas. La Praça da República un domingo por la mañana. Icoarací.

CONSEJOS:

  • comer en los restaurantes populares del Ver-O-Peso es toda una experiencia y muy barato
  • el açai es la comida básica de Belém. Aunque recientemente se ha puesto de moda en el resto del país, lo que se suele vender es un sucedáneo con acompañamientos exóticos. Aquí se toma puro, de preferencia grosso (espeso), y sin más acompañamiento que farinha de mandioca. Si te parece muy amargo puedes ponerle azúcar
  • la peor época para viajar es desde diciembre a mayo, cuando puede llover durante todo el día
  • aunque la mayor parte del Casco Histórico está sin cuidar, un pequeño recorrido por la rua Siqueira Mendes hasta la Praça do Carmo es recomendable siempre que no descuides la seguridad.
  • la pizza de jambú del Café Imaginario, cualquier sorvete de las heladerías Cairú y un pescado amazónico en el Remanso do Peixe integran junto a la comida regional de Lá em Casa una ruta gastronómica de calidad.
  • el mejor punto para comprar cerámica marajoara es la pedanía de Icoarací, si buscas algo más sofisticado el Polo Joalheiro Sâo José Liberto es un lugar recomendable por creatividad y variedad.
  • Icoarací también tiene una orla donde hay multitud de bares. Es una buena y tradicional alternativa a la también recomendable, pero con menos encanto, Estação das Docas.
  • cerca de Belém hay varias islas de fácil acceso como Cotijuba o Mosqueiro que te permitirán conocer la selva amazónica y disfrutar de playas de río con olas.
  • se recomienda al que vaya a visitar Belém y el estado de Pará la vacuna contra la fiebre amarilla. Más información en: 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil.

ENLACES: Ayuntamiento de Belém.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO: El tiempo en Belém los próximos 10 días

EL CLIMA: Medias históricas de lluvia y temperaturas en Belém

MAPA: Mapa anotado de Belém

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
cómo viajar a Belém do Pará
¿cuándo visitar la región amazónica?
horarios de barcos que navegan por el Amazonas
Aventura amazónica
hoteles de selva: manual de uso
la “cheia” y la “seca” en la región amazónica
Destinos: Algodoal
Destinos: Alter do Chão y la región del río Tapajós
Destinos: Ilha do Marajó
destinos: Manaos
lectores del blog asaltados en el autobús de São Luís a Belém

61 comentarios en “Destinos: Belém”

  1. Yendo hacia Sao Louis y Lençois tengo la posibilidad de llegar en la noche a Belem y el día siguiente tomar vuelo hacia Sao Louis a las 17.30.

    Vale la pena ir a Belem para visitar una mañana y hasta las 15-16 horas?.

  2. Amigos, soy de Lima – Peru, quisiera saber, como puedo llegar via aerea es Lima a Belem do Pará?.
    A que parte de Barsil llego primero y luego que ruta aerea puedo tomar para llegar a Belem?
    Gracias por sus respuesta

  3. PATRICIO VALDERRAMA

    HOLA , CUANTOS DIAS DEBES VIAJAR EN BUS PARA LLEGAR DESDE SANTIAGO DE CHILE- SAO PAULO -BELEM PARÁ .
    SALUDOS .

  4. hola buenas, capaz alguien pueda responderme, tengo que llegar a belem do para desde argentina y necesito gastar la menor $$$posible, de que forma me conviene hacer el viaje???Muchas gracias!!!

  5. Hola, estoy llendo al Foro Social Mundial en Belén, quisiera saber cuál es la ruta más barata y segura. Estaba pensando ir a Manaus en avión y de ahí tomar autobus a Belén do Pará. Cuánto tiempo es? cuanto cuesta?

    O ir en vuelo a Sao Paulo, de ahñi tomar autobus a Belén do Pará, cuánto cuesta, cuánto tiempo es?

    Porque de la ruta en deslizador de Iquitos a Belén casi no hay información certera…o sabrán de algunos datos?

    Saludos!

    Diana

  6. Hola Tony, una pregunta es posible viajar de Salvador de Bahía a Belem por tierra?, porque he visto que para llegar por tierra a Belem sólo consideras las rutas desde Sau Paulo y Rio…al menos para mi q voy desde Perú….muchas gracias

  7. gel, sí, puedes viajar en autobús (la información la puedes buscar con los datos que di en líneas de autobús brasileñas). No es que solo considere tres rutas, es que como he dejado bien claro, no soy agente de viajes, no me gano la vida con esto, y no puedo dar datos para todas y cada una de las rutas posibles a Belém. De todas maneras, desde Perú Salvador no me parece el punto de entrada más lógico. Solo tienes vuelos directos a Río y São Paulo y con conexiones a Manaos (que sería lo mejor).

  8. Gracias Tony! disculpa demorar en responder. Creo que nos ayuda mucho las referencias que nos mandas…porsiaca hay una oferta de algo 378 dolares en lan a sao paulo…ida y vuelta, busquen por ahí…

    Realmente es muy caro el pasaje en autobus de Sao Paulo a Belén, mucho, sale más de 400 soles, de verdad no hay forma más barata de ir de Sao Paulo a Belén?

    Saludos! Gracias de nuevo,

    diana

  9. Tony,
    Mi nombre es Romy y vivo en Belém , me coloco a disposición principalmente de los estrangeros que son de los paises de habla hispana, pues soy boliviana y domino el idioma, cualquier cosa que les pueda ayudar, pueden contactarme.

    A disposición Romy

  10. voy al foro de belem desde argentina, saben si hay que aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla?gracias.

  11. Romy, gracias por tu ofrecimiento. Ya tenemos dos especialistas en Belém, qué bien. Puedes pasarte por aquí a dar tus respuestas cuando quieras.

  12. Hola, tengo planeado estar en Belém en el mes de marzo para dirigirme al Amazonas luego. Me interesa también visitar la Reseva Bilólogica do Lago Piratuba y el Parque Nacional Cabo Orange en el estado de Amapá. No encuentro muchas información sobre estos destinos. Quería consultarte si vale la pena visitar estos lugares, cómo llegar desde Belém, a que ciudad o poblado tendría que dirigirme y si tenés alguna otra información importante que puedas brindarme para visitar estos destinos.
    Muchas gracias, un saludo.
    Santiago.

  13. gracias Tony, me ha sido de gran ayuda tu blog. Ya no necesito màs información sobre Belem,Brasil, por lo que te pido no me avises a mi e-mail de nuevos comentarios sobre ese tema.
    otra vez gracias.

  14. mary, yo no te mando esos avisos, fuiste tú la que debiste optar por recibirlos. En el email que te llega con los avisos hay una opción para desactivarlos a la que, por razones obvias, solo tú tienes acceso.

  15. Hola, soy un español y voy a belem Para en enero . Os agradeceria que me dijeran como esta la cosa por alli de precios y sobre todo de lugares para visitar

  16. hola,
    En primer lugar felicitaos por el blog, que me parece de gran utilidad.
    Os escribo porq voy a viajar desde Madrid (españa) a Brasil del 18 de mayo a 16 de junio. La idea es visitar la zona de Rio de Janeiro_Paraty y la zona del Amazonas (belem-Santarem-Manaos)

    Nos gustaría ir primero hacia el Norte pero queriamos saber si en esas fechas habra aun muchas lluvias y si nos aconsejais qdarnos primero por Rio y subir en junio ¿habrá mucha diferencia?

    Teniamos pensado llegar a Belem, coger un barco para subir el Amazonas hacia Manaos parando en Santarem para visitar el Parque Natural de FLONA Tapajos y alguna playa de por alli, y en Manaos hacer una excursion por la selva. ¿Cuantos dias necesitariamos para ver toda esta zona?

    Otro tema con el que tenemos muchas dudas es con el tema de los vuelos, ¿desde donde es mas barato llegar a Belem, rio o sao paulo? ¿cómo podemos contratar los llamados vuelos «end to end» porq lo q nos interesa es hacer la ruta Rio de Janeiro-Belem Manaus_Rio de Janeiro o desde Sao Paulo, Sao Paulo_Belem, Manaus_Rio de Janeiro. En el blog Dvuelos habla de este tipo de combinaciones con stopovers…pero no encuentro forma alguna de conseguirlos, tampoco sé si me he enterado bien de en q consisten. Me gustaría saber cuál es la forma más ecónomica de llegar a estos lugares, si es necesario coger siempre ida y vuelta, etc. Aun no hemos cogido vuelo desde Madrid y estamos dudando escoger destino Rio o Sao Paulo, pues el último nos sale mucho mas barato pero al escoger los vuelos internos q os digo creo q no nos compensa.

    Muchas gracias

    Muchas gracias de

  17. Antonio, en enero el problema de Belém es que puede llover mucho. Los precios son casi idénticos al resto de Brasil, quizá un pelín más caros, pero nada exagerado. En cuanto a lugares a visitar, creo que los que menciono en la entrada son una buena muestra de los múltiples atractivos que tiene la ciudad. Si concretas un poco más el tipo de viaje que realizas, el tiempo que vas a quedarte, etc. podemos afinar mejor la respuesta.
    Saludos

  18. Gracias como siempre por la ayuda, Daniel. Victoria, te pediría por favor que te leyeras el primer punto de léeme antes de realizar cualquier consulta. En esta entrada respondemos a consultas sobre Belém y región, ¿de acuerdo? Hay una entrada en el blog para ayudar con los itinerarios por Brasil y en D Vuelos tienes todos los detalles del Air Pass. Un abrazo.

  19. Mil disculpas, Tony si he metido la pata con mi comentario, te prometo que he leido las instrucciones y me este me pareció el lugar más adecuado para dejarlo. También he visitado el blog Dvuelos pero me gusta menos, creo que es menos claro que este.

    Daniel, muchisimas gracias por tus aclaraciones. Creo como bien dices, lo mejor será cambiar el orden de los destinos o incluso suprimir la zona del norte de nuestra ruta (cosa q me fastidiaria mucho) porque lo que ha salido en prensa sobre las inundaciones parece realmente alarmante. Pantanal parece otra buena opción.

    En cuanto al tema de los vuelos, consulte lo del air pass y si compras desde España los vuelos si que sale más barato pero comprandolos desde alli creo q no.

    Por ambas cosas, creo q nos lanzaremos a la aventura, no compraremos vuelos desde aqui y una vez en Rio decidiremos sobre la marcha que hacer y dónde ir.

    Ya os contaré como me sale la jugada.

    Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!

  20. No te preocupes, Victoria. Lo he explicado ya infinitas veces pero no me importa hacerlo de nuevo. Si tú preguntas sobre el Pantanal o un itinerario por Brasil en la entrada sobre Belém, la respuesta que te demos te va a servir exclusivamente a ti, otro viajero interesado en el Pantanal no va a entrar a buscar esa información aquí. De ahí que haga un gran esfuerzo porque la información esté ordenada. Por eso el blog tiene, por ejemplo, una entrada para consultar posibles itinerarios por Brasil.

    DVuelos es un blog exclusivamente con información sobre vuelos en Brasil, ofertas y promociones. Es un proyecto bien diferente (y complementario) de este. Te tienes que sentar, entrar en Internet, y comparar vuelos de AirPass y comprándolos sueltos. Ten en cuenta que todas las compañías aéreas brasileñas trabajan con un perfil de tarifas que suben de precio conforme se acerca la fecha del vuelo. Si dejas la compra para el final te pueden pasar dos cosas: que aproveches alguna promoción de última hora (genial) o que pagues el precio más caro (horrible). Piénsalo.

    Un abrazo y un excelente viaje.

  21. Daniel , estare unos 25 dias por esa zona .Te agradeceria que me informaras sobre la isla de Marajo , Macapa y algun sitio que me recomiendes , asi como precios de estas excurciones .
    Otro tema es si es mejor ir co Euros o Reales .

    Saludos .

  22. Hola Antonio,
    25 días son muchos días. Te van a sobrar. Tienes que tener en cuenta que además de ser temporada de lluvias, es temporada alta: los precios son mayores y las aglomeraciones en los puntos turísticos de los alrededores también, en compensación Belém está más tranquila. Te voy a dar varias recomendaciones, primero en la misma ciudad, luego en los alrededores con posibilidad de hacer bate-volta en un dia y luego las excursiones en esta zona del Estado de Pará que necesiten pasar al menos una noche fuera.
    En primer lugar, el mercado del Ver-O-Peso, una mañana yendo temprano para verlo en su esplendor, especialmente el mercado de peixes. El Complexo Feliz Lusitania está al lado, este te lo recomiendo visitar por la mañana y otro día al atardecer, puedes entrar en el Museu de Arte Sacra y en el Forte do Presepio. De allí puedes callejear por la Cidade Velha, pero sólo de mañana y con las debidas precauciones. Otro punto cercano es la Estaçâo das Docas, no aconsejable por la mañana, al atardecer o por la noche es mucho mejor. Otro punto recomendable es el Polo Joalheiro, aunque está un poco alejado. El Theatro Da Paz y la Praça da Republica déjalo para un domingo por la mañana cuando se monta la Feria de Artesanía y hay mucha animación. Imperdibles los parques, sobre todo los más clásicos como el Emilio Goeldi o el Rodrigues Alves, nos gusta menos el más moderno Mangal das Garças.
    En los alrededores tienes tres puntos para conocer: Icoarací da para pasar una tarde, aunque el año pasado la orla estaba un poco deteriorada. Mosqueiro y Cotijuba son islas fluviales cerca de Belém, da para ir en el día y volver sin problemas, aunque con tantos días que tienes te recomiendo que por lo menos pases una noche, especialmente en la praia de Vai-Quem-Quer en Cotijuba, aunque siendo temporada alta va a estar abarrotada.
    Todos estos recorridos los puedas hacer por tu cuenta, o bien con agencia. La más conocida de Belém y que tiene más oficinas es la Valeverde. Además de estos recorridos terrestres que puedes hacer por tu cuenta, venden también varios recorridos fluviales, te recomiendo hacer por lo menos uno.
    Puedes considerar también la agencia Raio do Sol, aunque no informan de sus precios.
    Luego están los destinos en el resto del Estado. En primer lugar la Ilha do Marajó, que tiene ficha en el blog, pásate por ella y si tienes alguna pregunta házmela allí. También es recomendable la Ilha do Algodoal que también tiene ficha en el blog. Y como tienes tantos días, puedes considerar también la región del Salgado: la hiperturística Salinópolis donde emigra medio Belém en el mes de enero y las más tranquilas Bragança y Ajuruteua.

  23. Hola ,quiero viajar via fluvial de Iquitos a Belem , podrias recomendarme algunas empresas en las que podria realizar este viaje y un precio aprox. en dolares y cual seria la epoca mas recomendable?,gracias

    saludos,

    Jose Luis

  24. Hola Daniel .
    Te estoy muy agradecido por la informacion tan detallada que me has dado de la ciudad de Belem y las excursiones cercanas. Ire a Ilha do marajo y me quedare alli varios dias ,tambien ire a Macapa .Bueno espero pasarme unas buenas vacaciones y ya os contare a la vuelta ,
    Muchas gracias , saludos a todos.

  25. Hola, quería saber los dias que salen los barco belem-santarem-belem, cuantos dias duran los dos recorridos, y precios en hamaca o cabina. pienso viajar en agosto.

  26. Hola Lore, te paso el calendario y los precios de un par de transportadoras más o menos serias.

    Calendario:
    Ar Transporte
    Amazon Star

    Precios:
    Ar Transporte
    De Belém a Santarem tarda, mas o menos y según el caudal del Amazonas, dos días y cinco horas. El trayecto inverso, un poco menos.

    Mi recomendación: ni loca hagas los dos tramos. El de Belém a Santarém me lo han recomendado vívamente todos los que lo han hecho, pero el trayecto inverso pierde gran parte del encanto al ir por el centro del río. De Santarém intenta salir en avión o en lancha rápida.

  27. hola gente,,soy yami de cordoba argentina,,y quiero saber como puedo llegar a belem para,,,tengo que ir a ver el gran amor de mi vida,,,y necesito saber si hay vuelos directos de cordoba a alli…?o como podria hacer,,, cuanto sale el pasaje en avion ,, ogracias esto es muy importante para mi,,gracias

  28. Hola. He leído que la zona de Belem está considerada como el Caribe brasileño, sin embargo, salvo de las islas fluviales, no encuentro casi reseñas. En particular me gustaría saber si alguien tiene información sobre la costa entre Belém y Saõ Luis, qué puntos de interés hay. Gracias

  29. Estimado Tony: Estoy planeando viajar para Belem el 5 de noviembre, tengo entre 15 o 20 días de vacaciones. Me interesa saber cuales son las excursiones y o lugares mas importantes para realizar o conocer. Tambien si es mejor sacar el pasaje aereo desde Argentina, incluyendo traslados en la zona, o si es mas conveniente esos posibles viajes cortos entre ciudades de Amazonia, comprarlos allí en el lugar.Agradezco tu atención y te envío mi mas cordial saludo.

    1. Bibiana, la información sobre Belém está en esta entrada. Si tienes la oportunidad, aprovecha para acercarte a Alter do Chão (tienes que volar a Santarém). Tienes mucha información sobre ese destino en el blog. Desde Belém también es relativamente fácil llegar a la Ilha do Marajó. Compra los billetes aéreos con antelación, sigue la pista a los precios y cuando aparezca uno que te parezca razonable, cómpralo.

    1. Hola Vitor, estoy planeando viajar a tu ciudad, Belem, en marzo. Es buena fecha para recorrer la zona? Me podrías contar que tal es el clima en esa epoca, si se puede disfrutar de las playas o llueve todo el día? Obrigada!!! Laura

  30. Retomando el siguiente post:

    «Hernán, en Belém hay dos destinos de playa a los que se puede ir y regresar en el día: Ilha do Mosqueiro e Ilha de Cotijuba. A la primera se puede ir tanto en barco como en autobús, a la segunda el único acceso es vía martítima. Las mejores playas son, respectivamente, Praia do Paraíso y Praia de Vai-Quem-Quer. En todo caso, si quieres más detalles mejor nos los preguntas en la entrada de Belém para que no se disperse la información.

    Saludos,
    Daniel»

    Praia do Paraíso y Praia de Vai-Quem-Quer están lejos de Belém? Estoy estimando tal vez estar 3 días en Belém…

    1. Hola Hernán, a las dos islas puedes ir y volver en el día, te cuento cómo.
      A Cotijuba se puede ir vía marítima, los barcos salen del puerto de Icoarací (un barrio de Belém), también hay un barco que sale del Ver-O-Peso pero entre semana parte a las 14:00 horas por lo que no sirve, en fin de semana sale a las 08:00 pero no te recomiendo ir a ninguna playa en fin de semana: se llenan. El navío de pasajeros sale de Icoaraci a las 09:00 de la mañana (confírmalo), puedes comprar el billete allí mismo (es barato unos R$ 2) llegando media hora antes será suficiente. Además de ese navío, hay pequeños barcos (conocidos como popopós) que salen cada hora, son un poco más caros, R$ 3. A Icoarací puedes ir en autobús pero no te lo recomiendo, mejor ir en taxi. Cuando llegues a Cotijuba busca un transporte para la playa de Vai-Quem-Quer, hay un bondinho artesanal tirado por un tractor conocido como pula-pula (R$ 3) o mototaxi (de R$5 a R$7). La playa tiene varios chiringuitos, si vas entre semana no habrá mucha gente, en todo caso andando hacía el lado izquierdo te vas a encontrar varias playas desiertas y pequeñas aldeas de pescadores, si la marea está alta y no puedes seguir cuando llegues al final de la playa puedes subir el acantilado e ir por el interior. El barco de vuelta a Belém sale a las 17:00 horas, confirma a que hora pasará el bondinho de vuelta al puerto, creo que es a las 16:15. Cuando llegues de vuelta a Icoarací, puedes darte un paseo por la orla marítima, hay bastantes bares y quioscos de artesanía.
      A la Ilha de Mosqueiro ahora sólo se puede ir vía terrestre, puedes coger los autobuses en el terminal rodoviario, tardan una hora más o menos. Cuando llegues a Mosqueiro, tienes otros autobuses que van a la Praia do Paraíso y también vans o mototaxi. Otras playas que no están mal, aunque no son tan paradisiacas, y que no están tan lejos como la do Paraíso, son las de Porto Artur y la de Chapeu Virado y además en su orla marítima vas a ver unos preciosos chalets de la época del caucho. Por la tarde en la plaza que hay al lado del terminal rodoviario se montan puestos de tapiocas, muy recomendables. En la Praia do Paraíso hay un restaurante bastante bueno, el del Hotel Fazenda Paraiso, pide que te coloquen la mesa en la misma playa.

      Tres días en Belém están bien, puedes dedicar dos días a la ciudad y uno a la playa, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

      Saludos,
      Daniel

      1. Woooooooow 🙂 Espectacular la info!!!
        Como le decía a Tony, después les cuento cómo fue todo.

        Aparte de la caipirinha, alguna otra bebida recomendada que no peuda faltar? 😛

  31. hola…, llegamos a belem el 18 de mayo y tenemos previsto quedarnos hasta el 22 de mayo por la mañana en que abordariamos un avión a sao luis…, nos interesaría conocer la ciudad, hacer alguna excursión por el amazonas o algún brazo (isla de los loros) y alguna otra excursión que nos puedas sugerir (icoaraci, isla de mosqueiros)…
    es buena época la que estamos viajando???
    gracias por la información que puedas brindarnos

  32. Hola, cômo estan? quisiera saber si me podrîan orientar sobre los viajes a partir de Belem, para bajar a perû por el amazonas. Yo en este momento estoy en guyana francesa, y tomarê un vuelo a la prox ciudad con vuelo directo, Belem. Desde allî quiero ir a perû, me han dicho que brasil es muy costoso, y por eso pienso que una manera interesante y en cierto sentido economico serîa cruzar la triple frontera por el amazonas y asi llegar a Perû. Me podrîas decir como son los barcos que conectan todo ese viaje por el amazonas o mas informaciôn del viaje en barco desde brasil hasta perû? te agradecerîa muchîsimo toda la info que puedas darme.

  33. hola, vivo en colombia y quiero viajar a santa barbara do para a visitar a unas personas quisiera saber como es la seguridad y si es facil llegar hasta halla o en que medio de transporte puedo llegar gracias

  34. hola estoy por ir a belem…en realidad a una playa llamada salinas puede ser?—algun datos al respecto…gracias

    1. En realidad la playa de Salinas está a 300 kilómetros de Belém, aunque muchos de los frecuentadores sí son de allí

  35. Hola voy a ir a Belem en diciembre estaré bastante tiempo viajando por la zona y voy sin prisas, por lo que he visto puede llover todo el dia , me gustaria visitar unos dias la isla de Algodoal es tant probable que llueve todo el dia allí como en Belem?

    1. En Algodoal llueve menos que en Belém y además el mes de diciembre es el más tranquilo de la época de lluvias
      Yo estaría más preocupado si quieres pasar allí la nochevieja, la isla se llena completamente

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba