Enero

Enero de 2008, y los lectores y amigos argentinos, uruguayos y chilenos de este blog increíblemente activos preparando sus merecidas vacaciones en Brasil. Gracias porque habéis mandado el número de visitas al blog por las nubes. El número de consultas también se ha disparado, espero que tengáis la paciencia necesaria para esperar vuestras respuestas. Hago todo lo posible por responder a todas las consultas que llegan al blog.

Vamos con el resumen de lo que pasó por el blog en el último mes.

Fuimos a la Região dos Lagos en noviembre, y como resultado de esa visita surgieron un montón de entradas sobre tres destinos muy populares. De Búzios hubo una ficha general (Destinos: Búzios), una lista de los Precios en Búzios, e imágenes de la península en Fotos de Búzios.

Arraial do Cabo también tuvo su ficha: Destinos: Arraial do Cabo. Y sus imágenes en Fotos de Arraial do Cabo.

Hice un Mapa de las playas de Arraial do Cabo, Búzios y Cabo Frío y hablé también del Transporte entre Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios. Todavía tengo unas cuantas entradas más sobre la región que iré publicando durante las próximas semanas.

Siempre intentando ayudar a los viajeros a que encuentren por sí mismo la información que buscan hice dos entradas explicando cómo Buscar direcciones en Brasil con GoogleMaps y cómo encontrar los precios de la gasolina [nafta] en Brasil.

En RSS, una ayudar para leer este y otros blogs expliqué cómo podéis utilizar un lector de feeds para leer varios blogs sin salir de la misma página.

En el apartado lingüístico, comentamos cómo era traicionera la proximidad entre la lengua española y la portuguesa en Por que não te calas? o las sutilezas de la traducción español-portugués.

Hubo noticias variopintas: Niemeyer cumple cien años, Breves de la aviación. Aproveché también para hablar de la historia oculta del primer hotel de seis estrellas brasileño en Warapuru, nuevo hotel de seis estrellas en Brasil. Desgraciadamente, es muy poco probable que leáis nada parecido en los ríos de tinta que correrán cuando se inaugure el hotel. Y un aviso a todos por la proliferación de incidentes con medusas [aguavivas, aguamalas] en muchas playas brasileñas.

Intenté ayudar al que tiene dudas de qué moneda traer a Brasil desde Argentina en ¿Pesos, dólares o reales?

Como ahora la maravillosa Fernando de Noronha está en alta resolución en GoogleMaps, aproveché para hacer un Mapa de Fernando de Noronha.

Dediqué una entrada a un lugar muy frecuentado por muchos viajeros: la estación de autobús de Río: terminal Novo Rio.

Recibimos una nueva colaboración en el Rincón del viajero. Esta vez María nos contó su Excursión a la Praia do Forte desde Salvador. Ya sabéis que las páginas del Rincón del viajero están abiertas a todo aquel que quiera colaborar.

Y bueno, antes o después iba a suceder, una desagradable historia protagonizada por unos listillos que me plagiaron un par de entradas del blog, y lo habrían hecho con más si no les hubiera parado los pies. Conté la historia en Otro blog de viajes plagió el mío. ¿Qué hice?

¡Felices vaciones a los que estéis disfrutando de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba