Noche de Reyes

Un título shakespeariano para introducir una entrada que no tiene nada, pero nada que ver con Brasil. Y es que hoy por la noche muchos niños españoles se irán a la cama con la ilusión de saber que mañana por la mañana se encontrarán con los regalos que les han dejado los Reyes Magos. En Brasil no existe esa tradición, y los niños se conforman con lo que les deja Papá Noel.

Me gustaría poder enviaros un regalo a todos los lectores, pero como no tengo el don de la ubicuidad, y mucho menos los recursos financieros para hacerlo, me voy a conformar con tres recomendaciones de orden músico-cinematográfico-literaria por si alguien quiere aprovecharlas.

UN LIBRO

The God Delusion [«El espejismo de Dios» en su traducción al español] de Richard Dawkins. El ensayo más necesario y contundente de los últimos tiempos. Acepto todas las acusaciones de estar haciendo proselitismo. Sí, hay que luchar contra la superstición. Especialmente en un momento en el que los sectores más ultramontanos de la iglesia católica lanzan un asalto sin precedentes a las libertades laicas, desde España hasta Argentina.

UNA PELÍCULA

A Mighty Heart [«Un corazón invencible»]. Del increíble director inglés Michael Winterbottom (de obras magistrales como Jude o Wonderland). Dramatización del secuestro y posterior ejecución del periodista norteamericano Daniel Pearl. Demostrando cómo con pocos recursos y sin efectos especiales se puede hacer una película con emoción.

UN DISCO

Pues van a ser varios, de hecho, la discografía completa de un cantautor al que inexplicablemente solo he conocido este año: Kevin Johansen y su grupo The Nada. Nacido en Alaska y educado en Argentina desde los 12 años, Johansen, que canta en español y en inglés indistintamente hace unas cosas con las palabras (La falla de San Andrés) y las notas musicales que a este lexicógrafo le entusiasman. Por no hablar de su fusión musical. Colaboraciones con Jorge Drexler, Julieta Venegas, Paulinho Moska, Maria Rita y otros. Si me obligaran a elegir uno de sus cuatro discos (The Nada, Sur o no Sur, City Zen y Logo) me quedaría con City Zen o tal vez con Sur o no Sur y su deliciosa Daisy.

1 comentario en “Noche de Reyes”

  1. ¡Hola Tony!

    Espero que, aunque en Brasil, te hayan dejado algo los Reyes Magos. 😉

    Me encantan las recomendaciones, sobre todo las musicales. Y es que mi verdadera pasión es la música. Y me ha gustado muchísimo Kevin Johansen, así que probaré con City Zen y Sur o No Sur, a ver qué tal. Por lo pronto, la canción «Daisy» me parece redonda, la letra es muy divertida.

    Por cierto, yo también he dejado un pequeño regalo musical aquí: (sólo hay que darle a «Massive Attack – Blue Lines»). Ah! Y por fin he aprendido a habilitar los comentarios anónimos con moderación de comentarios, toda una gran proeza para servidora, que en cuestiones informáticas es un poco lerda. Ahora sólo me falta aprender a meter los vídeos de Youtube en la entrada y ya me podré considerar una experta bloggera.

    ¡Que tengas un feliz día! 😉

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba