¿Pesos, dólares o reales?

¿Qué moneda llevar a Brasil? ¿Pesos, dólares o reales? La disyuntiva para el que visita Brasil desde los países vecinos es diferente a la del europeo (ver euros o dólares). Al fin y al cabo, en los países limítrofes, al contrario que en Europa, se pueden cambiar reales brasileños sin ningún problema.

Venís desde Argentina y queréis saber qué traer. Con las fortísimas oscilaciones del cambio que han acompañado a la reciente crisis financiera internacional, hoy el dólar compra muy pocos reales, por lo que solo se convierte en una opción interesante si ya los tenéis y os hace falta recurrir a ellos. Si no los tenéis, descartadlos, no cambiéis pesos a dólares para luego cambiar a reales.

Si no tenéis dólares, la opción más ventajosa para todos es cambiar pesos directamente a reales. Entre cambiar los pesos en Argentina o en Brasil, son bastantes – entre los que nos incluimos – los que recomiendan cambiar pesos a reales en la misma Argentina; el Banco de La Nación da una buena tasa de cambio y además te recompra los que te sobren a tu vuelta a Argentina (por favor, confirmad esta información con el banco antes de realizar cualquier transacción). Existe una sucursal del Banco de la Nación en el aeropuerto de Ezeiza, abierta 24 horas.

En las zonas más turísticas de Brasil, por norma general, no tendréis problemas para cambiar pesos a reales. Pero tened en cuenta que en lugares más remotos no siempre vais a encontrar una casa de cambio o un cajero automático. Hay un puñado de destinos muy turísticos en los que no hay bancos ni cajeros automáticos (como Ilha Grande, por ejemplo). Conviene siempre llevar una cantidad de reales encima.

Una buena estrategia, para el que disponga de tarjeta de crédito, es comprar reales en Argentina antes de salir rumbo a Brasil y luego ir realizando extracciones de dinero de los cajeros automáticos en el mismo Brasil. Conviene que consultéis las tarifas que os va a cobrar vuestro banco por realizar extracciones de dinero en el extranjero con vuestra tarjeta.

Por otra parte, la cotización que ofrecen las casas de cambio brasileñas suele ser siempre mucho más desfavorable que la que vais a conseguir en Argentina.

Recordad que en la columna izquierda de este blog aparece actualizada constantemente la cotización del real brasileño frente a las monedas de la mayoría de los lectores del blog. Recordad que cuando comparéis la cotización del dólar y el real, tenéis que tener presente que en Brasil os van a aplicar la cotización del dólar turismo, y no la del dólar comercial (Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
¡Atención al dólar!
cotización del real frente al peso, no se prevén cambios
los precios en Brasil y la crisis financiera internacional
Dinero
Cotización del real frente al dólar
Diferencia entre dólar comercial/paralelo/turismo
Bancos y cajeros automáticos
Euros o dólares

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba