¡Qué susto en Iguazú!

Lo acabo de ver en el telediario de la emisora brasileña BAND. Una de las lanchas del Macuco Safari, en el lado brasileño de las cataratas de Iguazú, embarcación que lleva a los turistas hasta bien cerca de las cataratas (en este caso del salto de los Tres Mosqueteiros, en el lado brasileño) volcó y sus tripulantes salieron despedidos de la embarcación. Cuatro resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad. Los que no pudieron sujetarse a la lancha fueron llevados por la corriente río abajo hasta ser rescatados. Un susto y tanto.

cataratas de Iguazú

Todavía más porque baja mucha agua por el Iguazú en estos momentos, muchísima. La foto que ilustra esta entrada es de una lancha argentina al pie del impresionante salto de San Martín.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Destinos: Iguazú
agua en Iguazú
cómo ir de Curitiba a Foz de Iguazú
cómo ir de Río/São Paulo a Iguazú

5 comentarios en “¡Qué susto en Iguazú!”

  1. Aunque les hayan dado este susto, yo hice ese viajecillo en lancha la semana anterior y no es nada peligroso: es verdad que el río va crecidito, hay rápidos, y la lancha pega botes, pero va todo el mundo con su salvavidas, hay mucha gente de la organización, y no es peligroso. Que nadie se desanime por eso. Por el precio, ya es otra cosa :). Aún así, yo lo recomiendo, más que la ruta que se peude hacer desde el lado argentino. Ah, importante: no llevar vaqueros, porque, aún sin caerte al agua, te calas totalmente, y luego no son muy cómodos mojados.

  2. Sí, claro, María tiene razón, el accidente fue una cosa excepcional, creo que solo había habido otro accidente parecido (más grave) hace unos años. Normalmente la excursión transcurre sin ningún peligro y el único riesgo es el de calarse hasta los huesos.

  3. Hola, llego el 22 de junio a Sao Paulo y quiero ir a Las cataratas del iguazú. Mi pregunta es si me debo quedar en Foz de Iguazú o en Puerto Iguazú, a cuanto están el uno del otro y a cuanto de las cataratas, como son las distancias allá y si vale la pena pasar a Paraguay. Gracias por su colaboración

  4. Se me olvidaba preguntar, desde Sao Paulo a Iguazú via terrestre he visto varias empresas que prestan el servicio, hay en Sao Paulo una terminal de transportes para todas, donde pueda escoger la mejor opción? por precio y hora? o cada empresa está ubicada en un lugar diferente.
    Por último es fácil viajar en bus si no hago reserva previa?

    Muchas gracias, tienen una excelente página y un gran servicio

  5. Hola Jaime, ya debes estar camino de Iguazú, cualquier ayuda que te pueda dar, va a llegar tarde. En cualquier caso, te quería pedir por favor que dejaras tu consulta en la entrada Destinos: Iguazú. Las consultas sobre São Paulo las respondo en el Blog de São Paulo, donde encontrarás muy bien explicado el asunto de las estaciones de autobús.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba