Precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos

Hay dos páginas en las que poder consultar el precio actualizado de los combustibles en Brasil.

————————————————————————
1. Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis

En la página de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis del gobierno brasileño, más conocida como ANP, se encuentra una herramienta que permite consultar el precio actualizado de los combustibles en casi todo el territorio nacional: Levantamento de preços. Sois muchos los que ya habéis pasado por el blog consultando el precio del combustible en Brasil; espero que este recurso dé respuesta a vuestra demanda de información, especialmente de aquellos que vienen desde Argentina y Uruguay con su propio vehículo.

Su uso es bastante sencillo. Si sabéis a cuál estado vais a viajar, elegid Pesquisa > Por estado. Ahí seleccionáis el Estado y el Tipo de combustible (gasolina [nafta], álcool -etanol-, diésel, GNV o GLP). Y hacéis clic en Processar.

Dependiendo de los datos que hayáis definido para hacer vuestra búsqueda os puede salir una ventana de resultados u otra (o incluso una ventana intermedia pidiendo que preciséis todavía más vuestra búsqueda).

La parte que más os interesa de la página con los resultados finales es la de la columna Preço médio, debajo de la sección Preço ao consumidor.

————————————————————————
2. Preço dos Combustíveis no Brasil

Preço dos Combustíveis no Brasil es una página mucho más sencilla de usar. Indicad la localidad para la que queréis descubrir precios, haced clic en «Buscar» y os aparecerá una lista de estaciones de servicio con los precios cobrados por gasolina, diésel y etanol (alcohol).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
estaciones de GNC en Brasil
de Argentina a Florianópolis y el sur de Brasil en auto
condiciones de las carreteras/rutas en Brasil
página para trazar rutas del portal brasileño IG
¡atención a las multas de tráfico!
entrar a Brasil con auto argentino
¿con qué no se puede entrar a Brasil?
atención al DNI deteriorado
vuelos directos de Argentina a Brasil (del blog D Vuelos)
de Buenos Aires a Florianópolis en micro/bus
De Buenos Aires a São Paulo/Río en micro/bus
De Buenos Aires a Porto Alegre en micro/bus
Cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades

31 comentarios en “Precios de la gasolina [nafta] en Brasil – cómo encontrarlos”

  1. Buscando informacion para agregar en mi blog, encontre tu blog que me pareció muy bueno, asi que ya esta linkeado al pie de mi pagina principal. Yo también tengo un blog de viaje a Brasil y he sido plagiado, pero bueno, es lo que sucede en esta red de bloggers. Igualmente a mi plagiador lo terminé linkeando ya que puso un link recomendando mi blog. jejeje. En fin.
    Te mando un saludo, felices fiestas y muy felices vacaciones en Brasil!

  2. Hola Pablo. Acabo de añadir un enlace a tu blog también, me parece que contiene información utilísima que no se encuentra en ninguna otra parte. Siempre que surja la oportunidad lo recomendaré, que hay bastante gente que me consulta sobre cómo llegar en auto a Brasil desde Argentina. ¡Nos seguiremos leyendo! Felices fiestas para ti también.

    P.S.: no estoy de vacaciones por aquí, ¡vivo en Brasil hace siete años!

  3. Un sentimiento mezcla de envidia y alegria me surge al saber que estas viviendo en brasil! jejejejeje
    Igualmente te deseo Felices Vacaciones en Brasil cuando puedas tomarte vacaciones y recorrer ese hermoso Pais.
    No tuve tiempo de verificar si ya habias publicado algo al respecto de BONITO, pero por las dudas te pido que lo hagas, vi algo en una guia 4 Rodas y quede maravillado!

  4. La información que brindas es muy importante!!! Muchisímas gracias!!!

    Desde ya, muchisimos éxitos!!

  5. Hola queremos saber el valor del litro de nafta super en Brasil si es que alguien lo sabe??? ya que estamos averiguando para viajar de vacaciones pero queremos tener en cuanta todos los gastos.
    Muchas Gracias.

  6. Hola !
    Quisiera saber que tipo de nafta utilizar en Brasil, ya que el vehiculo que tengo en Argentina utiliza como minimo nafta de 95 octanos.

  7. Víctor, en Brasil hay dos tipos de gasolina, «comum» y «aditivada». Ambas contienen aproximadamente un 25% de etanol en la mezcla. También hay unas de alto octanaje llamadas «premium». No sé cuáles serían las equivalencias con las argentinas.

  8. Hola: En enero de 2008 viajé en mi auto a Itapema, un pueblo hermosisimo un poquito mas arriba de bombas, porto belho. Fuimos en un Palio con gnc, pero en Brasil usamos nafat. alla se llama gasolina (equivale a la super) y el alcol (sin h) equivale a la común. Costaba 5 pesos arg el litro y el alcol la mitad. Grande fue mi sorpresa cuando enontre GNV (gnc) en itapema, peor me servia para andar por ahi nomas. Por un error de calculo de plata, a la vuelta tuve que poner alcol, el auto «cascabeleaba» un poquito, pero nada grave. no me acuerdo el gasoil pero creo que salia como la gasolina.

  9. Gracias, gustavo, solo una pequeña observación, en Brasil existe la gasolina «comum» (que contiene un porcentaje de etanol) y luego existe el álcool (que contiene principalmente etanol), son dos cosas completamente diferentes. No debes poner álcool en un coche que no esté preparado para ello.

  10. Auuch, con razón cascabeleaba el palio.. Je. Menos mal que hice unos pocos km. Igual, despues le puse nafta super y sin problemas. Gracias por la observación.

  11. christian, en Brasil hay un problema gigantesco con el combustible adulterado (gasolina o diésel al que le echan productos químicos). En general, las gasolineras de las grandes marcas te ofrecen más garantías que las estaciones de servicio sin marca, pero no te vayas a pensar, ya ha habido muchos casos de gasolina adulterada en gasolineras de marca. En cualquier caso, Petrobrás, Shell, Texaco, Repsol, son buenas opciones.

  12. hola tony, tengo pensado viajar a brasil (florianopolis) en enero del 2009, sos bastante audaz, y aunque esta en muy buenas condiciones, viajo con mi Fiat Uno SCR 1.6, el cual es a carburador (no inyeccion), es necesaron cargar gasolina ADITIVADA?..o es solo para los autos a inyeccion?
    saludos

  13. pollito, esta entrada está dedicada exclusivamente a informar sobre el precio del combustible en Brasil. No tengo los conocimientos suficientes como para asesorarte sobre tu duda.

  14. hola Tony!

    Acabo de entrar en la pagina de los combustibles y vi que el precio de la gasolina en floria es aproximadamente 2, 60. Yo creo haberla pagado mas caro el año pasado, si bien cargaba premiun. En caso de no ser este el precio de la premiun sabrias cual es?
    Gracias por la info.

  15. luis, lo que aparece en la página de los combustibles son precios medios. Hay lugares que la venden más barato, y otros que lo venden más caro. Dentro de Florianópolis yo he visto variaciones brutales de precio. Y sí, la premium es bastante más cara que la comum. Desde el año pasado la nafta no ha cambiado de precio. Un abrazo.

  16. Tony
    Por favor decime si la gasolina común contiene plomo o nó. y cual es el precio de la gasolina en el Estado de Santa Catarina. Gracias

  17. Tony por favor querìa saber si estàn aceptando el pago con tarjeta de crèdito de nafta (gasolina) en brasil . Gracias.

  18. LOS PRECIOS DE LA GASOLINA ESTAN ACTUALIZADOS EN ESA TABLA??? Y OTRA PREGUNTA,PUEDE SER QUE LOS PRECION DE LOS ALQUILERES EN SANTA CATARINA HAYAN BAJADO POR LAS INUNDACIONES QUE HUBO??? DESDE YA GRACIAS…

  19. Copio y pego de la entrada:
    En la página de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis del gobierno brasileño, más conocida como ANP, se encuentra una herramienta que permite consultar el precio actualizado de los combustibles en casi todo el territorio nacional: Levantamento de preços.

  20. lucia, depende del lugar. En Brasil (como en Argentina) hay grandes variaciones de precios de un estado a otro. En Roraima cuesta R$2,52, en Minas Gerais, R$2,04. Sin especificar de dónde quieres el precio, ni yo ni nadie te va a poder ayudar. Como ya expliqué en la entrada, la página de la ANP permite buscar los precios por estado e incluso por municipio.

  21. Está entrada ya no admite comentarios. Mi contribución fue mostraros la página en la que podéis encontrar informaciones increíblemente detalladas y actualizadas sobre el precio de los combustibles en Brasil. Os puedo enseñar a pescar, pero la pesca la tenéis que hacer vosotros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba