Diciembre

Entramos en diciembre, y se fueron dos meses sin hacer resumen de lo publicado en el blog. Vamos a remediar este fallo ipso facto.

Comenzamos octubre con una guía muy personal sobre Cómo encontrar la playa perfecta, que encajaba perfectamente con otra entrada titulada Sueño de consumo.

En la sección de transportes, expliqué Cómo ir de Natal a Pipa y Cómo ir de Salvador a Morro de São Paulo. Todavía más importante, os contamos cómo conseguir vuelos internos más baratos.

En las noticias varias, hablamos del gerundio, del primer aniversario del accidente del boeing de la GOL , de las vacas del Cow Parade en Río, de la crisis de la BRA, del fracaso de la «marca Brasil».

En la sección de fotos de Brasil, vimos unas fotos panorámicas de Río y también unas aves del bosque atlántico

La gran novedad de las últimas semanas es el nuevo y flamante rincón del viajero, en el que sois vosotros los que nos contáis vuestros viajes por Brasil. En el rincón tuvimos un relato de Fernando de Noronha 2007 (que aproveché para completar con una entrada sobre la mejor época para ir a Noronha). Nos contaron todo sobre el Carnatal. Nos dieron detalles utilísimos de un viaje de Fortaleza a Jericoacoara, Lençóis Maranhenses y São Luís, datos que completé con un mapa explicativo de la ruta Fortaleza-São Luís. Y nos enteramos de un viaje a Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Trancoso y Caraíva

Os contamos nuestra experiencia en el Restaurante da Luzia.

Un solo falso amigo en este periodo: el pastel

Finalmente, publiqué un listado completo de los albergues juveniles en Brasil, una de las opciones más baratas de alojamiento en todo el país.

Llega diciembre, la época del consumismo desenfrenado camuflado como tradición. Que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba