De viaje a Brasil, geolocalizado

De viaje a Brasil ya está geolocalizado (hay quien también usa el término geoposicionado) en Google Maps. ¿Qué significa esta nueva terminología? Quiere decir que el contenido del blog, que hasta ahora podía ser consultado de forma textual utllizando las diferentes herramientas de búsqueda que pongo aquí a vuestra disposición, ahora también puede ser consultado de forma visual encima del mapa de Brasil.


Ver el mapa ampliado

Podéis consultar el mapa desde este mismo blog o, todavía mejor, abriéndolo en una página nueva, donde lo vais a poder visualizar mucho mejor (haced clic en Ampliar mapa en la parte inferior izquierda del mapa).

A los que estáis familiarizados con GoogleMaps no os harán falta muchas explicaciones. A los que no, os recomiendo encarecidamente la lectura de las páginas de ayuda del sistema. La letra i (de información) en el mapa identifica aquellos lugares sobre los cuales hay información en el blog. Al hacer clic sobre ella os aparecerá una ventana con una lista de las entradas del blog que contienen información sobre el lugar. Un nuevo clic en la línea de texto que os interesa os llevará a la entrada correspondiente del blog.

Algunos lugares de Brasil tienen mucha información; otros, menos. El mapa será actualizado constantemente con las nuevas entradas que vayan siendo publicadas en el blog.

Ni que decir tiene que añadir toda esa información al mapa ha llevado su tiempo. Y, a pesar de las horas que me ha llevado prepararlo, no deja de ser un esfuerzo individual bastante limitado. El potencial que GoogleMaps ofrece es increíble, y ya hay páginas de turismo aprovechando la tecnología al máximo (no en Brasil, claro). Espero que el esfuerzo por preparar el mapa haya valido la pena y que a algunos de los lectores del blog les resulte interesante y, sobre todo, útil. Si descubrís algún error, por favor, avisadme.

1 comentario en “De viaje a Brasil, geolocalizado”

  1. Esta nueva herramienta es FABULOSA!!!!!!! NO tengo que hacer nada mas que felicitarte!!.. Me siento super orgullosa de haberte empezado a leer cuando este blog era aun un bebe!
    saludos Tony!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba