Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Trancoso, Caraiva

Arantxa, lectora de este blog, estuvo en la zona de Porto Seguro en octubre, y a su vuelta nos mandó el siguiente texto para el Rincón del Viajero. Si quieres compartir datos de tu viaje con otros viajeros, escríbeme a la dirección de correo que aparece en la página de contacto del blog. Muchas gracias, Arantxa.

Porto Seguro

+++++++++++++++++++++++++
ARANTXA EN LA REGIÓN DE PORTO SEGURO

Lo prometido es deuda. Te dije que te iba a escribir a la vuelta de mis vacaciones por Brasil y aquí va un resumen. Porto Seguro es un lugar con mucho turista brasileño y en estas fechas con muchos estudiantes de fin de curso. Pero no deja de tener su encanto. Si quieres coges el autobús y puedes encontrar alguna barraca de playa con muy poca gente donde se respira tranquilidad. Para nosotros la barraca Nativa era la mejor. Su dueño, un italiano, muy amable, prepara una comida buenísima. En esa zona de la playa no había mucha gente, no llegaban ni los vendedores de playa.

Desde la zona cogiendo la balsa atravesamos el río e hicimos excursiones a Arraial y Trancoso. Arraial es un sitio mucho más tranquilo que Porto Seguro, con otro nivel económico y eso se ve en sus restaurantes y en los alojamientos.

Tambien hicimos una excursión de dos días, a Caraiva. Un sitio precioso, yo hasta me emocioné cuando lo vi. En esta época hay muy poco turismo, y se respira una tranquilidad increíble. Nos alojamos en una pousada a pie de playa, la pousada San Antonio. Su dueño es un brasileño con abuelos españoles que se encarga de tener el establecimiento super limpio y coqueto. Lo encontramos lijando las sillas de la terraza. Nos cobró 40 euros por noche con desayuno incluido. Muy bien. Es un sitio ideal para desconectar y relajarte. Merece la pena quedarse un par de días. Lo peor el viaje desde Arraial en autobus (12 reales por persona) por una pista llena de baches. Hicimos tambien excursiones al poblado indígena de los indios pataxós, a un arrecife donde pudimos hacer snorkel…..y algunas más.

En Porto Seguro todas las noches hay fiestas en las discotecas de la playa y en torno a la pasarela del alcohol. El ambiente está asegurado.

Durante todo el viaje nos hemos encontrado con gente muy amable y no hemos tenido ningún susto. Nos hemos sentido seguras. Eso sí ante la duda lo mejor coger un taxi previa negociación de la tarifa.

Respecto al nivel de vida para nosotros, los que venimos desde España nos sale mucho más económico que en casa, sobre todo comer. Por cierto que la comida muy buena.

Y no me puedo despedir sin mencionar a nuestros anfitriones, los dueños de la pousada Quiosque Residence de Porto Seguro. Nos hemos sentido como en familia. En todo momento han estado pendientes de orientarnos respecto a las excursiones y los sitios que ver. Nos han dado la oportunidad de conocer y convivir con brasileños. En fín ,una hospitalidad que no se encuentra en un hotel de 5 estrellas y que nos ha integrado en el pueblo.

En resumen unas vacaciones que no olvidaremos.

Si podemos otra vez volveremos a acercarnos a Brasil para conocer otra zona de este inmenso país.

Scroll al inicio
Ir arriba