Sueño de consumo

No me resisto a reproducir el anuncio de un banco brasileño que encaja a las mil maravillas con el tema de mi reciente Cómo encontrar la playa desierta perfecta.

Siempre me pareció que aplicar indiscriminadamente aquello de que una imagen vale más que mil palabras muchas veces suponía una abdicación del derecho a la dialéctica. Pero en este caso, poco más tengo que añadir.

Vi el anuncio mencionado en el Apocalipse Motorizado.

5 comentarios en “Sueño de consumo”

  1. Parafraseando al ministro Trillo…Manda huevos!.

    Hay que estar muy enfermo para entender que esa familia que pedalea unida, veraniega, compartiendo un momento de clara felicidad, está en verdad soñando con meterse en un coche apretujados.

    Ver para creer 🙂

  2. Sabes qué es lo más increible? que esa foto probablemete está cogida de algún anuncio de vacaciones europeo o yanki, donde esa imagen es paradigma de felicidad. En cambio el descerebrado responsable de la campaña brasuca vió todo lo cotrario…manda huevos!

  3. Fernando, desgraciadamente el mensaje del anuncio creo que tendrá éxito y al responsable de la campaña lo felicitarán.

    El coche es un galón social en muchos países del mundo, España y Brasil incluidos. Supongo que cuanto más incultos y borreguiles son los ciudadanos, más importante es mostrar que tienes dinero luciendo un coche, aún a costa de ir enlatado y contaminando.

    Cada día utilizo una humilde bici para ir al trabajo y a casi todos los lugares en Madrid, y cada día se demuestra el desprecio que tienen muchos automovilistas por los que nos transportamos pedaleando. Su razonamiento es simple, si pedalea es porque no tiene dinero para comprarse un coche, seguro que no va a hacer nada importante ni tiene derecho a ocupar la vía pública ¡apártate y déjame pasar, paria!

    No tener coche me permite ahorrar y lo que ahorro me lo gasto en viajar (este pasado mes de septiembre al nordeste brasileño), y estoy seguro que así se llega más lejos y se disfruta más.

    Cambia el anuncio y te echarán a patadas: Sueñe con no necesitar nunca el coche y con vivir en una ciudad sin ellos.

  4. Tienes razón, José Manuel. Para mí los ciclistas sois héroes del mundo moderno y siempre que me veo obligado a conducir hago todo lo posible por respetar su integridad. De hecho, yo en São Paulo soy el anuncio al revés, me veo obligado a usar un coche al mismo tiempo que sueño con la bicicleta. Yo creo que la guerra la tenemos perdida, pero no por ello vamos a dejar de batallar por un mundo más humano.

  5. Recomiendo fervientemente que la gente vea un vídeo al que da acceso el vínculo que Tony puso debajo de la foto:

    Va sobre la situación y cultura automovilística en Brasil aunque se centra en Sao Paulo…muy ilustrante!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba