Reseña: Pousada do Paturi, Caburé

Caburé

Actualización: Esta pousada ha cerrado sus puertas.

NOMBRE: pousada do Paturi

POBLACIÓN: Caburé, Maranhão

PÁGINA WEB: www.pousadadopaturi.com.br

EN ESPAÑOL: no

PRECIOS EN LA PÁGINA:

LOCALIZACIÓN: a la orilla del río Preguiças, con el océano Atlántico atrás.

EL ESTABLECIMIENTO: dos hileras de chalets en torno a un patio central con el comedor. La pousada está rodeada de arena por todas partes, y durante la temporada en la que soplan vientos más fuertes, los empleados pasan todo el día retirando arena del patio interior de la pousada.

LOS CUARTOS: muy simples, con un ventilador y baño dentro del cuarto (sin agua caliente).

PRECIOS EN JUNIO 2006: Pagamos R$75 por cuarto y noche, precio de temporada baja.

DESAYUNO: incluido en el precio. Aceptable para lo que son las condiciones extremas de Caburé.

COMIDA: la pousada tiene un restaurante en el que se preparan abundantísimas comidas. Dentro de las limitaciones que supone la falta de vegetales frescos, es una buena ocasión para aprovechar y comer bastante pescado fresco.

RECEPCIÓN: simpática y cordial. A los pocos días de estar ahí, éramos como de la familia.

NUESTRA VALORACIÓN: el que busque lujo y confort no debe ni acercarse a Caburé. Para el que busque un lugar remoto, apartado del mundo, donde no hay ni ordenadores ni teléfonos móviles ni coches (solo el 4×4 de la pousada), este es un lugar inmejorable. Los cuartos son muy simples, pero cumplen su función básica de servir de lugar de descanso en el que recargar las pilas para las fuertes emociones del día siguiente. El lujo es el lugar y los paisajes. La naturaleza en estado puro. Y la simpatía desbordante de Paturi, un personaje cuya fama se extiende por todo el Maranhão.

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
destinos: Caburé
destinos: Lençóis Maranhenses

4 comentarios en “Reseña: Pousada do Paturi, Caburé”

  1. La semana pasada visite los lençois,maravillosos!!!! a pesar de que solo quedaban las grandes lagunas.fue como estar en el paraiso-Todavia quedaban frutos de caju,de los que crecen en el parque de forma silvestre.delicios!Nos alojamos en la posada de Paturi.
    Un lugar de extraordinaria belleza y PATURI(Arturo) un
    personaje muy simpàtico y pintoresco!Hace que sus huespedes se sientan como en familia!La comida muy buena(riesgo:volver a casa con sobrepeso)Un saludo a Paturi y flia y a todo su staff.
    Hermanos de Uruguay

  2. tal cual Jeannet coincido con vos, estuve la semana pasada en caburé pousada Paturícon mi familia, al dueño lo conoci poco porque estaba descompuesto pero a su señora susana y la nena Maria Paula divinas. Me atendieron muy bien y nos gustaria volver a ir .Lo recomiendo se desarmaban por atendernos y que estuviésemos comodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba