Nuevos vuelos de la Varig a Latinoamérica

Acaban de ser anunciadas las fechas en las que la nueva Varig va a comenzar a operar varios de sus nuevos vuelos latinoamericanos con destino a São Paulo:

– el 27 de octubre, a Ciudad de México
– el 1 de noviembre, a Montevideo
– el 15 de noviembre, a Santiago de Chile

La noticia nos la cuenta Rodrigo Purisch, el bloguero más informado sobre la actualidad aeronáutica brasileña, en su Aquela Passagem!. Atención, porque como podréis leer en el blog de Rodrigo, existen serias dudas sobre el comienzo de esos vuelos, debido al atraso en la llegada de los nuevos aviones que van a volar en esas rutas. El anuncio de los vuelos habría sido hecho para evitar perder la concesión que la empresa había recibido. Todo lo que rodea a la Varig en este país sigue exigiendo mucha prudencia por parte del viajero.

5 comentarios en “Nuevos vuelos de la Varig a Latinoamérica”

  1. Ay…la añorada y decadencia posterior de esa gigante del pasado llamada VARIG…es casi como saber noticias de un fantasma…
    Volé varias veces desde Santiago a Europa o Rio con la Varig. En otrora un lujo, de esos tiempos en q volar significaba realmente darte el lujo de ser atendido con empleados de excelente nivel, elegancia y en aviones formidables y grandes. Pasaron los años y ladecadencia y agonía lo noté.
    Los vuelos siempre atrasados, problemas técnicos de última hora y negativa de información a los pasajeros, aviones viejos, mal tenidos, pasados de moda, arreglados, asientos reparados con cinta adhesiva, mal aseo, etc….y los precios pues nunca se ajustaron a los nuevos tiempos.
    La agonía se vio venir…Varig desapareció de Chile expulsada por empresas nacionales e internacionales de mejor trayectoria q dejaron atrás en modernización a la otrora VARIG pionera. Europa y creo q la ruta a Paris, la que mas frecuenté gozaban de las aeronaves de larga distancia de peor mantenimiento y aspecto, aviones MD-11 viejos q a vaces hasta te daba susto subirte, aviones fantasma q volaban desde GRU a CDG. El aeronave q volaba a Chile, ruta de menor distancia era mucho mejor que el vuelo a Francia. Qué pasó..??
    Esperemos q ahora que la Varig vuelve a llegar a Chile sea ajustada a los nuevos tiempos eficiente y moderna. Swiss, TAM y LanChile son excelentes aerolíneas y el público chileno es cada día mas exigente y exclusivo de acuerdo al nivel de vida que posee, lo que le da el sentir de exigir, y sino expulsar de su camino a empresas rascas de antaño como AirMadrid o Aerocontinente.
    Veo que se adecua al menos ya a permitir las 2 piezas de 32 Kg en rutas a Europa, lo que puede que tome el favor en preferencias del público chileno acostumbrado a comprarlo todo en todas partes….ojala sea un buen servicio el entregado y con nuevas aeronaves.

  2. Muchas gracias por tu completísimo comentario, Marcelo. En las poquísimas cosas que las aerolíneas brasileñas superan a las de otro países es en la franquicia de equipaje que te permiten llevar al extranjero. Lo de 2 piezas de 32kg es sensacional.

  3. Oigan, una pregunta. Acabo de ver la noticia de nuevos vuelos de Varig a Cd de México, pero preguntando en la agencia de viajes me dicen que esa compañia no tiene vuelos desde hace años. Y en la página de internet de varig.com.br no aparece la opciónd e vuelos a la ciudad de méxico. ¿entonces que pasó? Unicamente vuelan Aeromexico y Mexicana recientemente

  4. Paco, cuando leas información en un blog es muy importante que prestes atención a la fecha de la entrada. En este caso, esta es del 25 de septiembre de 2007. Varig no vuela al DF, efectivamente, y solo lo hacen Aeromexico y Mexicana, como tú señalas. Tienes más información en nuestro blog de vuelos a Brasil: vuelos directos de México a Brasil.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba