Calendario liga brasileña de fútbol 2007

12 September 2007 | By | Comentario More

ACTUALIZACIÓN: Liga de fútbol de 2009
ACTUALIZACIÓN: Liga de fútbol de 2008

Para los que os apetezca ir a un partido de fútbol durante vuestra estancia en Brasil, en la siguiente página tenéis el calendario de la Liga 2007, que incluye los resultados de los partidos ya disputados. La clasificación actualizada del campeonato la podéis ver aquí: Brasileirão – classificação.

Varias aclaraciones se hacen necesarias:

  • a la liga brasileña se le conoce como Brasileirão
  • si no hay otra competición de por medio (Libertadores, Copa Sudamericana) suele haber una jornada de liga durante la semana (miércoles o jueves) y otra el fin de semana (sábado o domingo). Los horarios de los partidos de fin de semana son siempre parecidos, y vienen determinados por las retransmisiones televisivas. Hay un horario a las cuatro de la tarde, y otro a las seis.
  • al contrario que las ligas europeas, el Brasileirão comienza en mayo y acaba en diciembre. A mitad de temporada, coincidiendo con el comienzo de las ligas europeas, se produce una auténtica escabechina de jugadores, cualquier futbolista que se haya destacado un poco en la primera parte de la liga es fichado por algún club europeo o asiático; con frecuencia las plantillas de los equipos que disputan la segunda mitad de la liga no tienen ninguna gran estrella.
  • los derbys (clásicos) son partidos de gran emoción. Conviene, sin embargo, tener cuidado, porque son habituales los enfrentamientos violentos entre hinchas de ambos equipos, especialmente en el camino al estadio. Al mínimo asomo de conflicto, marcharos del lugar, porque la policía tampoco se anda con muchas contemplaciones.
  • con excepción de los grandes clásicos, en general la asistencia de público a los estadios de fútbol es muy pobre, y no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en Europa u otros países de América. En un encuentro reciente entre los dos equipos brasileños con las mayores hinchadas, Corinthians y Flamengo, hubo menos de 20.000 espectadores.
  • en general las entradas a los estadios son baratísimas, especialmente si se compara con los estadios europeos.

Etiquetas:

Categoría: actividades

Deja un comentario