Campaña para la publicación de las tarifas en las páginas

Hace casi dos semanas comenté la molestia que supone para los viajeros que algunos establecimientos hoteleros no publiquen sus tarifas en Internet (Tarifas en las páginas, por favor). A raíz de esa entrada, y después de conversar con Jorge Gobbi, hemos decidido lanzar una campaña, abierta a otros blogueros (si queréis encargaros de vuestro país, avisadnos), para ver si conseguimos hacer que por lo menos algunas de esas páginas que no publican sus tarifas pasen a hacerlo.

Todos salen ganando. Los viajeros, porque encuentran más fácilmente la información que necesitan para programar su viaje. Los hoteleros, porque no tienen que perder tiempo respondiendo correos electrónicos y porque además pasan a competir en condiciones de igualdad con el resto de hoteleros que sí que publican sus tarifas.

Cada blog participante en la campaña se va a encargar de un país. Para comenzar, Blog de Viajes se ocupará de Argentina y aquí lo haremos con Brasil. Cada blog elaborará una lista de páginas de establecimientos hoteleros que no publican sus tarifas. Cuando alguien pase a publicarlas como resultado de esta campaña, también será anunciado en el blog.

Os pedimos vuestra colaboración. Enviad direcciones de lugares que no publican sus tarifas al bloguero que se encarga del país en el que está ese establecimiento.

En el caso de este blog, he creado una sección fija, a la que podéis acceder a través de la columna derecha del blog. En ella está explicada con detalle la campaña. Se llama ¡TARIFAS EN LAS PÁGINAS! Podéis dejar vuestras contribuciones en la caja de comentarios ahí (no las dejéis aquí, por favor), y las iré incorporando al texto principal.

2 comentarios en “Campaña para la publicación de las tarifas en las páginas”

  1. Me parece una genial idea aunque hay muchas que incluyen el precio. Claro que el precio que ponen, siempre tiene costes adicionales que no te los encuentras hasta que introduces tus datos.

  2. Gracias Carlos. Bueno, la campaña se centra en las que no incluyen en el precio, con el objetivo de hacer que pasen a incluirlo.

    Si las que tienen el precio no son transparentes, ahí estamos ante un problema diferente sobre el que también habría que hacer algo.

    En el caso de Brasil, no suele haber cargos adicionales sobre los precios publicados. Cuando los hay, suelen aparecer indicados.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba