Bonito – relato de un viaje

Bonito es un destino de ecoturismo bastante popular entre los brasileños y desconocido para la mayoría de los extranjeros. Se encuentra en el estado de Mato Grosso do Sul, en la parte sur de la región del Pantanal, y de él ya hablé en este blog en destinos: Bonito. Del viaje que hice a la región en 2001 colgué unas cuantas instantáneas antediluvianas (digital de 1MP, fotos escaneadas en casa) en Álbum de fotos: Bonito.

Bonito

Ahora Emília, una amiga brasileña de este blog, se ha lanzado a la aventura bloguera con A Turista Acidental. Emília ha comenzado su blog con una serie de entradas sobre el viaje que realizó recientemente a Bonito. Son textos extensos, con muchísima información de utilidad, y profusamente ilustrados. El único pero es que el blog está en portugués, pero para interpretar las fotografías no hace falta saber de idiomas, y para entender lo básico del texto tampoco hace falta ser un profundo conocedor del portugués de Brasil.

caimán / cayman

El relato de Emília comienza en la entrada Bonito: Páginas Amarelas y retrocediendo cronológicamente nos lleva por el abismo Anhumas, el buceo en el río da Prata, las cascadas del río Peixe, el Acuario natural, la Gruta del Lago Azul y el buceo en el río Sucuri.

Si necesitabais más argumentos para saber si ir o no a Bonito, ahora ya los tenéis. A Emília le encantó. A mí, también. Diversión sin agredir a la naturaleza.

14 comentarios en “Bonito – relato de un viaje”

  1. Tony, muito obrigada pela citação no seu blog, fiquei muito contente que você tenha gostado do meu bloguinho…espero que um dia seja útil para quem for visitar Bonito.
    Devo começar hoje meus posts sobre Boipeba.
    Um abraço!

  2. Emília, seu blog é prova de que você não precisa postar todo dia para oferecer informação de qualidade e muita utilidade. Olha, quem estiver na dúvida sobre Bonito acho que vai acabar resolvendo depois de ler as informações que já publicamos.
    Está faltando um pouco disso na internet, textos bem informados sobre destinos relativamente pouco conhecidos. E redigidos por alguém que foi lá!

  3. Emília,
    Estoy deseando leer sus posts de la Ilha de Boipeba.
    Eu estuve tan poco que me gustaría volver.

    Yo me planteo Brasil como Europa. Me gusta conocerlo, poco a poco. Un año ir a Salvador de Bahía otro año Arraial d’Ajuda, otro año Pipa, otro a Itacaré. Es como ir a Londres y otro año a Oslo y otro año a Roma…
    Beijos e ate logo

  4. David Ballesteros

    Por favor alguien me puede indicar cuanto es el costo por persona para visitar Bonito. Los precios mas económicos por favor.
    David Ballesteros
    Bolivia – Santa Cruz

    1. Depende de dónde vengas y dónde te quieras alojar. Puedes ver paquetes por ejemplo en la página de la CVC. Por cuenta propia te puede salir más barato. En los enlaces que he dado en la entrada encuentras toda la información de costos (alojamiento y excursiones0.

  5. Hola Tony, amigos y amigas del blog,

    Alguien tiene datos de el valor de un taxi aereo desde Campo Grande a Bonito? Encontré los nombres de dos compañias que hacen el viaje: Jason Taxi Aereo y Aerocentro Taxi Aereo, pero no encuentro datos de contacto. Si alguien tiene idea, se lo agradecería mucho. Seba

  6. Gracias por el dato Tony. Mi idea es sacarme las ganas y visitar la zona por unos tres dias, hacia fines de Enero. Tienes idea si es un buen momento del año para practicar la flotación en los rios, en cuanto a visibilidad del agua y clima? En el link de medias de clima historicas no aparecen datos disponibles, y como es un destino un tanto trabajoso de alcanzar- y un tanto costo- quiero evaluar si vale la pena tomar riesgo ahora o esperar a otro momento del año. Gracias y Muy Felices Fiestas para Vos!

    1. Seba, en enero llueve bastante y te vas a encontrar muchísimos brasileños (es su mes de vacaciones). La flotación en los ríos estará bien pero verás menos peces que de costumbre porque es la época de reproducción. Si tienes un destino alternativo, plantéate dejar Bonito para otra época del año.

  7. Tony! Gracias por tus buenos consejos, los voy a seguir! Incluso, un amigo me comentò que es posible viajar a Bonito via Foz de Iguazu, lo que abarata bastante el viaje. Este verano entonces reincideremos con el bello estado de Rio de Janeiro!

    Abrazo y muy Felices Fiestas para vos. Seba.

    1. Bonito y Foz, una bella combinación para el futuro. Y sí, Río de Janeiro contiene lugares maravillosos que no se acaban nunca de explorar. Si os quedáis sin idea, siempre podéis ir a Ubatuba, el primer destino según se entra en el estado de São Paulo viniendo de Río. Felices fiestas para ti también, Seba.

  8. Gracias por el dato! Definimos reincidir una semana en Arraial do Cabo, luego unos dìas en Buzios y unos dias en la cidade maravilhosa! Te felicito una vez mas por este blog, nuestro recurso de consulta por excelencia cuando de visitar Brasil se trata. Abrazo! Cuando viaje a Bonito – quzias en Julio de 2011- , prometo contar la experiencia con detalles!

  9. Hola, quisiera saber si del 4 al 7 de Abril es buena epoca para ir a Bonito, mas teniendo en cuenta que vamos de Argentina en Moto, somos aprox. 11, alli nos interesa algo de buceo, tenes idea de lo que sale una excursión con buceo? nosotros siempre vamso con los recursos limitados y nos gusta preever lo que vamos a gastar de alojamiento y excursiones. Luego volvemos por Cataratas y por Misiones. Gracias por las respuesta. Y seguimos en contacto, que de seguro te haré mas consultas. Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba