Blog Day 2007 – 5 blogs muy recomendados

Hoy es el día de los blogueros, el Blog Day 2007 y a pesar del fuerte espíritu blogger que me atribuye Jorge Gobbi en su entrada al respecto (Cinco blogs sobre viajes para recomendar), se me había pasado la fecha por completo – no sé por qué estaba convencido de que iba a ser en octubre -. Como más vale tarde que nunca, y como técnicamente le faltan todavía bastantes horas al día, aquí va mi celebración personal.

Dicen los organizadores de la jornada que todo 31 de agosto los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Voy a salirme un poco de las directrices para recomendar simplemente 5 blogs que leo a diario, que además me gustan y que me parece que encarnan a la perfección el espíritu de la generación bloguera.

  1. Todo Sobre Safaris es el blog en el que Paco León vuelca su pasión y sus conocimientos sobre África, su segunda casa. Es la fuente en castellano más informada y fascinante que conozco sobre el tema, y aunque no se esté planeando ningún safari, leyendo sus textos se te hace la boca agua. A Paco, que se gana la vida organizando safaris, hay que reconocerle la habilidad y el savoir faire que ha tenido para separar su actividad profesional de su aventura bloguera.
  2. El mejor toque de humor en la sección de tiras cómicas de mi agregador de feeds son las dosis diarias del blog de Alberto Montt. Con un estilo propio inconfundible, Alberto, chileno, me sorprende todos los días con ocurrencias geniales y divertidísimas.
  3. Volviendo a los viajes, Aquela Passagem! es un blog escrito en portugués sobre el mundo de la aviación, centrado principalmente en rutas y, muy especialmente, en cómo conseguir el billete más barato y aprovechar las promociones de las compañías aéreas. Rodrigo Purisch, su autor, nos desmenuza el mundo de los consolidadores, el bajo coste, las tarifas, los intermediarios. Rodrigo, que no trabaja para el sector turístico, vuelca su pasión por los viajes en un blog de un aficionado muy profesional. Tanto que muchas veces nos adelanta noticias días antes de que lo hagan los medios de comunicación convencionales. El cómo lo hace es el secreto del cocinero que no vamos a revelar ahora.
  4. Y, last but not least, nos vamos a Buenos Aires de la mano del Blog de Viajes de Jorge Gobbi. No estoy aquí devolviendo una gentileza. Jorge no necesita de ningún tipo de presentación pero, en la eventualidad de que ésta se hiciera necesaria, bastará decir que es la gran referencia para todos los que escribimos blogs de viajes.

BlogDay2007

3 comentarios en “Blog Day 2007 – 5 blogs muy recomendados”

  1. Parte del espíritu blogger es no ser demasiado ordenado, ni siquiera con las fechas 😛 Pero bueno, seguiremos tozudamente en esto, al menos por los próximos tiempos 🙂

  2. Tony me pones muy colorado con tus palabras!!!! no sabes lo que te las agradezco! Espero que algún día, no muy lejano, pueda enseñarte de primera mano todo lo que hablo en mi blog y podamos tener largas charlas de viajes disfrutando de un atardecer africano…

    un fuerte abrazo

    Paco

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba