cajón de sastre

El objetivo de esta página fija no es otro que el de servir de puerto para aquellas preguntas y consultas que no están relacionadas con ningún tema publicado hasta ahora en el blog. Única y exclusivamente para eso. Por ejemplo: en el blog no he publicado todavía nada sobre Costa do Sauípe. Si quisierais hacer una consulta sobre este destino, la dejaríais aquí.

En la página Destinos podéis ver de qué lugares de Brasil hemos hablado ya en el blog. Si vuestra consulta es sobre uno de esos lugares, dejadla en su entrada correspondiente y no aquí.

Si vuestra consulta es sobre un futuro viaje a Brasil, y queréis saber qué lugares vale la pena conocer y cómo organizar vuestra ruta, existe esta otra entrada del blog: itinerarios por Brasil 2016-2017.

Categoría: blog

Comentarios (1,155)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yelina says:

    Hola necesito saber q pasa si luego de registrarme en aeropuerto por la policia federal en mi pasaporte plasman mi fecha de entrada.

    voy a policia federal luego de 30 dias de nuevo a la policia federal si me multan cuanto es la cuantia por dia o si no hay problemas porque ya me registré al entrar. Gracias por su atención. Saludos

    • Tony Tony says:

      Yelina, la Policía Federal brasileña coloca un sello en los pasaportes donde está impresa la fecha de entrada en el país. La multa solía estar en torno a los 10 reales por día. Un saludo.

  2. SUSANA says:

    Quisiera saber cómo se hace para comprar las entradas para los desfiles de carnaval en la Passarela Nego Quirido de Florianópolis. Gracias por la respuesta!!!!

  3. Kark says:

    Hola Tony,

    desde el 1/1/2015 estaré en el estado de bahía, sin duda me ha sido de mucha utilidad lo que has publicado sobre Porto Seguro y alrededores pero los primeros días serán en la Chapada Diamantina. Tienes info de como es el voltage allí, si 110 o 220 ? Cualquier otro dato sobre la zona será agradecido. Saludos desde Uruguay

  4. Pablo says:

    Buenas Tony, una consulta, como es el clima en abril o mayo? Junio y Julio se que hay mucha lluvia! Y las playas son muy rocosas? Gracias y saludos!

    • Tony Tony says:

      ¿Dónde? Brasil es del tamaño de un continente, puede nevar en las sierras del sur en el mismo momento en el que se superan los 40 grados cerca del Ecuador.

      • Pablo says:

        Perdón, en Imbassai!!

        • Tony Tony says:

          Pablo, en mayo están empezando las lluvias en la región, que en junio y julio son torrenciales. Junio es temporada baja en la región con muchos establecimientos cerrados. He vivido en carne propia tres días de lluvia torrencial ininterrumpida en Salvador. Tienes más información y descripción de Imbassai aquí. Un saludo.

  5. Leo Nardini says:

    Estimado Tony, disculpas por haber puesto mi pregunta en una entrada incorrecta, la copio aquí para ver si puedes orientarme, ya que no se refiere a un destino en particular, ni a armar una itinerario, sino a elegir un lugar en una zona determinada, como es el sur de Brasil, acá va de nuevo mi consulta:

    Hola Tony, que buen trabajo que haces! te comento mi idea a ver si puedes orientarme.

    Pensamos ir al sur de Brasil en auto (Santa Catarina), ni bien pase el carnaval, estaríamos llegando el 20 de Febrero y nos quedaríamos hasta el 4 de Marzo. Estoy en duda si quedarme en la isla de Florianópolis, en Pinheira (que está unos 30 km al sur de la isla de Florianópolis) o en Bombinhas. Vamos con mi mujer y mi niño de 4 años, así que buscamos tranquilidad, lindas playas y naturaleza, quisiéramos hospedarnos en una casa pequeña o un apartamento en una zona con verde y en lo posible cerca de la playa, NO dentro de alguna cuidad. Bombinhas es muy lindo, pero por lo que estuve leyendo se pone un poco complicado para moverse con el auto por la cantidad de gente, no se si cuando pienso ir yo también estará complicado o ya no, sería una buena opción. Florianópolis tiene muchas opciones, pero a lo mejor no la tranquilidad que quisiera, aunque al ser tan grande a lo mejor puedes recomendarnos alguna zona linda y tranquila, y de Pinheira conozco muy poco, por lo que leí y las fotos que vi, es un lindo lugar y tranquilo. Cuales de estos 3 destinos nos recomendarías para parar y hacer base ? ya que una vez instalados y al tener coche, podríamos movernos por la zona, muchas gracias!

    • Tony Tony says:

      Estimado Leo, en la época en la que estáis pensando viajar ya no habrá grandes multitudes en la región, se dice que el año comienza en Brasil después del carnaval 🙂 Pero aún así, una región de Florianópolis que nos gusta mucho, y donde ya nos hemos alojado (Ricardo, que es colaborador habitual del blog, también) es la de Campeche. Está estratégicamente localizada en la mitad de la isla, con fácil acceso al norte y al sur, y es bastante tranquila. En la época de tu viaje estará muy tranquila. Bombinhas tiene también muchos fans entre los lectores del blog, pero no te puedo dar información de primera mano, mi mujer ha estado muchas veces pero yo no. Un abrazo.

      • Leo Nardini says:

        Muchas gracias por tu respuesta Tony! me quedo tranquilo que no voy a encontrar problemas para moverme en mi coche. No mencionas nada de Pinheira, por lo que supongo que no tenes información al respecto. Gracias nuevanmente!

        Saludos,
        Leo.-

        • Tony Tony says:

          Leo, no tengo información de primera mano sobre Pinheira. Un saludo.

          • Ricardo says:

            Leo:
            De los 3 lugares (Bombinhas, Floripa y Pinheira), es Pinheira sin ninguna duda el más tranquilo. El tema es que si tomas Pinheira como base, vas a encontrarte con que el acceso a Bombinhas y Florianópolis es siempre caótico en cualquier época del año (ya dentro de los balnearios no es tan grave en temporada baja).
            Si tomas como base el sur de la isla “de Florianópolis”, podrás moverte con facilidad dentro del sur, porque intentar acceder al norte o a Barra da Lagoa, implicará que debas salvar grandes embotellamientos en las horas pico (aun no han duplicado las rutas, como lo han hecho con las que van desde el Centro a Canasvieiras e Ingleses).
            Y en Bombinhas, te recomendaría huir de las multitudes y alojarte en Canto Grande, a 10′ del centro de Bombinhas y con playas de similar calidad.

  6. diego says:

    Hola tony, vamos a ir con mi mujer y mi hija una semana de julio a salvador, bahia, el tema es que tengo dudas de donde alojarme, si en salvador, en arembepe, imbassai o alguna otra que quede cerca, tengo un presupuesto medio-bajo, me gustaria estar cerca de la playa (que sea tipo paradisiaca y que se pueda ingresar al agua sin peligro) y lejos del ruido, pero tambien tener algo para hacer y conocer (ferias, paseos, etc)
    Tambien queria consultarte si sirve alquilar un auto desde bs as o manejarme con el transporte publico, llegamos a las 5 de la mañana al aeropuerto de salvador y creo que solo habra taxis para tomar!!
    Muchas gracias desde ya, y espero tu respuesta, te agradeceria tambien algun tips o recomendacion que me puedas dar!!! saludos!!!!

    • Tony Tony says:

      Diego, julio es junto con junio el peor mes del año para visitar la región, es invierno, que se traduce en temperaturas bajas (para lo que es Salvador, puedes encontrarte mínimas por debajo de los 20 grados) y, sobre todo, lluvias torrenciales, que pueden ser esporádicas o durar varios días. La última vez que estuve en Salvador en ese periodo llovió torrencialmente y sin parar durante tres días. El mar va a estar bravo, por lo que las playas en esa época del año son para verlas, no para entrar en el mar. Si aún así decides ir, como no es temporada de playa lo mejor sería hacer base en Salvador. Puedes dejar todas tus consultas específicas sobre ese destino en la entrada voy a ir a Salvador. Un saludo.

  7. ALONSO RESTREPO says:

    Hola Tony:

    Te felicito. Y gracias por tomarte el tiempo para responder a todas
    las preguntas que te hacen.
    Quisiera que me aconcejaras, porque viajo de Sao Paulo a Rio de J.
    en auto alquilado y tengo dos noches libres antes de llegar a Rio.
    Si salgo de Sao en la mañana de Jun 29 que puedo visitar y en que
    pueblos o ciudades me puedo quedar una o las dos noches, debo lle-
    gar a Rio en Jul 01 no puede ser al final de la tarde.

    Saludos

  8. Loli says:

    Hola Tony: somos 5 amigas que vamos a viajar por despedida de soltera de Arg a Brasil a fines de Agosto. Lamentablemente solo tenemos 4 días para estar alla. Por lo que estuve leyendo tendríamos que elegir algún destino de Salvador para arriba para poder disfrutar algún dia de calor, se te ocurre algún lindo hotel + playa donde podamos combinar playa si hace calor y pileta climatizada en caso que el tiempo no este bueno? Y que hubiera algunos barcitos donde tomar unas caipis a la noche? Gracias y esta buenísimo el Blog!

    • Tony Tony says:

      Estimada Loli, en el nordeste brasileño vas a sudar para encontrar piletas climatizadas. Por todo lo que cuentas, Morro de São Paulo podría ser el destino que buscáis. Échale un vistazo al texto y si tuvierais cualquier duda sobre ese destino aprovechad la entrada que tenemos para consultas sobre él. Un saludo.

  9. patricia says:

    Hola Tony, buenos dias, queria consultarte si hay buses que pueda tomar desde el hotel Grand Palladium de Imbassai a Salvador Bahia. Seguramente en el hotel me van a ofrecer excursiones, pero a nosotros nos gusta movernos por nuestra cuenta ademas de salirnos bastante mas economico. Te agradeceria tu respuesta ya que el jueves 16/04 estamos viajando para alla. Un abrazo y muy bueno lo tuyo…ayudando con tus experiencias a todos los que nos gusta viajar! Patricia

  10. Juan Pablo says:

    Tony, antes que nada quiero decirte que hace 1 dia que descubri tu blog, y no puedo dejar de leerlo. Mi situacion es la siguiente, estamos con mi familia empezando a soñar las vacaciones del proximo verano (Argentino), y queremos aprovechar para sacar los pasajes pronto para asi poder ir pagandolos, hago referencia sobre este punto porque el costo de los pasajes es casi el mas significativo del viaje, y de tanto averiguar me ah llegado a desorientar como Fortaleza es uno de los destinos mas baratos desde Argentina, y Recife, estando bastante mas cerca se encarece mucho.
    Dicho esto el mayor problema es que destino, o conjunto de destino elegir, hay tantas opciones!!
    Somos un matrimonio con hijas de 4 y 7 años, mi primer viaje a Brasil fue el año pasado, hicimos Buzios, 9 dias, y nos encanto, la combinación de playas comodas para la familia, como joao fernandes y asseda, tranquilas y con la tranquilidad de tener sombra comida y bebida para las niñas, con la belleza natural que ofrecen, sumado a combinarlo con 2 o 3 dias de excursiones a arraial do cabo y a las playas de buzios en escunha, y al hermoso clima, fue perfecto.
    Basicamente lo que estoy buscando es algo similar a la experiencia en Buzios, con algunos dias mas , entre 12 y 14, pero conociendo algun lugar nuevo, mi primera investigacion empezo por Fortaleza + Jeri , pero los malos comentarios sobre la seguridad en Fortaleza, la lejania de los buenos lugares para hospedarse de las buenas playas ( Hay dias entre excursiones que solo quiero descansar y hacer playa sin que esto incluya viajes por la ciudad que le saquen el encanto) no me terminan de convencer, y tampoco creo que se si es conveniente pasar por ejemplo 7-8 dias en Jeri, si bien vi que es un paraiso, creo que no tiene la comodidad para las niñas que busco, donde el dia que estemos cansado de dar vueltas y hacer paseos poder relajarnos en la playa del pueblo con cierta comodidad ( tampoco somos muuy exigentes)

    No se si se llego a entender mi situacion, pero espero con ansias tu ayuda jaja, y desde ya muchisimas gracias

    • Tony Tony says:

      Estimado Juan Pablo, bienvenido a de viaje a Brasil. Fortaleza es un destino para el que le gustan las playas urbanas, con grandes construcciones a pie de playa, muchos servicios y bajos índice de limpieza del agua. Como casi todas las grandes ciudades brasileñas, padece de elevados índices de criminalidad. 8 días en Jericoacoara son muchísimos, especialmente considerando que su playa no es gran cosa. ¿Habéis pensado en Florianópolis? No sé cómo se compara en términos de costo con Florianópolis, pero ofrece una gran variedad de playas y excursiones. Otra posibilidad es Ubatuba, con muchísimas playas y varios destinos muy bonitos en sus proximidades. Un saludo.

      • Juan Pablo says:

        Muchisimas gracias por tu respuesta Tony, pense en florianopolis, y es una de mis opciones si el viaje al nordeste brasileño no prospera, aunque todavi no investigue mucho la zona, en caso de que se convierta en una opcion mas firme voy a re-leer la entrada del blog y volver a molesttarte seguramente jeje.
        Como soy un poco terco antes de bajar los brazos agotar la posibilidad inicial de Jeri mas fortaleza.
        Estuve veriguando mas antes de tu respuesta, y me arme una especie de itinerario que seria mas o menos Alojarme en Aquiraz, en los hoteles de Beach Park, y pasar ahi 3 o 4 dias, por lo que lei es ideal par fmilias y la diversion esta garantizada, sumado a que es un lugar seguro y al ser una playa alejada del centro dicen que es muy bonita.
        Luego de esto viajar a Jeri y pasar unos 4 dias alla, para despues volver y pasar 1 o 2 dias alojados en algun hotel centrico de fortaleza, pasear por alli y emprender el regreso.
        Como ves este plan, sobre todo desde el punto de vista de una familia con dos niñas de 4 y 7 años??
        Por el lado de ubatuba, al igual que de la hermosa paraty que tanto elogias, no me termina de convencer que llueva todo el año, si viajara solo con mi mujer podria asumir ese riesgo, pero con niños dias enteros de lluvia puede ser muy frustante….

        • Tony Tony says:

          Juan Pablo, la playa de Aquiraz tiene fuerte oleaje, pero el Beach Park es el lugar perfecto para garantizar diversión a la familia. Jericoacoara vale la pena por varias razones, la playa no se encuentra entre ellas. Un saludo.

  11. Juan Pablo says:

    Bueno voy a seguir investigando sobre otros destinos, sobre todo la zona de florianopolis y alrededores ( me gusta escaparme de las grandes ciudades), así puedo compararlos y elegir, cuando empece a organizar mi viaje a Buzios al principio estaba obsesionado con conocer Ilha Grande, y la verdad que dejarlo de lado finalmente fue una buena desicion, capaz Jeri también termine quedando pendiente para conocer dentro de 5-10 años cuando mis hijas sean adolecentes, o cuando ya viajemos solos jeje.

    Voy a seguir revisando el blog, pero si tenes recomendaciones de algun itinerario o destino en el área de floripa vendria bien!! El tema lluvia como viene en principios de febrero?? porque vi que nombras que es epoca de grandes tormentas tropicales….y me asusto jaja

    • Tony Tony says:

      Juan Pablo, para consultas específicas sobre destinos cubiertos en el blog, os pedimos que dejéis vuestras consultas en las entradas correspondientes. En el caso de Florianópolis, pregunta en voy a ir a Florianópolis y te contaremos cuál es nuestra ubicación preferida en la isla.
      Si le tienes miedo a las lluvias, descarta viajar a Brasil en verano. Brasil es un país tropical y la mayor cantidad de lluvias se concentran en este período, especialmente en la región sur y sudeste del país. Y, a pesar de ello, las playas están abarrotadas de gente disfrutando de sus vacaciones. Un saludo.

  12. David says:

    Hola,

    Tengo planeado hacer un recorrido por todo Brasil, desde el sur (entrando por Uruguay) hasta el Norte, la ultima cuidad que visitare antes de adentrarme en Venezuela sera Manaus, y tengo una duda que me gustaria que me resolvieras.

    Uno de los puntos que queria visitar el Pantanal (la zona de Rio Grande del Sur y Bonito), tengo entendido que la mejor epoca para ir es la primavera entre Septiembre y Noviembre. ¿Pero me lo puedes confirmar?

    • Tony Tony says:

      David, reservamos esta entrada para consultas sobre destinos no tratados en otras partes del blog. Tenemos un extensísimo informe sobre el Pantanal (que no está en Río Grande del Sur, queda al norte de Bonito, que tampoco forma parte del Pantanal). En nuestro informe descubrirás cuál es la mejor época para visitar la región y podrás dejar cualquier consulta que tengas sobre el asunto: el Pantanal. Un saludo.

  13. mascareño luis says:

    buenas noches señor tony disculpe la molestia voy a viajar pronto a manaos que me recomienda hacer en ese citio y si me puede desir cuanto vale la comida aya y disculpe dios le bendiga

  14. Edward says:

    Hola Tony, excelente blog.
    Mi esposa y yo viajamos a Brasil la primera semana de Noviembre, es nuestra primera vez por este país y solo tenemos los pasajes comprados a Rio, imagino que para visitar la ciudad serán un par de días luego no sabemos que hacer o a donde ir, espero me puedas dar unos consejos, solo nos vamos a quedar una semana.
    Otra consulta es sobre la seguridad, he leído que hay que tener mucho cuidado, que no se puede andar con el celular a la mano para tomar fotos y tener cuidado cuando vas a la playa, entonces quiero saber si es cierto o es algo alarmista ya que no queremos ir a un viaje de vacaciones para estar mas preocupados por la seguridad que por relajarnos y disfrutar, espero me puedas ayudar, gracias.

  15. lucia says:

    hola tony! como estas? te escribo para compartir con vos la idea que tengo para recorrer Brasil en estas vacaciones y me des tu opinión al respecto, si fuera posible.
    viajo a fines de marzo, en auto desde argentina, la idea es llegar hasta angra dos reis, estar 4 días ahí recorrer sus playas y si se puede conocer ilha Grande. después ir otros 4 días a buzios desde allí conocer sus playas, cabo frio, arrial do cabo, etc,, luego volver como para argentina pero nos quedaríamos otros 4 días en canasvieras, y lurgo retornar.. nos gusta mucho la aventura, x eso el viaje en auto. que te parece? otra consulta sabes a cuanto estarán cambiando el real en Brasil (a peso argentino) o me recomendas pagar con tarjeta de crédito (nos cobran un 35% mas de un impuesto)

  16. Rocio says:

    Hola, quiero viajar a brasil a fines de enero. Viajaríamos el 24 hasta el 31 de enero. Somos una pareja con un bebe de 7 meses.Al estar con un bebe no me gustaría trasladarme de un lado al otro. Por lo que planeamos ir a un lugar de brasil y quedarnos allí. Jamas viajamos y quería saber cual era un buen lugar como para ir y quedarse ahi.

    • Tony Tony says:

      Ahora mismo estamos de viaje, volveremos el 14 de diciembre, fecha a partir de la cual iremos respondiendo a las consultas acumuladas. Un saludo.

      • Tony Tony says:

        Rocío, ayudaría bastante saber qué estáis buscando, si un destino de playa o de interior. Brasil es del tamaño de un continente, con una diversidad enorme de destinos. Un saludo.

        • Rocio says:

          Buscaba un destino de playa y a su vez un lugar interesante para conocer. Elegimos irnos a Salvador de bahía, al Bahia Othon Palace. Es un buen lugar para vacacionar?

          • Tony Tony says:

            Rocio, hay mejores destinos de playa, pero si ya habéis tomado la decisión, poco puedo hacer ahora. El hotel no tiene playa, está encima de un acantilado. Un saludo.

        • Rocio says:

          Elegimos ir a Salvador, buscabamos playa y un sitio interesante para recorrer. Nos vamos a quedar en el Hotel Bahia Othon Palace. Esta localizado en el barrio de Ondina. Si bien estoy leyendo todos los comentarios de la entrada fui a salvador no encuentro ningun dato sobre este lugar. Es un lugar igual de peligroso que el Pelourinho, esta muy alejado de todo?

  17. Gabriel says:

    Quiero armar un viaje desde Uruguay a Iguazú pasando por Brasil. Por el momento me gustaría salir de Chuy y llegar a Torres (Rio Grande do sul) luego Torres-Florianópolis y luego ir de Florianópolis a las cataratas parando en algún sitio lindo en el medio. Sabes con qué compañía de buses tengo que viajar? Agradezco la información. Excelente la página. Saludos, Gabriel

    • Tony Tony says:

      Gabriel, tienes que partir los viajes en bus en Chuy-Porto Alegre, Porto-Alegre-Torres, Torres-Florianópolis. De Florianópolis a Iguazú el lugar imperdible es Curitiba. En la entrada líneas de autobús brasileñas encontrarás las herramientas necesarias para encontrar la información sobre los buses. Un saludo.

      • Gabriel says:

        Muchísimas gracias, Tony. Por seguro que apunto lo de Curitiba. Sabes que me han dicho que quizas Torres no sea lo mejor entre Chuy y Florianopolis: recomendarias algo en Rio Grande do Sul para partir el viaje entre Chuy y Florianopolis? Saludos!

        • Tony Tony says:

          Gabriel, esa parte del litoral brasileño no la conozco, pero no tiene playas que superen a lo que te vas a encontrar más arriba. Un saludo.

  18. Marina says:

    Hola!! Qué bueno haber encontrado un blog con tanta información y buenos consejos de viaje!
    Mi consulta es la siguiente: somos 4 amigas que queremos viajar a Brasil a finales de Mayo de este año. Buscamos algún lugar de playa con calor, sin viento y poca lluvia (vivimos en el sur de Argentina y de viento y frío tenemos suficiente todo el año!). El objetivo es descansar y disfrutar del lugar sin necesidad de grandes lujos ni grandes ciudades. Yo ya he estado en Pipa, Arraial D’ajuda e IlhaGrande; no me molestaría repetir alguno de ellos, pero viajé en otra fecha, nunca en mayo. Si podemos visitar algún otro lugar nuevo, mejor. Disponemos de un presupuesto moderado, con cierto margen para movernos pero no mucho más.
    Cualquier consejo, será de gran ayuda.
    Gracias!!

  19. Ana says:

    Hola Tony!! Increible el blog! ENHORABUENA!

    Queria ver si nos podias recomendar itinerario. Somos una pareja española que llegamos el dia 4 de febrero a Sao Paolo, ya que mi chico tiene que estudiar alli. Tenemos desde el dia 5 hasta el 17 para hacer turismo (aproximadamente). Habiamos pensado hacernos una ruta: Sao Paolo – Natal – Recife- Salvador – Rio Janeiro – Ilha Grande – Paraty- Sao Paolo. ¡¡Pero creo que es demasiado!! Asi que me gustaria que nos orientases, si querriamos ver el carnaval en alguno de los destinos ya sea Salvador o Rio o cualquier otro. El presupesto que tenemos es ajustado!! En Semana Santa haremos otra ruta… pero estamos tan perdidos y queremos ver tantas cosas… No queremos irnos sin ver Iguazu visitar el Amazonas y conocer Ouro Preto o Fortaleza dependiendo si vamos al norte o al sur.

    Que nos recomiendas?? Un abrazo y gracias

  20. MARIA LUISA says:

    hola!!
    me gustaria saber que zona de brasil es mas bonita de ver y que recorrido puedo hacer..
    me gustaria ver alguna buena playa, alguna ciudad colonial y rio de janeiro.

    de todas maneras me gustaria que me dijeras que zona es para ti la principal para visitar ya que seria mi primera vez en brasil.

    muchas gracias.

  21. Valentina says:

    Hola, quiero viajar con mis amigas en enero de 2017 a Brasil, la idea es poder conocer gente de nuestra edad (18 años) , divertirnos y pasarla bien. Queremos un destino con vida nocturna y que no sea demasiado caro.
    Muchisimas gracias!

  22. Katthy says:

    Hola Tony!!!!

    Me encanta la información que nos dejas, te cuento en setiembre me estoy yendo a Buzios y Arraial do Cabo, ya pague los pasajes y recien me doy cuenta que es epoca de olimpiadas… tu que piensas que va a estar lleno de gente? porque mi idea era estar en Arraial con la menos cantidad de turistas posibles ya que una amiga fue y como negativo me dijo que habia playas en las que no se podia estar de tan repletas que estaban…
    Otra consulta, yo me voy a hospedar en Buzios y desde alli tomar en bus 414 de salineira hasta Arrial do Cabo y pasar los dias yendo y viniendo, estoy en lo correcto?
    Muchas Gracias!!!!!! saludos desde Uruguay

  23. Marcelo says:

    Hola Tony!Gracias por tu Blog!!, he de comentarte brevemente que junto a mi Familia hemos comenzado a contemplar la posibilidad de viajar a Brasil los primeros días de Febrero 17`, al ser nuestra primera vez, nos encontramos un tanto desorientados, Tú serías tan amable de orientarnos a grandes rasgos al respecto.Nuestra familia se compone por la pareja y un niño(13)y nos agrada la tranquilidad, naturaleza y playas. Nos sugirieron Río o Buzios para nuestra primera vez. Tú que opinas?.Gracias!Saludos Cordiales.

    • Tony Tony says:

      Marcelo, Río es una gran ciudad, si buscáis tranquilidad, naturaleza y playas no parece el mejor de los lugares. Creo que Búzios reúne lo que buscáis, puede ser que Arraial do Cabo también. Búzios es una ciudad más bonita, con más vida nocturna, comercios, lugares para comer, y Arraial do Cabo es una ciudad más fea pero con playas muy hermosas, más que las de Búzios. Un saludo.

  24. beatriz says:

    hola estamos viajando la primera quincena de febrero 2017 a imbassai, por lo que estoy leyendo no es muy linda la playa? voy a pousada luar do praia fte al mar…te pido que me aconsejes por ejemplo donde comer, si es posible ir en autobus hasta bahia y el centro de pelouriñho..si es como dicen que hay piletas naturales,monitos en los cocoteros!!!!nos gusta la tranquilidad y el mar…decime que es hermosa la playa de imbassai por favo…jajaja

  25. marga says:

    Hola, yo me voy a alojar en el costa dos coqueiros de Imbassai con mi hijo de 10 años….esta el rio y el mar, se puede meter en el mar? es tan peligroso o es como el de Argentina, con olas, al cual hay que respetar x supuesto. Conoces este resort? esta cerca el pueblito para comprar algo de comida xej? Vamos tambien 4 noches a praia do Forte. Espero comentario y si me recomendas otro hotel o lugar estoy a tiempo de cancelar!

    • Tony Tony says:

      Marga, no hemos estado en Imbassai, y por eso no podemos darte información de primera mano. Pero en toda la región el mar tiene fuerte oleaje. El estado del mar va a depender de la fecha del año de vuestro viaje.

  26. Luciana says:

    Hola!

    Antes que nada, muchísimas gracias por compartir toda tu experiencia y por dedicar tiempo a reponder cada una de las consultas.

    Estoy organizando un viaje con mi familia, somos 4 adultos (padres y dos hijas de entre 22 y 26). Somos de Argentina y tenemos aproximadamente 10 días para ir. Nuestra idea es ir a hacer playa y conocer también un poco de la historia y cultura del lugar, nos gustaría ir a alguna ciudad chica, un lugar tranquilo y seguro. Qué destinos nos recomendarías?

    Muchisimas gracias,

    Luciana

    • Tony Tony says:

      Luciana, bienvenida a de Viaje a Brasil. La respuesta a tu pregunta depende completamente del mes del año en el que estés planeando viajar, información que no nos proporcionas. Un saludo.

  27. mariana orso says:

    hola estamos organizando un viaje a imbassai para fines de julio que me podes aportar sobre el clima…gracias

  28. Marce says:

    Iríamos en junio 1ª quincena, a Imbassaí, la idea es hacer playa, pero no 24 hs. vamos con una beba de siete meses. Esto de época de lluvias, se mantiene en el 2017.. porque se dice que con los cambios de clima en el mundo ya no es cantado que llueva mucho.. y de hacerlo, cuánto es mucho? varios días durante todo el día, o como escuché por ahí, algo de lluvia por la tardecita noche…??
    Accu weather indica que este junio harán máx. de 27º y mín de 22º, la mejor media de los últimos años, será confiable?

    • Tony Tony says:

      Marce, dudamos mucho, sobremanera, que cualquier aplicación de previsión del tiempo esté anunciando el tiempo que va a hacer dentro de varios meses. Las previsiones más allá de las 72 horas tienen una fiabilidad tan baja que entran en el terreno de la adivinación, de la cual no somos grandes fans. Junio es mes de lluvias en Bahía. Puede que 2017 sea un año más seco que de costumbre, puede que sea lo contrario. Cuando llueve, puede hacerlo de forma ininterrumpida durante varios días. La elección de junio para ir a la playa cerca de Salvador es arriesgada. Todo va a depender de tu tolerancia al riesgo.

  29. Analia says:

    Hola…una consulta…queremos viajar a Natal en julio y nos gusta mucho recorrer solos y en auto distintas playas y pueblos pequeños. Queremos saber si es peligroso hacer solos en auto de alquiler la ruta que une Nata con Pipa y que otras playas o rincones visitar por ese camino. Somos de Patagonia Argentina y viajamos ya sin niños.

  30. Fatima says:

    Hola!

    mi chico y yo queremos ir a Brasil en agosto.
    Lo ideal seria estar mas o menos 13 noches, o son las vacaciones que, por ahora, tenemos marcadas.
    he estado revisando su Blog y nos gustaría visitar: SALVADOR, FERNANDO DE NORONHA, RIO, CATARATAS DE IGUASU.
    quisiera solicitar su ayuda para evaluar si esta ruta es posible; la idea que me había hecho era aterrizar en salvador y estar ahí 2 días, coge run vuelo a Fernando y estar en esta zona 3 días, de ahí partir a Iguasu y estar 3 días, partir a Rio y estar otros 3 días. los últimos dos días no se si aplicarlos para ir a Sao Paulo o si por el contrario debiera extender o reducir en alguna otra zona.
    en Fernando nos gustaría bucear.
    la idea de este viaje es conocer lo máximo posible, descansar y disfrutar de la playa
    muchas gracias por la ayuda!

  31. Camila says:

    Hola!! Con mi novio estamos planeando nuestras primeras vacaciones juntos y tenemos pensado ir a Brasil desde Argentina. El tema es que no sabemos bien a qué destino ir ya que hay muchísimos. Buscamos alguna ciudad que sea medianamente tranquila pero que tenga una especie de centro comercial o algo similar como para pasear durante la tardecita/noche. Podrias recomendarme algun sitio? Muchas gracias! Y excelente blog!!

  32. Lucho says:

    Hola Tony. Consulto: acompañare a mi pareja a un Congreso en Sao Paulo a mediados de agosto. Luego, la idea es ir unos 4-5 días a una playa del litoral norte ¿Qué recomiendas? ¿Maresias, Juquery, Camburi, Bara do Sahy, Barra do Cuna? Vamos los 2 solos en bus, de sábado a jueves aproximadamente. Te consulto qGracias desde ya

    • Tony Tony says:

      Lucho, cada una de esas playas tiene un perfil ligeramente diferente. Como agosto es invierno, no deben tener una alta ocupación, echa un vistazo al texto Costa dos Alcatrazes, de nuestro Blog de São Paulo, con más información sobre esas playas. Un saludo.

  33. Lucho says:

    Se envió el mensaje anterior sin terminar Tony. Decía que te consultaba aquí porque no encontré otra entrada apropiada, y tus anteriores respuestas hace unos años me han servido de mucho para moverme en distintos lugares de Brasil. Saludos!

  34. Daniela Arroyo says:

    Buen dia Tony… soy yo!!! otra vez??? ajjajaja… Tony querido, queria saber si tenes idea si hay alguna linea de autobus que te lleve desde Angra dos Reis hasta el aeropuerto Tom Jobim?? gracias como siempre

  35. rosana perez says:

    Hola Tony! antes qe nada quiero agradecerte por el blog. Ya he viajado 2 veces a Brasil y tus sugerencias me organizaron el viaje y me permitieron disfrutarlo aùn mas.Como no hay 2 sin 3 se viene el tercer viaje. Somos un matrimonio y en este estamos pensando en viajar alquilando auto y recorrer màs extension. Tenemos aprox 20 dias y te cuento las opciones posibles (aunque tu sugerencia serà determinante)
    1. alquilar auto en Rio de Janeiro y llegar hasta Arraial da Ajuda para luego volver a Rio (pararemos en algunas playas a la ida y en otras a la vuelta)
    2. alquilar auto en Salvador de Bahia y llegar hasta Porto de Galinhas aprovechando las muchas playas lindas tanto a la ida como a la vuelta
    3. alquilar auto en Recife y llegar hasta Maceio (si o si Porto de Galinhas y Sao Miguel dos Milagres?). Ida y vuelta
    4- el itinerario que nos sugieras 😉
    El costo del aereo tambien puede determinar desde donde arrancamos
    A la espera de tu comentario, te mando un abrazo. Rosano

    • Tony Tony says:

      Hola Rosana, perdona por el retraso en responderte, se nos traspapeló tu consulta. ¿Cuándo sería el viaje? Ese dato es fundamental para dar una respuesta precisa a vuestra consulta. Un saludo.

  36. rosana perez says:

    que dato importante me olvidé! Perdón!!! Fines de septiembre – octubre ( salida desde Bs As aprox 27/9 )

    • Tony Tony says:

      Hola Rosana, la respuesta va a ser casi por eliminación.
      1. no haríamos Río-Arraial, no hay playas que justifiquen ese palizón de auto.
      2. de Salvador a Recife es también un palizón por rutas con un alto índice de siniestralidad e inseguridad.
      3. Recife-Maceió puede ser una opción, la región de São Miguel dos Milagres es muy bonita y está todavía sin explorar turísticamente, ideal para el que busca tranquilidad en playas paradisiacas.
      Otra opción sería hacer un itinerario sin salir del estado de Bahía, pero en la época de vuestro viaje hay más probabilidades de encontrar algo de lluvia. Un saludo.

  37. Iván Franco D'Amico says:

    Hola Tony. Buenisimo el blog. Hace horas estoy leyendo jaja.

    Tenemos ganas de hacer nuestro primer viaje a brasil con mi novia (25 años ambos). La idea es ir entre fin de febrero y principio de marzo, 10 días.
    Vamos sin auto, pero no tenemos drama de levantarnos tempranito, tomarnos algún bondi y visitar distintas playas. Eso sí. Prefeririamos tener una o dos bases como mucho.
    Queremos disfrutar MUCHO de la playa. Aunque también seria lindo poder salir a recorrer a la noche o que no sea una zona muerta (no nos interesa la joda o salir a bailar o cosas por el estilo)
    La idea es alquilar algún departamento o algo que no nos obligue a comer siempre afuera (somos estudiantes y calculamos 20/25 lucas entre los dos para alojamiento y vivir allá)

    Qué nos recomendas?
    Saludos y muchas gracias de antemano!

  38. rosana perez says:

    Hola Tony! estoy a full organizando viaje. Me interesa un destino que no encuentro en tu blog (seguramente esté buscando mal) ¿que me podes decir de Curumuxatiba?
    Agradezco tanto esfuerzo por mantener el blog que tan necesario y útil nos es

    • Tony Tony says:

      Hola Rosana, no estás buscando mal, no, no tenemos nada sobre Curumuxatiba, no hemos bajado de Caraíva, y por eso no tenemos información sobre ese destino. Un saludo.

  39. Jorge Garrido says:

    Hola estoy por viajar a Maceio el 23 de Enero de 2018 hasta el 7 de febrero y queria alquilar un motorhome para recorrer hasta Natal y no puedo encontrar donde alquilan, esto ya lo he hecho en Europa.
    Si me pueden ayudar les agradecería muchísimo.
    Jorge Garrido
    Buenos Aires Argentina

Deja un comentario