Los Lençóis Maranhenses serían el candidato brasileño

El IBAMA vuelve a la carga con una nota informativa en la que anuncia que los Lençóis Maranhenses han sido elegidos maravilla natural brasileña y que «ahora disputarán con otros 20 atractivos naturales seleccionados en todo el planeta la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo».

Os remito a mi entrada en el blog sobre este tema hace unos días (Lençóis Maranhenses, ¿maravilla natural?). Resumiendo, y según las bases del concurso que constan en Internet, los internautas (que no los países) van a proponer durante el próximo año sus candidatos (que no siguen criterios nacionales), y en agosto de 2008 un comité de expertos seleccionará los 21 (que no 20) finalistas para que sean votados a través principalmente de Internet. Esa información está en Internet, al alcance del que quiera consultarla.

Mi perplejidad no para de aumentar. El IBAMA es un organismo oficial del gobierno brasileño, no un periódico cualquiera. ¿Cómo pueden equivocarse tan escandalosamente? ¿Qué dice esto de la competencia de quienes supuestamente deben velar por la protección del patrimonio natural brasileño? ¿Y por qué el IBAMA está perdiendo tiempo con esto cuando podría, sin ir más lejos, actuar contra los desaprensivos que organizan excursiones en quad – totalmente prohibidas – por dentro del Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses?

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
Lençóis Maranhenses, ¿maravilla natural?

Scroll al inicio
Ir arriba