Observación de ballenas en Santa Catarina

Ya ha comenzado la temporada de observación de ballenas en la costa sur de Brasil, especialmente en el trecho de litoral de Santa Catarina que va de Pinheira, al sur de Florianópolis, hasta Rincão, territorio del Área de Protección Ambiental de la Ballena Franca.

Cuando llega el verano austral, las ballenas francas abandonan sus áreas tradicionales de alimentación, en latitudes más frías, y buscan las regiones costeras donde se concentran para el ciclo de reproducción. De julio a noviembre un buen número de ballenas francas se concentran en el litoral de Santa Catarina. El mejor periodo para observarlas va desde la segunda quincena de agosto hasta la primera quincena de octubre. Este año las ballenas ya han llegado, con decenas de avistamientos en todo el litoral.

La ONG Projeto Baleia Franca tiene un excelente página en Internet con numerosa información sobre la ballena franca en el litoral de Santa Catarina. Además, la organización actualiza diariamente el listado de avistamientos, que permite saber cuántas ballenas fueron vistas cada día y en qué lugares.

2 comentarios en “Observación de ballenas en Santa Catarina”

  1. yo las vi el año pasado, es algo hermoso y estan muy cerquitas de la costa es mas demaciado cerca, tengo fotos y es un espectaculo verlas. yo fui a florianopolis palya los ingleses. es un lugar muy tranquilo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba