Cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades

¿Cuál es la distancia entre…? ¿Cuánta distancia hay entre…? Muchos llegáis a este blog buscando una respuesta a preguntas como éstas y otras similares, y hoy os quiero enseñar una herramienta que os va a permitir encontrar esa información de forma simple y en una sola página.

Hace tres meses comenté las novedades que Google había introducido en sus mapas: Mis Mapas / My Maps!

Y ahora la incansable fábrica de ideas nos trae más novedades a su página. Ahora podemos añadir contenido interactivo a nuestra propia página de Google Maps Para poder disfrutarlo repetidas veces y guardar las personalizaciones que le hagáis al
sistema, tenéis que tener una cuenta con Google – son gratuitas -.

Vamos a añadir la herramienta de cálculo de distancias a nuestro Google Maps Para ello, entrad en la página de Google Maps, y en la pestaña Resultados/Mis Mapas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, haced clic en Mis mapas:

googlemaps1.gif

A continuación, seleccionad la opción Añadir contenido (or Browse the directory en la versión en inglés):

googlemaps2.gif

Os aparecerá una larga lista de utilidades variopintas que podéis integrar en vuestra versión de Google Maps. La que nos interesa ahora se llama Distance Measurement Tool en inglés y Herramienta de Medición de Distancia en español. Elegid la que os aparezca, y haced clic en Añadirlo a Maps. Os aparecerá un mensaje de alerta, decid que y seguid adelante.

googlemaps3.gif

En la barra lateral izquierda de la página tendréis ahora una Herramienta de medición de distancia:

googlemaps4.gif

Seleccionad la casilla correspondiente para activarla, ¡y a calcular distancias!

La herramienta permite no solo calcular la distancia entre dos puntos, sino también calcular un trayecto con múltiples puntos. Para ello no tenéis más que ir añadiendo puntos a vuestro mapa, veréis inmediatamente cómo la distancia va siendo actualizada en la parte izquierda de la pantalla.

1 comentario en “Cómo calcular tú mismo la distancia entre dos ciudades”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba