Vacunas

[Entrada actualizada a enero de 2014]

En estos momentos el gobierno brasileño no exige ninguna vacuna a los viajeros que llegan a Brasil. Aunque la página del Ministerio de Turismo brasileño continúa informando que viajeros de una serie de países tienen que llegar a Brasil habiendo tomado la vacuna contra la fiebre amarilla, esa información está desactualizada. Según consta en la página de la ANVISA, la autoridad de vigilancia sanitaria del gobierno brasileño, no es obligatoria ninguna vacuna (certificado internacional de vacinação).

No obstante, si vais a viajar a una zona donde hay fiebre amarilla, se recomienda encarecidamente que os vacunéis contra ella. Tenéis todos los detalles en 10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil. Atención además a los requisitos de las autoridades sanitarias argentinas para los pasajeros procedentes de aquel país (viajeros argentinos: obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla).

——————————
ENTRADAS RELACIONADAS:
10 datos sobre el dengue en Brasil
10 datos sobre la fiebre amarilla en Brasil
viajeros argentinos: obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla

5 comentarios en “Vacunas”

  1. Sou brasileira, estou em chile, e regresso a brasil inicio de marco.(recife PE)com escala em Sao paulo, gostaria de saber se é obrigatorio a vacina, encontro muito cara, e nao posso pagar.
    Gracias

  2. hola a todos,soy española, la semana que viene viajo a sao paulo por motivos de trabajo, voy a estar alli una semana y me gustaria saber que vacunas me tengo que dar y donde me las dan. gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
Ir arriba